lunes, 27 de abril de 2009

Dserie: Mi colección de series en dvd (I)

Comienzo una larga serie de artículos basados en mi colección de series en dvd, en los que intentaré explicar los motivos que me llevaron a hacerme con ellas.


One Tree Hill
Temporadas editadas en España: 1 · 2 · 3 · 4
Temporadas añadidas a mi colección: 1 · 2 · 3 · 4
Por qué forma parte de mi dvdteca: Como seguidor que fui de "Dawson Crece" en sus pases veraniegos por televisión y otras series de corte juvenil como "O.C.", creí que este título daba un paso más allá.
Seguía ofreciendo lo mismo que el resto (romances, conflictos de instituto...), pero añadía un enfoque distinto algo más realista y alejado del pijerío de los chicos de Newport.

La primera temporada me dio exactamente lo que esperaba de ella y las sucesivas se fueron convirtiendo en un descacharrante culebrón con momentos muy bizarros y salidas de contexto, pero manteniendo parte de su esencia.

A día de hoy tan solo me queda terminar de ver el último episodio de la cuarta temporada y esperar al lanzamiento de la quinta temporada para ver como enfocan ese salto en el tiempo y si tal excusa sirve para que los personajes evolucionen hacia otros terrenos.



Painkiller Jane
Temporadas editadas en España: 1
Temporadas añadidas a mi colección: 1
Por qué forma parte de mi dvdteca: Si algo caracteriza al comprador habitual de dvds, especialmente a los coleccionistas, es la impulsividad a la hora de comprar y un cierto frikismo que puede hacer que compres una serie solo porque su portada resulta llamativa.

Cuando se anunció su salida en dvd era poca la información que tenía sobre esta serie cancelada tras su temporada inicial. Lo único que sabía es que se basaba en un cómic y que la protagonizaba la misma que dio vida a la Terminatrix de "Terminator 3".
Por eso decidí buscar en internet y visitar los blogs de series habituales, en los que se aconsejaba cualquier cosa menos dedicarle un solo minuto.

A pesar de ello y aprovechando una oferta 3x2, decidí hacerme con ella.
Del resultado no puedo hablar ya que a día de hoy no he tomado la iniciativa de ver ni uno solo de sus capítulos, no por desánimo, pereza, o miedo, sino porque no siento la necesidad de hacerlo.
No obstante en las próximas semanas me he propuesto desempolvar el pack y lanzarme a la piscina. Incluso puede que no me desagrade.



Bones
Temporadas editadas en España: 1 · 2 · 3
Temporadas añadidas a mi colección: 1 · 2
Por qué forma parte de mi dvdteca: Todo aquel que visite regularmente esta página es de sobra conocedor de lo que siento por "Angel" y "Buffy Cazavampiros". Por eso cuando me enteré de que La Sexta iba a estrenar el nuevo trabajo de David Boreanaz, no dudé en sentarme en la primera fila y depositar mi confianza.

Puede ser que debido a que pocas semanas antes había finalizado la última temporada de "Angel" y que en ese momento estaba desencantado con los numerosos sucedaneos de "C.S.I." mi opinión no fuera lo más objetiva, pero el primer episodio no me enganchó y la dejé pasar.

Con su lanzamiento en dvd, opté por darle una nueva oportunidad y me encontré con una serie con unos protagonistas a los que tienes que querer a la fuerza y unos guiones que a pesar del contenido en drama, siempre tenían un hueco para hacer algo de humor.

Actualmente y con mi reaparición en el mundo blogger tengo aparcado el visionado de la segunda temporada y como consecuencia la compra de la tercera.
No tengo prisa, aunque accidentalmente me enteré del desenlace de la tercera temporada y tengo mucha curiosidad por ver como se lleva a cabo la trama.



Perdidos
Temporadas editadas en España: 1 · 2 · 3 · 4
Temporadas añadidas a mi colección: 1 · 2 · 3 · 4
Por qué forma parte de mi dvdteca: Sin conocer mucho sobre la serie y con la única noción de que su piloto, el más caro de la historia de la televisión, había sido un boom en medio mundo, me puse frente al televisor el día que Tve la estrenó una tarde de domingo.
En ese momento no era consciente de que lo que estaba viendo sería mucho más que una historia de náufragos, pero quedé igualmente prendado.

Puedo decir también que "Perdidos" fue la primera (y casi única) serie que dejé de ver en televisión (su desastrosa emisión ayudó mucho) para empezar a devorarla a través de internet.
Con la noticia de su salida en dvd y con un gran remordimiento en mi interior, decidí aparcarla para así justificar su compra y disfrutar de su calidad en dvd.

No hace falta decir que no me arrepiento de ni uno solo de los minutos ni euros que he invertido en la que yo considero "la serie".
Ahora solo falta esperar a que en los próximos meses pueda acercarme a las tiendas habituales y hacerme con la quinta y penúltima temporada.


Continuará...

6 comentarios:

Felipe dijo...

Me encantan este tipo de entradas en las que hablamos de nuestras colecciones de series en DVD! Espero ansioso las próximas entregas ;)

Sunne dijo...

que huevos Paintkillerjane??? jajaja

Adri dijo...

No lo hagas, no veas Painkiller Jane.. revendela o algo :P

en cuanto a OTH, cuando empecé me pasó como a tí pero desde la quinta la cosa ya ha alcanzado un nivel culebronesco de sinsentidos inimaginable... Lo unico que hace que siga viendo la serie son los Scott. Tanto haley y nathan como la relación de jamie con dan.

Iñaki dijo...

Nooooooooooooooo Painkiller noooooooooooooooooooooooo, vendela en Ebay, jajajajaja

A mi me gustan todas las series, pero es que esta no puedo con ella.

One tree hill tambien la tengo yo, las temporadas de la 1 a la 5.

Bones tambien tengo, me falta la tercera pero es que viendo el pack de caca que han sacado aqui se me quitan las ganas de comprarla XD

Y Perdidos claro que la tengo, jajajaja La cuarta la tengo en Blu-ray y se ve genial.

Pero queremos foto de toda la coleccionnnnnnnnnnnnnnnn

bandicoot dijo...

Antes de colgar fotos, tengo que hacer una reestructuración y ordenar mis últimas compras XD.

¡Qué narices! Esta tarde me veo el piloto de P.J.

Scott dijo...

Como mola tu coleccion, de OTH me encanta, voy en orden, me compre la 1, hace unas semanas la 2...
Perdidos la empeze a ver el otro dia en cuatro, la mejor serie que he visto!!!hecharon como 7 episodios con interrupciones de 3 minutos, me tengo que comprar los dvds YAAAAA.Painkiller no lo he visto en mi vida, y tampoco esque tenga muchas ganas.estoy con Iñaki...PON FOTOS!!!!!! Salu2