martes, 6 de marzo de 2007

Jack Bauer en contra de la tortura

Increíble, pero cierto:
Si hace un par de años se acusó a la serie de ser un producto que dañaba la imágen de los extranjeros por mostrarles como terroristas, ahora se la acusa del comportamiento de los militares.

Kiefer Sutherland, ha aceptado una invitación del Ejército estadounidense para enseñar a los cadetes que no está bien torturar a prisioneros. El actor que da vida al agente Jack Bauer se dirigirá en unas charlas a los futuros mandos militares de Estados Unidos en la academia militar de West Point, después de que sus superiores comprobaran que las numerosas escenas de torturas que se ven en la serie, influyen en sus reclutas más noveles.
Por lo visto, los cadetes quedan verdaderamente impresionados por las acciones, no exentas de violencia, con las que Bauer y todo su equipo salvan al país de la amenaza terrorista.
Recientemente, el general de brigada Patrick Finnegan visitó los estudios de grabación de la serie para instar a sus creadores a que redujeran las escenas de tortura. "Deberían hacer un espectáculo donde la tortura fuera considerada negativa".
Para el general, la serie promueve un comportamiento ilegal y daña seriamente a las tropas así como la imagen de Estados Unidos.

Moraleja: Las torturas y actos ilegales que llevan practicando los soldados estadounidenses todos estos años, son consecuencia de una serie de ficción con 6 años de antigüedad.
Al igual que la culpa de los tiroteos en institutos, es de los videojuegos y de Marilyn Manson.

*Actualización:En una entrevista al Chicago Sun-Times, el actor añadió que "está muy en desacuerdo con la idea de que el mundo necesite Jack Bauers que vayan por el mundo" haciendo lo que él hace.

Preguntado sobre si disfrutó torturando al presidente del Gobierno de los EE.UU. al final de la quinta temporada, Sutherland no pudo reprimirse y contestó entre sonrisas, que sí.

Por último, el actor comentó que ha pensado desde el comienzo de la serie que al final Jack morirá, o acabará sus días en familia.

No hay comentarios: