El 25 de Abril sale a la venta de la mano de Fox, la aventura televisiva de James Cameron "Dark Angel".
Protagonizada por una jovencita Jessica Alba (Los 4 fantásticos), esta ambiciosa serie de ciencia ficción se convirtió rápidamente en una serie de culto.
A pesar de que sus audiencias no fueron del todo buenas, de ahí que solo durase dos temporadas y dejasen a los fans más secos que el clima del desierto, la serie cosechó una gran cantidad de seguidores que la calificaban de obra maestra (sospecho que no por su calidad, sino porque detrás del cotarro estaba James-Titanic-Cameron).
La serie era muy ambiciosa y tal vez los creadores se lo creyeron demasiado, tanto que incluso se llegó a editar un videojuego para Playstation 2 y que dicho sea de paso, es más divertido que la serie en sí. Lo que nadie esperaba, raro tratándose de Fox, es que la serie se cancelase en su segunda temporada, lo que negó la posibilidad a lo que se prometía una tercera temporada monumental.
La historia tiene lugar en un futuro cercano, en el que el Mundo ha dejado de existir tal y como lo conocemos a causa de un ataque terrorista. Max, que en un principio parece una chica normal, resulta ser una de los pocos soldados X5 que lograron escapar de un laboratorio en el que "creaban" soldados perfectos alterándolos genéticamente, lo que les otorgaba poderes y habilidades sobrehumanas.
El resto resulta ser más de lo mísmo, chica especial con poderes (Buffy, Tru Calling...) que emplea sus habilidades para luchar contra el mal.
Ante este planteamiento, los creadores optaron ir por el lado ambicioso, dejando el modesto a un lado y que resultó ser un fallo ya que no es lo mísmo el presupuesto y tiempo que se emplea en una película, que el que se emplea en una serie y el resultado final fue una serie un tanto aburrida, con muchas escenas prescindibles y algunos efectos lamentables. Afortunadamente la serie contaba con unas interpretaciones medianamente buenas que sostenían el resto.
Puede que las críticas con la serie sean demasiado duras, y seguramente si la serie hubiese gozado de una tercera temporada, hubiese avanzado mucho más de lo que fue en un principio, no es la primera vez que una serie comienza irregularmente y después se convierte en una pequeña joya televisva(que nos lo digan a los seguidores de Buffy), pero Fox no le dio una nueva oportunidad.
La edición en dvd se compone de 6 discos con los primeros 21 capítulos, con audio 2.0 en castellano e Inglés y en formato panorámico 16:9, que a pesar de darle un mejor aspecto y ser el formato estándar de las series actuales, no es el correcto (como ya pasó con Buffy) ya que se pensó en 4:3. ¿Significa que esté mal? Mejor que sobre a que falte, pensarán algunos, pero lo suyo es ver el producto como se pensó originalmente.
También disponemos de unos cuantos subtítulos y de unos brevísimos extras como entrevistas y el trailer del videojuego.
¿Recomendamos la compra? Es una difícil decisión, ya que es la típica serie como "Perdidos" que o adoras o aborreces y a la que se le une el handicap de estar inacabada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario