viernes, 27 de abril de 2007

REVIEW DVD: PADRE DE FAMILIA (T5)

FOX editó hace unas semanas la quinta temporada de las aventuras de la família más disfuncional de américa, en 3 dvd con 13 capítulos y algún contenido extra.


Imágen: La imágen se presenta en su formato original 4:3 y con una bastante buena, superior a la de las primeras temporadas , que sin ser mala, presentava algún que otro defecto.


Sonido: Tenemos 3 pistas. La primera se presenta en 5.1 Inglés y posee una calidad superior a la doblada, la segunda se presenta en 2.0 Castellano y a pesar de ser inferior, resulta clara y definida y la tercera pista es exclusivamente para los audiocomentarios en inglés.

Si optamos por la versión doblada, nos encontraremos fragmentos cortos de los capítulos en los que salta la versión original y aparecen subtítulos automáticos en castellano.
No se trata de ningún fallo ni problema de la pista sonora, sino que al editar la serie en dvd, se incluyeron escenas y gags que en su día fueron eliminados por duración o por censura televisiva.
Los que posean el dvd de la primera temporada de "Padre made in USA" sabrán que es algo que también paso entónces.

Dispone también de subtítulos en ambos idiomas.


Menús: La edición presenta menús estáticos y sin audio que resultan bastante simples, en los que se muestran las imágenes de varios personajes.


Extras: Si en algo son irregulares las ediciones digitales de "Padre de Familia", es en los extras.
Recordemos que no se incluyeron extras hasta la cuarta temporada, donde encontramos gran variedad de ellos. Esto hacía pensar en la posibilidad de que la quinta viniese igual de cargadita, pero nos encontramos con un curioso caso: Los aficionados a ver entrevistas y making of, se sentirán desilusionados, pero los que suelan hacer uso de los audiocomentarios, gozarán como un niño en una tienda de juguetes.
Todos los capítulos presentan audiocomentarios subtitulados, algunos de ellos tronchantes y curiosos y en el último disco una seleción de escenas inéditas, si no contamos las que se incluyen dentro de los capítulos.


Valoración final: Una genial y ácida serie de animación en una aceptable edición que nos ventilaremos en menos de lo que pensamos. 260 minutos con Stewie son pocos, queremos máaaaaaaaas.

Su precio ronda los 26-32 euros.

No hay comentarios: