jueves, 3 de mayo de 2007

Análisis dvd: Buffy Cazavampiros (T1)


FOX editó hace unos cuatro años la primera temporada de la serie, en un elegante digipack con 3 discos que contienen los 12 primeros episodios más contenidos extras.
Actualmente el digipack se encuentra descatalogado y solo es posible hacerse con la edición en estuche de plático o con el "box" de la serie completa.
También es cierto que el digipack costaba unos 70 euros cuando salió y el estuche de plástico actual ronda los 19 euros.

Imágen: La imágen se presenta en su formato original 4:3 y con una imágen que deja bastante que desear.
El contraste y el brillo son bastante bajos por lo que apenas distinguimos blancos y negros y da una sensación contínua de "opacidad" y los colores resultan poco saturados y restan viveza.
A pesar de ello, no es problema de nuestra edición ni de la compresión en dvd, ya que los masters y ediciones de USA presentan la mísma mala calidad.
Incluso nos podemos sentir afortunados ya que nuestra imágen resulta ligéramente superior por las mejoras que ofrece el sistema PAL contra el NTSC.
No será hasta la cuarta temporada, cuando la calidad de la imágen de un salto abrumador.


Sonido: Tenemos 2 pistas en 2.0 en Inglés y Castellano. La inglesa es algo superior aunque en general ambas cumplen dentro de lo que se puede pedir a una serie rodada con 2.0
Tenemos otra pista adicional con audiocomentarios.
Dispone también de subtítulos en ambos idiomas.


Menús: La edición presenta menús estáticos con audio, precedidos de una intro que puede desvelar algún que otro detalle a los que no han visto antes la serie.


Extras: Tenemos pocos pero interesantes.
En el disco 1 encontramos un trailer, entrevistas con el director Josh Weedon y el actor David Boreanaz, audiocomentarios de los dos primeros capítulos y el guión del piloto.
En el disco 2, la siempre socorrida galería fotográfica y el video musical "I Quit", que como curiosidad contiene imágenes de la segunda y tercera temporada.
En el disco 3, unas fichas con filmografías.
Sin duda, el extra a destacar en todas las temporadas es el audicomentario de Weedon, una gozada para todos aquellos que disfrutan conociendo todo tipo de detalles y curiosidades sobre el guión y el rodaje.
Todos los extras salvo el video musical, el guión y las filmografías, contienen subtítulos en Castellano.

Fallos: Al márgen de la mala imágen, los textos del tipo "To be Continued" están quemados al Castellano, cuando deberían estarlo en Inglés.


Valoración final: Una serie de culto que ha conseguido durante 7 años reunir a millones de seguidores y que actualmente sigue viva gracias a todo tipo de merchandaising como comics o figuras coleccionables.
La edición digital cumple sobradamente tanto estéticamente como en contenidos, salvo en la calidad de imágen.

No hay comentarios: