Hace unos meses, Universal lanzó al mercado la segunda temporada del doctor más irrespetuoso y gruñón de la televisión, en una edición que consta de 24 episodios e interesantes contenidos extras, repartidos en 6 discos.
Imágen: La imágen se presenta erroneamente en formato 4:3, cuando realmente fue rodada en 16:9
A pesar de ello, presenta colores vivos y buena definición, además de algo de grano, algo común en las producciones televisivas.
Si comparamos esta edición con la de la primera temporada, observamos una notable mejoría en lo que a imágen se refiere.
Sonido: Tenemos 2 pistas en 2.0: Castellano e Inglés.
Estamos ante otra mala decisión de la distribuidora, que optando por no incluir pistas en 5.1 (al menos la original, que nos consta que exíste), nos ofrece un sencillo 2.0.
Si obviamos el detalle del 5.1 y analizamos el 2.0 que tenemos, nos encontramos ante un sonido claro y sin defectos.
Nuevamente, tenemos que recomendar un visionado en v.o, para darnos cuanto de que House es mucho más borde en su idioma.
Tenemos también subtítulos en Castellano, Portugués e Inglés.
Menús: La edición presenta menús animados en 4:3 que entremezclan videos de la serie y el tema principal. Resultan mucho más vistósos que los estáticos de la primera temporada.
Extras:Tenemos pocos contenidos extras, aunque bastante interesantes, que se reparten en varios discos.
DVD 1:
-Audiocomentarios en el episodio [b]Autópsia[/b] por parte de los productores ejecutivos.
DVD 2:
-Tomas falsas. (5 minutos)
-Podría se lupus: Divertido clip que recopila todas las escenas en las que House y su equipo diagnostícan lupus. (1 minuto)
-Tomas alternativas del episodio "Niño de papá".
DVD 5:
-Tomas alternativas del episodio "El sueño de los justos".
DVD 6:
-Una noche con House: Interesante debate en la Academia de las artes y las ciencias de la televisión, donde los actores y parte del equipo se someten a las preguntas de los allí presentes. (18 minutos)
-Audiocomentario en el episodio Sin Razón, por parte de los productores ejecutivos.
Todos los extras están subtitulados en Castellano, Inglés y Portugués.
Fallos: Como ya se ha comentado, el recorte de imágen es el fallo más grave de esta edición.
En una época en la que los televisores panorámicos empiezan a imponerse, editar una serie en formato cuadrado, no tiene sentido. Además de privarnos de información, que quería mostrarnos el director a través de los encuadres.
Otro fallo importante, es la ausencia de división de escenas en los capítulos.
En el supuesto de que nos quedemos sin ver los últimos cinco minutos de un capítulo, no podremos acceder hasta allí directamente, obligándonos a avanzar todo el capítulo.
Valoración final:Uno de los mayores éxitos de los últimos años y la serie que consiguió batir records en una cadena que acababa de empezar, como Cuatroº.
Poco falta por decir respecto a la edición que no se haya dicho ya. Brevemente: podría ser mejor.
Su precio ronda los 40 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario