Está muy bien unirse a la euforia colectiva y ver las series y programas que están ese año de moda.
Hace cinco años fue "C.S.I.", después llegó "24", "Perdidos", "Mujeres Desesperadas" y este año les ha tocado el turno a "House" y "Prison Break".
No hay que restarles méritos, todas las mencionadas son excepcionales y sus dvds son de los más vendidos en España, pero hoy os vamos a hablar de otras series que aunque no se han emitido por televisión, o se ha hecho en canales de pago, sí que puedes adquirirlas en cualquier tienda.
ARRESTED DEVELOPMENT:
Una de las mejores comedias de los últimos años, con un ritmo bestial, humor inteligente y situaciones absurdas, rodadas a modo de falso documental.
Cuenta la historia de la familia Bluth, una panda de derrochadores que viven a costa de las ganancias que genera la empresa del patriarca y que no saben lo que significa la palabra "trabajo".
Un buen día, el padre es detenido por estafa y evasión y las cuentas quedan canceladas, lo que genera el caos en toda la familia y lo que obliga a Michael, el único con dos dedos de frente, a hacerse cargo de la empresa y de su familia, entre los que se encuentran un hermano mago, un cuñado fracasado proyecto de actor y una madre que aún cree estar en lo alto de la sociedad, por nombrar algunos.
La serie consta de tres temporadas, de las cuales tenemos la primera, editada por Fox, en el mercado desde hace un par de años y que actualmente podemos encontrar al buen precio de 14'95 euros.
La edición consta de tres discos con abundantes extras como la versión inédita del piloto y entrevistas.
THE OFFICE:
Remake americano de una exitosa serie inglesa, que cuenta el día a día en una empresa papelera.
Rodada a modo de documental, al igual que la anterior, las cámaras se cuelan a modo de "Gran Hermano" en la jornada laboral de los protagonístas, los cuales también hablan directamente a ella, siendo conscientes de que les graban y nos muestra la personalidad dispar de todos sus protagonístas.
Hay gran variedad de personajes, comenzando por Michael, el típico jefe graciosete que no se sabe muy bien como está donde está, pasando por Dwight, el chivato pelota al que todo el mundo chotea o Pam, la joven y delicada recepcionista cuyo corazón se divide entre su novio de toda la vida y Jim, uno de sus compañeros.
A día de hoy, tenemos en el mercado las dos primeras temporadas, editadas por Universal, por unos 30 euros cada una.
ME LLAMO EARL:
Estrenada por La Sexta el año pasado, esta genial comedia no ha corrido la mísma suerte que su compañera "Prison Break", lo que la ha hecho renegarse a las madrugadas de los martes.
Es incomprensible, que en una cadena que basa su programación en repetir sus programas de éxito, no tenga un horario mejor para emitir capítulos de 20 minutos.
La serie cuenta la vida de Earl, un jeta, un mangante y un tirao que no ha hecho nada de utilidad en su vida. un buen día sufre un atropello y desde entonces comienza a basar su vida en la teoría del karma, que afirma que si haces el bien, te pasan cosas buenas.
Para ello, decide escribir una larga lista de malas acciones y enmendarlas una tras otra.
En televisión podemos ver actualmente la segunda temporada (a la 01:00 de la mañana) y en dvd podemos hacernos con la primera, que está editada por Fox y que cuesta alrededor de 30 euros.
Continuará...
1 comentario:
'Arrested Development' es fantástica, de lo mejor que nos ha llegado desde el otro lado del charco en mucho tiempo. Una pena que incluso los canales de pago no quieran darle una segunda oportunidad. Y menos mal que eran de pago...
Publicar un comentario