viernes, 17 de agosto de 2007

Artículo: El espectador solo importa a la hora de mirar el share

Hace pocos meses pasó con "Los Serrano" y ahora Telecinco vuelve a anunciar la muerte de un personaje en "El Comisario", como fórmula de márketing y publicidad.


No contiene spoilers:
En la temporada pasada, la marcha de Belén Rueda de "Los Serrano", supuso un circo mediático con la noticia de la muerte del personaje circulando por revistas y webs.
Días antes de la emisión del episodio, se filtró en YouTube la escena en cuestión y aunque Telecinco pidió la retirada del vídeo, existía la duda de que fuese un retorcido plan publicitario y que ellos mismos, o la productora, hubiesen filtrado ese vídeo.

Llegó el día de la emisión y los índices de audiencia de la serie se dispararon, demostrando así la curiosidad del espectador y lo bien que les habían venido las filtraciones a la cadena.

Pues bien, ayer mismo repitieron la jugada y no conformes con comunicar la ausencia de algún actor, como siempre ha pasado en las nuevas temporadas de las series, anunciaron sin cortarse un pelo que uno de los personajes (no diré cual por respeto a los seguidores de la serie) moriría en la nueva temporada.

Me parece perfecto que comuniquen las ausencias y nuevos fichajes, pero me parece innecesario que anuncien que su retirada de la serie sea por la muerte del personaje.
Estas tácticas para llamar la atención y ganar audiencia, solo demuestran la poca profesionalidad e inmadurez de determinados sectores de la ficción española y la falta de respeto a los espectadores que siguen año tras año la serie.

Si queréis saber quién será el actor en cuestión, podéis visitar determinadas webs que no dudan en anunciar el nombre en el título del artículo como muestra del respeto que también tienen por sus lectores.
Afortunadamente, hay otras como formulatv, que avisa a los posibles lectores de que no sigan leyendo o vayatele que se niega a dar la noticia y opta por la crítica a tal decisión.

__________________________
¿Te ha gustado el artículo? ¿Quieres aportar algo?

NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO

No hay comentarios: