
Es mujeriego, despreocupado, adinerado y un tanto egoísta. Estoy describiendo a Charlie Harper, uno de los protagonistas de "Dos hombres y medio" que interpreta el conocido Charlie Sheen.
No se si por coincidencia o por total intencionalidad, el personaje le viene como anillo al dedo a Charlie Sheen, hasta tal punto que me pregunto si no se estará interpretando así mismo, teniendo en cuenta la vida de excesos y despendole que ha tenido el actor a lo largo de los años.
Lo cierto es que tras una profunda decaida de su carrera, el actor de películas como "Platoon" o "Hot Shots", parece haber encontrado en televisión el salvavidas perfecto, al igual que otros tantos compañeros como Kieffer Sutherland (24).
A pesar de no ser muy conocida en nuestro país, aunque lleva unos meses emitiéndose todas las noches en La 2, en E.E.U.U arrasa en audiencia superando incluso a "Heroes" o "24" y en entregas de premios tan importantes como los Emmy.

Ahora se llevan otro tipo de comedias como "Me llamo Earl" o "Scrubs", con guiones y puestas en escena más elaborados, pero los nostálgicos agradecemos aún la existencia de alguna comedia a la vieja usanza, con uno o dos decorados donde transcurra la historia y con ese ritmo que marcan las risas de los espectadores.
Esta primera temporada gira alrededor de los tres personajes principales que son Charlie, su hermano Alan y su sobrino Jake y de su adaptación a la hora de vivir juntos tras la separación de Alan.
Además de estos tres, hay varios personajes secundarios como el de Evelyn, Judith, Berta o Rose, además de muchas apariciones especiales de actores como Teri Hatcher o Chris O'Donnell.
Antes de proseguir, haré una breve descripción de ellos:

Es el típico personaje simpático que cae bien y del que sabes en todo momento lo que va a hacer o decir.

Por momentos puede llegar a desquiciar porque es sumamente pesado y monotemático.

Afortunadamente no es el típico crio plasta y sobreactuado y se desenvuelve en su papel con cierta soltura.

Es un personaje cuyo único sentido es el de acar de quicio tanto a Alan como a Charlie y cuyas apariciones son bastante breves.

Aparece poco en la serie, pero es un personaje bastante simpático que se encarga de aportar el comentario gracioso en el momento oportuno.

Otro personaje bastante entrañable, que recuerda en su aparente inocencia y simpatía a la Phoebe de "Friends".

A pesar de aparecer poco en la serie, está totalmente desaprovechado y resulta plenamente prescindible.
La serie comienza cuando Alan y su mujer Judith se separan porque esta cree ser lesbiana (creo que he tenido un déjà vu con Ross Geller como protagonísta) y él se ve obligado a irse a vivir una temporada con su hermano Charlie a la casa que este tiene en Malibú.
La adaptación no será fácil ya que Charlie está acostumbrado a vivir solo y llevando una vida de juergas y ligues no apta para la convivencia con un niño.
Durante varios episodios presenciamos las típicas historias que ya hemos presenciado muchas veces, como el intento frustrado de Alan por ligar con otras mujeres, situaciones comprometidas entre Charlie, sus ligues y su sobrino Jake y otras tantas.

Por un lado me gustaba su sencilla fórmula, pero por otro, no terminaba de engancharme a ella y sentirme a gusto.
Como consecuencia de esa extraña sensación, dejé su visionado aparcado durante varias semanas hasta que en esta que toca a su fin , decidí terminarla.
Opté por continuarla en versión original subtitulada y aunque es algo que no suelo hacer a menudo, la serie gana muchísimos puntos.
Para empezar está el hecho de que en la pista española no estén incluidas las risas del público, lo que hace que se generen pausas entre los diálogos y pierdan bastante ritmo y gracia.
Por otra parte está el tema de oír a los actores con sus voces originales, ya que aunque el doblaje no se pueda considerar malo, resta mucha personalidad y detalles a los personajes, hasta tal punto que personajes como el de Alan, sean opuestos si los escuchas en versión original o doblada.
En definitiva, una serie entretenida que apunta alto y de la cual espero una segunda temporada algo más gamberra, como da muestras en el tramo final de la primera con frases como la siguiente:
Charlie: Alan, la próxima vez recuérdame que me he dejado una chica en el dormitorio todo el día.
Alan: Deberías ponerte un post it en el pene.
Charlie: Ya, pero si lo hiciera, se taparía el anuncio.
Si os hacéis con el dvd, optad por verla en versión original. No os preocupéis si no domináis la lengua, ya que es fácil de seguir con los subtítulos.
Si optáis por la versión doblada, saber que la segunda sí que contiene las risas del público en todas las pistas.
Sea como sea, creo que la serie puede ir evolucionando bien con el paso de los años y convertirse en una de las grandes. Eso sí, ¿cuando el niño crezca por donde irán los tiros?
________________________________________________________________

Análisis dvd: Primera temporada
Análisis dvd: Segunda temporada
Crítica: Empezando a ver la serie
________________________________________________________________
__________________________
¿Te ha gustado el artículo? ¿Quieres aportar algo?
NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO
¿Te ha gustado el artículo? ¿Quieres aportar algo?
NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario