domingo, 12 de agosto de 2007

Crítica: "Los Simpson: La película"

Tras veinte años en la pequeña pantalla, la familia amarilla llega al cine dispuesta a que pasemos por caja, como compensación a tantos años de disfrute gratis.


Tras una negación absoluta a ver la película de Homer y familia, al final he caido en las redes de la curiosidad y me he presentado ante la taquilla del cine a por mi entrada y mi correspondiente cartón de palomitas.

El motivo por el cual no quería ver la película, es por la saturación amarilla a la que nos viene sometiendo Antena 3 con sus interminables reposisiciones sin orden ni sentido.
Siempre me ha gustado la serie y aunque las últimas temporadas se parecen más a "Padre de familia" que a "Los Simpson", he de reconocer que tiene mérito mantenerse en antena después de tantos años.


La comparación del film con un capítulo extendido de la serie, es inevitable y está claro que los creadores tampoco necesitaban comerse mucho el coco para llenar los cines de millones de seguidores, por lo que me esperaba lo peor. Afortunádamente el resultado es por lo menos entretenido, aunque un tanto desaprovechado.

Para empezar, se agradece el hecho de rehacer todos los escenarios, dotándoles de mayor detalle, pudiendo haber reciclado los ya existentes de la serie.
Por otra parte su corta duración hace que no lleguemos a cansarnos, pero a pesar de ella, lapelícula está repleta de situaciones (vease el tramo de Alaska) que no aportan nada más que rellenar un poco la historia.

Respecto a los personajes nuevos, tan solo encontramos al jóven concienciado que se enamora de Lisa, el pirado del Gobierno y algunos famosos como Arnold Schwarzenegger, Tom Hanks o el grupo "Green Day".
De los personajes habituales, poco podemos hablar, ya que aunque se han preocupado de que salgan todos en pantalla, ninguno adquiere algo de protagonísmo y otros ni tan siquiera abren la boca durante la película, centrándose así la historia en la familia Simpson.

Técnicamente el film cuenta con mucho más detalle en la puesta en escena, un mayor y mejor uso de sombras y una animación aparentemente digital (digo lo de aparente, porque los creadores han declarado no haber hecho uso de ella) en determinadas escenas, como ya se había visto en "Futurama" que dan más fluidez de movimientos.


Finalmente y como ya he insinuado más arriba, la historia está algo desaprovechada y es la misma que se ha visto varias veces en la serie (Homer pone en peligro al pueblo > Pueblo enciende las antorchas y van a casa de "Los Simpson" > Springfield está en su peor momento > Homer salva la situación) , pero de manera más espectacular y larga.

¿Es divertida? Sí
¿Merece la pena verla en el cine o alquilarla en dvd? Diría que lo segundo, pero verlos por primera vez en la gran pantalla es una experiencia bastante agradable y simpática.


__________________________
¿Te ha gustado el artículo? ¿Quieres aportar algo?

NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO

5 comentarios:

Adri dijo...

Pos la verdad es que a mi me parece que esta entretenida sin más.

Creo que está desaprovechada totalmente, deberían haberlo concebido de otra forma totalmente, o eso creo. Deberían haber sido más atrevidos que nunca, más picajosos, más irónicos que nunca.. deberían haber metido muchos cameos, muchas cosas miticas de los simpson y a la vez ideas nuevas..

todo está muy visto. Salvo algunos puntos muy graciosos, es entretenida y ya y hay gracias tipo "a lisa le sudan las manos" que son completamente absurdas y prescindibles.

Yo me quedo con Spider-cerdo xD el himno de springfield que suena en los créditos y algun otro punto por ahi.

cuadernostv dijo...

Totalmente de acuerdo con los dos.

El inicio me parece muy bueno. demoledor el abuelo en la iglesia. pero poco a poco se desinfla. y efectivamente la parte de alaska sobra.

no me gusta que los secundarios no tengan mayor papel. es una pena, que un personaje nuevo (como el del gobierno) tenga más protagonismo que otro más habituales de la serie. algunos incluso no tienen ni frase.

eso sí, la experiencia de verlos en una pantalla grande y los planos con cantidad de personajes son una delicia.

Willchebat dijo...

Opino lo mismo, es entretenida pero no aporta mucho. Tampoco esperaba una maravilla por lo que para mi, cumplió.

Anónimo dijo...

Siento disentir,

A mi me ha encantado la peli, no entiendo el porque de tantas criticas; creo que despues de 18 temporadas la peli esta llena de gags geniales como cuando flanders le dice a bart que sino tiene cuidado se puede quedar tetraplejiquillo (me parti en esa escena), en fin solo quiero con esto animar a todas las personas dudosas a verla porque merece la pena y que seguro que cualquier otra serie o pelicula a la que estemos acostumbrados a ver a diario durante tantos años gracias a antena 3 no hubiera hecho ni la mitad de gracia, sin embargo los simpson para mi gusto se mantienen tan frescos como una lechuga.

Vedla porque hace algo mas que entretener y ademas se nota una evolucion respecto a los episodios de la tele.

Anónimo dijo...

pues prefiero mol veces ver un solo capitulo de la serie que la pelicula que no me ha gustado nada.