¿Suerte o resultados merecidos?
"Torchwood" surgió como spin-off de la afamada serie británica "Doctor Who". De hecho, su título no es coincidencia y si nos ponemos a cambiar de lugar las letras al más puro "Cifras y Letras", veremos que con ellas se pueden formar ambos títulos.
A pesar de ser una serie secuela, al igual que otras tantas como "Joey", "Ángel" o la española "Aída", "Torchwood" puede seguirse sin haber visto nada de la original.
Con una breve primera temporada, que no llega a la quincena de episodios, la serie resulta verdaderamente disfrutable y un cambio que nos saca de otras "americanadas" a las que estamos acostumbrados a ver.
El planteamiento es bien sencillo, ya que trata sobre una organización cuyo nombre pone título a la serie, que tiene como objetivo encargarse de todos los casos relacionados con extraterrestres y sucesos paranormales, que pongan en peligro a la población.
Aunque no he visto mucho de la serie y no puedo afirmar una estabilidad en su calidad, visualmente resulta bastante atractiva y sus historias contienen una mezcla de ciencia ficción con tufillo inglés bastante interesante.
En definitiva, espero poder realizar un comentario más amplio y argumentado según avancen las emisiones, pero lo que si que está claro es que "Torchwood" es una serie altamente recomendable, sencilla de ver y entender y que le aconsejo ver a todos los seguidores del género y también a aquellos que creen que "ciencia ficción" son naves + robots + espacio.
__________________________
¿Te ha gustado el artículo? ¿Quieres aportar algo?
NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO
¿Te ha gustado el artículo? ¿Quieres aportar algo?
NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario