A continuación, el análisis de la escueta edición en dvd.
Basada en la novela de Stephen King, "La Zona Muerta" relata la vida de John Smith, un hombre que tras salir de un largo coma, ha de enfrentarse a ver a su mujer e hijo con otro hombre y al mismo tiempo ayudar a los demás, ayudado de un extraño poder que le hace ver lo que va a ocurrir con tan solo tocar al sujeto implicado.
En Septiembre de 2006, Paramount puso a la venta en nuestro país la primera temporada y unos meses después la segunda.
Seis meses después del punto de partida del blog, analizo más a fondo la temporada inicial.
La edición viene presentada un digipack con una funda vertical con detalles en relieve y en cuyo interior se encuentran los 4 discos que componen la temporada.
Ni en la funda ni en el interior, podemos leer ni el resumen de los episodios, ni el listado de los mismos.
Este detalle, sumado al diseño sobrio del pack, hace que se quede bastante desaprovechado.
La imagen se presenta en su formato correcto de emisión 1.78:1 (16:9).
La calidad es medianamente buena.
Durante todos los episodios, se aprecia un grano más pronunciado de lo habitual, que se acentúa más en escenas oscuras y con poca luz.
En lo referente a la transferencia, no se notan fallos del master ni de la compresión (pixelizaciones...).
Tenemos tres pistas en Alemán Italiano y Castellano en 2.0 y una en Inglés en 5.1.
La calidad de las tres primeras es bastante similar y aunque no presentan fallos ni defectos, se quedan atrás al compararla con la original en 5.1.
Como detalle, mencionar que el doblaje es bastante bueno, comparado con lo que estamos acostumbrados a oír en algunos casos.
Dispone también de subtítulos en Castellano, Turco, Italiano, Alemán e Inglés.
La edición presenta menús estáticos y sin audio en 16:9.
Cada disco posee un fondo distinto, pero en general resultan demasiado sencillos y simples, para tratarse de una edición reciente.
En España nos quedamos sin ningún extra, al contrario que en otros países.
Sus motivos tendrán, pero molestarse en lanzar una edición en digipack, para dejarnos una edición pelada de extras, no parece una idea demasiado lógica.
No es un fallo, pero sí son detalles que podrían haberse solucionado.
Por un lado está el tema de los extras y por otro la total ausencia de una simple guía de episodios, que sirva de orientación.
Una serie bastante inquietante y bien elaborada, que a pesar de tener un piloto excepcional y que habla por sí solo, peca de llegar a ser repetitiva y algo monótona.
Esta es otra de las muchas producciones que podemos añadir a la larga de lista de maltratadas y olvidadas por nuestras cadenas. Aunque, mientras que tengamos preposiciones de "C.S.I." o "Sin Rastro" ¿Para qué innovar o estrenar cosas nuevas?
La edición digital me cuesta recomendarla, ya que a pesar de la calidad de la serie, pesa mucho la ausencia de extras que ayuden a compensar lo que piden por 4 discos y no más de 13 episodios.
1 comentario:
hay series que me gustaria ver y nunca lo hice, esta es una de ellas.
Publicar un comentario