Parecía imposible sobrevivir a los forenses de Telecinco y aunque estos lograron superar el 25% de share, la nueva apuesta de ficción nacional de Antena 3 se estrenó con un buen 18%, dejando con un 14'9% a los bailarines de Tve.
Antes de comenzar con la serie, mostrar mi alegría por el batacazo de "Mira quien Baila", un programa que huele a rancio desde su primera edición, pero que al convertirse en un seguro de la cadena, acabó por relegar al late de los viernes al concurso "Identity".
La anunciaron muy osadamente como "Los Simpson" de carne y hueso y aunque el resultado queda muy lejos de Homer y compañía, "La familia Mata" resulta una producción bastante digna.
Para empezar, se aleja del típico esquema familiar visto en decenas de series como "Los Serrano" y nos muestra a una familia que reune un montón de personajes con los que resulta imposible convivir.
La historia se centra en el dúo protagonista, formado por Pablo (Daniel Guzman) y Susana (Elena Ballesteros), una pareja joven que se ve obligada a vivir con la familia de ella y más aún cuando él se quede sin trabajo por intentar ayudar a sus suegro con un fraude a Hacienda y ella renuncie a un ascenso para no ver a su ex.
Susana lleva toda la vida formando parte de esta familia y como miembro de la misma, los acepta, pero no pasará un día sin que Pablo intente escapar de una jaula de grillos, en la que su suegra le odia, su cuñado le da el sermón sobre su divorcio y sobre unos hijos cuyo odio es mutuo, una cuñada un tanto desequilibrada y que está loca por él, un abuelo un tanto salido y un suegro que es dueño de un negocio que está hundido, incluso antes de empezar.
La estética de la serie demuestra una tendencia por salir de los típicos decorados de colores chillones y repletos de publicidad encubierta, visto también en "Hermanos y detectives", cuyo objetivo principal es el de dar una nueva imagen a las series españolas y sacarlas del molde a las que muchas se ven sometidas.
Las interpretaciones, entre las que no destacan muchas caras nuevas, están a un buen nivel y los guiones resultan divertidos y con algo de mala leche y humor políticamente incorrecto, que se puede ver en frases como las que Marcos dedica a sus hijos pequeños: "yo seré una mierda de padre, pero vosotros sois una mierda de hijos y me caéis gordos".
Es pronto para hablar de éxito o fracaso, pero al menos se empieza a notar en los últimos estrenos, ese mencionado cambio de tendencias en los que se deja de lado la mala costumbre de repetir éxitos ajenos con otros nombres y personajes, para arriesgar con nuevos proyectos.
Podéis descargaros más información y ver los episodios en su web: La familia Mata
1 comentario:
todo depende de como la lleben, pero creo q en menos de 1 mes sera repetitiva
Publicar un comentario