martes, 9 de octubre de 2007

[Crítica] Perdidos: Destellos frente tus ojos

Tras comenzar la tercera temporada de "Perdidos" gracias al dvd, he tenido que esperar hasta el segundo disco para volver a engancharme a la serie.


[CONTIENE SPOILERS]
El final de la segunda temporada, nos dejó un montón de cabos sueltos. No sabíamos cual sería el destino de Jack, Kate y Sawyer, ni si Locke, Eko y Desmond saldrían bien parados de la implosión de la escotilla.

A pesar de tener un final abierto bastante apetecible, los primeros episodios de esta tercera temporada no han resultado ser muy intrigantes: Por un lado tenemos a "Los Otros" que pasan continuamente de desconcertarte a dejarte indiferente, pero sin aportar nada; También tenemos el eterno triángulo amoroso, que dadas las circunstancias a las que están sometidos los personajes, pasan a un segundo plano; Finalmente, tenemos a los que estaban cerca de la escotilla en el momento de la implosión y como resultado han sido dos episodios con Locke y Eko, que parecen recién salidos de una discoteca un sábado de madrugada, dadas su lisérgicas alucinaciones. Tras todo esto, un pequeño resquicio de esperanza: Desmond.


Tras aparecer desnudo por la isla, los guionistas nos dejan entrever que ha podido sufrir algún tipo de shock que le hace sufrir alucinaciones (el discurso que Locke no había dado y que él ya había escuchado, el relámpago que cae sobre el tejado de Claire y el casi ahogo de la misma), lo cual parece otra vuelta más de tuerca y otro cabo suelto para añadir al gran ovillo que es la serie.

Afortunadamente, al llegar al octavo episodio somos testigos de la extraña y dramática regresión que parece haber sufrido el "colega" y por la cual, parece poder adelantarse a todo lo trágico que vaya a suceder a su alrededor.
Hasta ahí, todo muy raro y sin interés a largo plazo, pero la historia da un giro de 180 grados cuando Desmond le cuenta a Charlie que no ha salvado a Claire de la muerte, sino que ha sido al joven músico al que ha protegido temporalmente.
Vista esta escena y la previa en la que la joyera le habla del curso del destino y de la posibilidad de aplazarlo pero no esquivarlo, nos damos cuenta de que a Charlie le depara un trágico desenlace.
Como colfón, la frase final: "No importa lo que yo haga.... Vas a morir Charlie".


No tengo previsto dejar de ver la serie y por mucho que me pueda llegar a defraudar, tengo claro que la veré hasta el final.
No obstante, resulta curioso que algunos de los grandes enigmas como los otros, el oso polar, el humo negro, o la mismísima muerte de Eko, no hayan generado el interés que sí ha conseguido este episodio.
Creo que la razón son las continuas referencias que se han hecho a lo largo de tantos episodios a estos enigmas, de los cuales conocemos lo mismo que al principio de la serie.
Queda mucha temporada y estoy seguro que me deparan muchas sorpresas, pero no estaría de más que se planteasen resolver algunas de sus historias.


6 comentarios:

Adri dijo...

La tercdera temporada cada vez se hace mejor y mejor y mejor.. ya lo verás..

El último tramo de temporada es alucinantemente bueno.. es interesante, tiene capítulos de chapó absoluto para los guionistas y todo culmina en ese GRANDIOSO episodio final... Que ganas de ver la cuarta por dios..

En cuanto a Flashes before your eyes.. A mi me gustó porque planteaba un enigma demasiado inverosímil hasta para la serie, que ha intentado moverse dentro de lo "científicamente demostrable". A parte de que me gusta que me rayen y de que Desmond es uno de mis favoritos.. El capítulo genera un conflicto que tengo ganas de ver cómo explican.

Sunne dijo...

Mira, hasta q se soluciona el tema de las jaula,s las galletas de oso y demás chorradas que me hicieron perder fé, no viene lo bueno, ahora, agarrate cuando pase eso que vienen curvas de emoción...!! apoteosico,
me jugaría algo que al ver el ultimo capítulo haces un supersize, se lo merece.

Anónimo dijo...

Hay mono de perdidos, queremos la 4rta temporada ya.

Willchebat dijo...

si x favor, cuarta temporada ya!!

Uri dijo...

Este 3x08 de LOST, con el gran Desmond como protagonista, es uno de los mejores capítulos de la serie. Te deja todo pillado y dan una vuelta de tuerca rocambolesca, pero muy interesante.

No sufrás que LOST no defrauda, y a pesar de que yo no la crítico nunca, pq me tiene el corazón robado, reconozco que la 3a empieza lenta pero va cogiendo ritmo y el último (doble) es de traca!!!

Otro que tiene mono de la 4a de LOST!!!

PD. Por cierto, te recomiendo encarecidamente ver esta serie (y diria que todas) en VOSE. Desmond no es el "colega" como lo han doblado aquí, sino el "brother" original.
Al doblar "brother" por "colega" se quedaron tan anchos, pero ya verás en el próximo flashback de Desmond que el "brother" tiene una razón de ser y el "colega" queda fatal!


Salut!

crolus dijo...

el problema no es el doblaje, es la falta de apoyo y asesoramiento cuando no se trata de peliculas.

por ejemplo, jrr tolkien eligió personalmente las traducciones de los nombres de el señor de los anillos y el hobbit desde que se tradujeron originalmente no solo al español.

si llaman a bilbo bilbo bolsón, no es por hacer solo una traduccion literal, es porque tolkien no vio ningun matiz que se perdiera con una traduccion así, por lo que no hacía falta cambiarla.

era profesor de filologia, y hablaba español entre otros idiomas.

en cambio en españa los dobladores se las ven y se las desean sobre todo para traducir apropiadamente el anime japonés... no reciben apoyo alguno. por lo que un fan cualquiera de la serie que conozca el comic en que se basa y sepa como evoluciona el argumento podria corregirles para no cagarla en el futuro, pero su trabajo es traducir, no leerse cada saga de comics manga de la que doblan su adaptacion.

pues con lo de brother ha pasado lo mismo. si tuvieran apoyo, los guionistas les habrian advertido de que incluye un matiz importante para el futuro.
la primera vez que desmond llama a alguien colega, parece en plan colegueo callejero, con alguien que acaba de conocer, jack en el estadio.