lunes, 1 de octubre de 2007

Última hora: Ya se conocen las identidades de los fugados

Hace pocos minutos informaba sobre la fuga de Burrows y Scofield, de la prisión de Fox River en Illinois. Ya se conocen las identidades de los otros seis presos fugados.


La cosa se complica para la policía, ya que entre los presos fugados, se encuentran verdaderos criminales potencialmente peligrosos.
A las identidades de Scofield y Burrows, hay que añadir las siguientes:

· John Abruzzi, un peligroso miembro de la mafia de Chicago encarcelado gracias al testimonio de Otto Fibonacci, que testificó en su contra.

·Theodore Bagwell, encarcelado a cadena perpetua por los cargos de violación y asesinato. Es considerado uno de los reclusos más peligrosos del penal.

·Fernando Sucre, condenado por atraco a mano armada en una licorería, era de los que menos pena por cumplir le quedaba, por lo que no se entiende el motivo de su fuga.

·Charles Patoshik, fue encarcelado tras asesinar a sus progenitores. Su comportamiento no es nada racional y se le considera bastante peligroso.

·David Apolskis, el más joven del grupo, fue detenido y encarcelado con cinco años de condena, por robo mayor.

·Benjamin Miles, fue soldado y sirvió a los Estados Unidos, hasta que fue retirado, juzgado y encarcelado por traición.


Las pocas informaciones que van llegando, no hablan precisamente de resultados satisfactorios para la policía y por el momento, ninguna fuente oficial ni el alcaide de "Fox River", Henry Pope, han hecho declaraciones sobre el suceso.
Lo que si parece confirmarse, son los rumores cada vez más fuertes, de que los presos pudieron obtener ayuda desde dentro, por parte del personal de la enfermería y que sería el propio Scofield el que orquestó la fuga.

Otro de los rumores, apuntan a la posibilidad de que el caso y la investigación (dadas las dimensiones) pasen a ser dirigidas por el agente Alexander Mahone, al que recordamos por su larga e infructuosa persecución del preso Oscar Shales, del que se perdió la pista y nunca más se supo.


No hay comentarios: