jueves, 11 de octubre de 2007

[Supersize] Prison Break: El guardián del hermano

Ya conocíamos los motivos que habían llevado a nuestros protagonistas a prisión, pero fue en este episodio cuando descubrimos como eran sus vidas antes de "Fox River".


[AVISO] CONTIENE SPOILERS DE LA PRIMERA TEMPORADA
Pasado el ecuador de la serie, este epsisodio lleno de flashbacks sirvió como punto de inflexión para darnos a conocer mejor a los personajes y prepararnos para lo que estaba por venir.
Durante los cuarenta minutos del mismo, no pisamos "Fox River" en ningún momento y nos adentramos en la vida de los personajes antes de su situación actual, de un modo que recuerda mucho a los flashbacks de los que tanto uso hacen en "Perdidos".

Lincoln
Vemos por primera vez y sin que el protagonista de su versión, como Lincoln se ve obligado a aceptar un trabajito en el que debe asesinar a alguien, a cambio de liquidar una deuda.
Lo que él no sabe es que al aceptar se convertirá en el cebo de una peligrosa espiral de mentiras y corrupción, que le llevarán a la silla eléctrica.

Cuando Linc está a punto de cumplir con su trabajo, cae en la trampa creada y supervisada por Kellerman y Halle.
A modo de flashes, vemos como se manipularon las grabaciones y como vigilaron los pasos de Lincoln, para incriminarle en un asesinato que otorgaría votantes a la candidata Reynolds.


Michael
Hasta ahora solo conocíamos la faceta sobreprotectora de Michael, pero gracias a este episodio, vemos como el hermano pequeño está cansado de sacar continuamente de líos a su hermano, de como su relación es algo distante y de como estubo a punto de traicionarle , al mantener relaciones con su ex, Verónica.

Al enterarse de la detención y encarcelación de su hermano, Michael no duda en ir a visitarle a prisión para recriminarle sus malas acciones, incluido el asesinato de Steadman, del que está convencido que es culpable.
No tardará en arrepentirse de todo, cuando Verónica le cuente que se gastó todo su dinero en financiarle los estudios que Michael pensaba haber financiado con una herencia materna que en realidad nunca existió.

A partir de ese mismo momento, se cree el culpable absoluto de la situación de Lincoln, decide elaborar su plan de fuga, con el tatuaje cuya idea le vendría gracias a una pizzera, escabando en un cementerio del que conoceríamos su sentido en la segunda temporada y el resto de detalles hasta acabar armado en un banco.


Fernando
Mientras charla con sus amigos (entre los que se encuentra Hector) en la calle, ve pro primera vez a Maricruz y sufre un profundo flechazo.
Cada vez más obsesionado por la mujer de su vida, Sucre se ve condicionado por su falta de dinero y por no poder impresionar a la joven con regalos, salidas y cenas, por lo que no duda en robar en una licorería (eso sí, lo justo).

Todo va como la seda y Sucre decide pedirle matrimonio a Maricruz, pero para ello volverá a atracar en la licorería, donde esta vez y gracias al chivatazo de Hector, le espera la policía.


C-Note
A cambio de un puesto algo más tranquilo y menos peligroso, es el encargado de suministrar cosas que nadie puede conseguir (tabaco, alcohol...), al resto de los soldados.
Su reputación entre el resto es bastante buena y no tiene ningún tipo de problema hasta que presencia las torturas a las que sus compañeros someten a los prisioneros y amenaza con denunciarlos.

Como resultado, es dado de baja por deshonor y encarcelado.
Es tal la vergüenza que siente, que en ningún momento dice nada a su familia y decide aceptar un trabajo ilegal para poder mantenerlas.
Finalmente es detenido por conducir un camión con mercancía ilegal y es encarcelado, pero ni aun así, se lo comunica a su familia.


T-Bag
Theodore Bagwell vive una aparente relación familiar junto a Susan Hollander y sus hijos, todo parece ir como la seda y la felicidad llena la casa.
Aun así, Bagwell no puede dejar atrás sus delitos y en una aparición suya en un programa de televisión, es descubierto por Susan, que acaba denunciándolo y siendo la causante del ingreso en prisión del violador.

Una vez en prisión, Susan va a visitarle para recriminarle sus acciones y es allí donde Bagwell le asegura una visita para ajustar cuentas cuando salga de allí.


Sara
Antes de comenzar a trabajar en el penal, Sara es una buena doctora que arruinaría su carrera a causa de su adicción a las drogas.
Mientras anda por la calle medio colocada, presencia el atropello de un niño que conducía su bicicleta. Debido a su estado, Sara no es capaz de salvarle la vida y en ese momento es cuando toca fondo y decide tomar cartas en el asunto.

Comienza por asistir a terapias con otros adictos y termina aceptando un puesto en "Fox River", que le ofrece Brad Bellick, que también asiste a reuniones.


El episodio termina con una impactante secuencia en la que Michael se prepara antes de cometer el falso atraco.



2 comentarios:

Sunne dijo...

LOs personajes de la primera temporada creo que estan super estudiados, bueno,c-note creo que no era personaje, sale en el primer capitulo o segundo, luego adquirió protagonismo.

Adri dijo...

Muchos calificaron este capítulo como relleno y yo no podría estar más en desacuerdo.

Por aquellos momentos de la historia, la serie pedía este tipo de capítulo, donde viéramos cuan diferentes eran sus vidas, o qué podrian haber sido, o qué no podrían haber sido.. son datos que añaden profundidad a los personajes.. y nos hacen comprenderlos mejor..

Lo de C-Note me provocaba frustración xD