Tras repasar tres de los peores personajes, nada mejor para aliviar tensiones que volver con los mejores.
Repito nuevamente que este repaso es algo personal y por lo tanto nada objetivo, aunque refleje lo que pueda sentir una mayoría.
Morris O'Brian (24) |
Su llegada al final de la quinta temporada, no me sentó nada bien.
Su actitud chulesca, la forma de comportarse y el injustificado motivo por el que acabó en la serie, me hacían temer que llegase a ser el causante de que los planes de Jack se fuesen al traste.
Tras veinticuatro intensas horas, terminó la temporada sin que su presencia trajera problemas, pero con la molesta posibilidad de que volviese en la nueva temporada, por qué esa manía de los guionistas, de meter a trabajar en la UAT a todos los que colaboran con Jack (Kim, Audrey, Morris...).
Finalmente llegó la sexta temporada y ahí estaba él, pero no ese peronaje odioso y sin razón de ser que vimos en la quinta temporada, sino un nuevo Morris que conservaba su actitud chulesca y que conseguía sacar de quicio a su ex, pero que al mismo tiempo nos mostraba su lado más débil y la verdadera persona que se escondía tras esas horteras camisas.
También es justo decir que aún voy por la mitad de la sexta temporada y que es posible que mi opinión pueda llegar a dar un giro radical, si los guionistas tienen algo nuevo preparado para él.
Juliet Burke (Perdidos) |
Todavía no sé de que pie cojea, si está con Ben quiere destruir a los supervivientes del 815, o está con Jack y quere acabar con el repelente Ben, pero lo que sí es seguro es que al igual que Jack, Hurley, Kate y compañía, ella quiere salir de esa isla lo antes posible.
Su angelical cara y su dulce voz son las culpables de que este gran personaje (en mi opnión, superior a Ben), sea capaz de engañarnos capítulo tras capítulo y que llegado el final de la tercera temporada y durante la tensa espera hasta la cuarta, no sepamos cuales son sus verdaderas intenciones.
Afortunadamenete y aunque finalmente resulte ser un mal bicho, sus flashbacks hablan por sí solos y muestran a una entusiasmada doctora que logra hacer a su hermana la mujer más feliz de la tierra y que se embarca en un atractivo proyecto para ayudar a los demás, con sus conocimientos.
A partir de ahí está todo muy confuso y solo el tiempo nos dirá quien es la verdadera Juliett.
Hiro Nakamura (Heroes) |
Su entusiasmo por ayudar a los demás, la fe que tiene en sí mismo y esas dosis de frikismo que le hacen ser ese "loco adorable que viaja en el tiempo", hicieron que se convirtiese en uno de los personajes más queridos de la serie, por encima de otros argumentalmente más complejos y físicamente más agraciados.
Da igual lo aburrido que sea el episodio o lo difíciles que estén las cosas para nuestros protagonistas, que es entrar Hiro en escena y el episodio se revoluciona por completo.
Desde que hiciese su aparición en escena con esa mítica escena en Nueva York, hasta su visita a Las Vegas, este pequeño "héroe" ya se ha convertido en uno de los fenómenos de la televisión reciente.
3 comentarios:
aún tengo pendiente la sexta de 24, asi que de eso no comento.
Juliet es el mejor personaje que ha salido de perdidos junto con Ben. Nunca sabes realmente si está diciendo la verdad o está jugando contgo y es que la mezcla de la complejidad del personaje y el carisma y la personalidad que le da Elisabeth Mitchell dan como resultado uno de los mejores personajes femeninos de la tv actual.
En cuanto a Hiro, es lo que dices. Es tan entrañable que es imposible no quererle.. pero la verdad es que, pasados los primeros episodios, su trama se dispersaba y se convirtió en el bufoncillo de la serie. En la segunda tiene su trama entretenidilla que hace de la soporífera temporada algo más llevadera.. pero aún así, su importancia argumental es bastante poca.
Teneis toda la razón. Juliet es de lo mejor que ha salido en Perdidos. Lástima que ahora con la cuarta temporada puede perder la ambigüedad que tanto nos ha mantenido en vilo.
Me gustaría destacar, en el tema de Morris O'Brian, que a mi me sorprendió sobre todo el vozarrón que tiene en su V.O. Es increible el tono de voz, mezcla entre constantino romero y Ramon Langa. Un flipazo.
Y si. Efectivamente el personaje mejora muy mucho en la 6ª temporada
Publicar un comentario