miércoles, 22 de abril de 2009

Robin Hood: Una serie para toda la familia

Si hace poco hablaba de la británica "Invasión Jurásica" y en las próximas semanas haré lo propio con "Doctor Who", ahora le toca el turno a otro pelotazo de la BBC.


Emitida en las sobremesas del fin de semana en La Sexta, lo que empezara como una miniserie más de la BBC y una revisión rejuvenecida del mito, es ya una serie consolidada.
Puede que no destaque por sus interpretaciones, que sus batallas sean de lo más light y falto de sangre que se puede ver por televisión, o que su puesta en escena palidezca ante grandes producciones como "Roma" o "Los Tudor", pero tiene algo que ya pocas series tienen: Aventuras y situaciones fáciles de seguir por los peques de la casa y aptas para el resto de la familia.

Sentarse a ver un episodio de "Robin Hood" es lo más parecido a ver una recreación en carne y hueso de lo que ya nos mostrara Disney en su versión, o lo que es lo mismo, una inocente historia de aventuras que nada tiene que ver al largometraje de 1991, a pesar de que este también estaba bastante edulcorado.
La serie carece de pretensiones, no se excede en la desgracia, dando más importancia al humor y nos muestra unas peleas medianamente bien coreografiadas, pero sin gota alguna de sangre.

¿Esto es bueno malo? Pues depende de lo que se busque. Los más exigentes creen que la serie de la BBC no es más que una patraña sin originalidad alguna y hecha con cuatro duros y aún menos talento. Otros, entre los que me encuentro, han encontrado en esta una buena ración de aventuras bastante digna y sin las complejidades que a menudo hacen algo aburridas a otras series o películas épicas.

La puesta en escena ya he dicho que es poco ambiciosa y tan solo nos muestra un par de escenarios fijos y muchos exteriores, razón de peso para que las historias que se suceden sean bastante ligeras y similares entre si, aunque eso pueda conllevar una cierta sensación de repetición.
Los protagonistas son los típicos de este tipo de historias y tenemos desde el bondadoso héroe y su legión de fieles aventureros, hasta el estúpido villano con pocas neuronas y que acaba humillado en cada aparición de Hood.

Otra muestra de que esta revisión no pretende mostrar ningún tipo de despliegue ni dar lecciones de como crear una visión histórica y que la única idea fija es la de descubrir el clásico a las nuevas generaciones, es la apuesta por potenciar la historia de amor entre Robin y la joven Marian, que pasa de estar en un segundo plano a compartir aventuras con nuestros protagonistas.

Como conclusión final "Robin Hood" es una entretenida tira de aventuras a la que merece la pena echar un vistazo.
Como ya he dicho al empezar el artículo, La Sexta está emitiendo en las sobremesas de los fines de semana los nuevos capítulos de la tercera temporada, pero además el que quiera puede hacerse con la primera temporada en dvd desde hace poco más de un año.

2 comentarios:

Iñaki dijo...

Muy cutre que los dvd's de aqui no tengan subtitulos en castellano. Yo fui uno de los idiotas que se la compro el dia que salio y cuando lo puse en casa, casi me muero. Al final me la vi a pelo.

Espero que pronto salga la segunda temporada :)

Sunne dijo...

a mi cuando lo daban en la sexta me gustaba mucho a ver si lo veo algún dia.