lunes, 4 de mayo de 2009

Dserie: Mi colección de series en dvd (V)

Quinto artículo basado en mi colección de series en dvd, en el que nuevamente intentaré explicar los motivos que me llevaron a hacerme con todas ellas.


C.S.I. Las Vegas
Temporadas editadas en España: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7
Temporadas añadidas a mi colección: 1 · 2 ·3 · 4 · 5 · 6 · 7
Por qué forma parte de mi dvdteca: Si en anteriores entradas comenté que "Friends" fue mi primera serie en dvd, puedo decir que "C.S.I. Las Vegas" fue la segunda y aún hoy sigo coleccionándola, a pesar de que tras la tercera o cuarta temporada prometí no seguir haciendolo.
El motivo no era la calidad de la serie (que para mi gusto no hacía más que mejorar, sino la gran cantidad de títulos que iban llegando a mis manos.

Recuerdo perfectamente cuando S.A.V. editó la primera parte de la primera temporada de la serie.
Por aquel entonces solo disponía de una par de series y otro par de películas en mi colección y literalmente deboraba un capítulo tras otro. Con la llegada de las siguientes temporadas fue sucediéndome lo mismo y seguía tan fascinado como al principio, pero llegó un punto en el que tuve que dejar de comprar la serie para poder invertir ese dinero en otras.

Un tiempo después y con la edición de la temporada en la que se incluía el episodio dirigido por Tarantino, tuve que comerme mis palabras y hacerme con ella (lástima que para entonces ya se encontrase descatalogada la segunda parte de la cuarta temporada y no disponga de ella).
Actualmente me encuentro viendo los episodios pertenecientes a la séptima temporada y aunque a un ritmo menor, estoy igualmente fascinado con Grissom, su equipo y el miniaturista que les trae de cabeza.



C.S.I. Miami
Temporadas editadas en España: 1 · 2 · 3 · 4 · 5
Temporadas añadidas a mi colección: 4 · 5
Por qué forma parte de mi dvdteca: Siendo un declarado fan de "C.S.I. Las Vegas" era cuestión de tiempo que la primera temporada de su spin-off acabase entre mi colección.
Es por eso que cuando S.A.V. editó la primera parte (maldita costumbre de partir temporadas), fui a mi tienda más cercana, recuerdo que fue un difunto videoclub "Blockbuster", a hacerme con ella.

La serie me gustó pero no me maravilló como la original y por eso opté por aparcar de momento la compra de siguientes partes y temporadas.
Tiempo después acabaría malvendiéndola en un Daily Price y olvidando la serie para siempre, o eso creía
.
Años después y cuando tenía posibilidad de ver algún episodio de la serie por la tele era capaz de quedarme hasta bien entrada la madrugada para ver las reposiciones de la cuarta temporada.

No me lo podía creer, ¿me había enganchado a una serie que dejé morir? No, porque ese "C.S.I. Miami" del que me había quedado prendado no era el mismo que hizo que me deshiciese de su dvd.
Los personajes habían crecido, el look era puñeteramente atractivo y las tramas se habían alejado del espíritu de la serie original, para hacerlas propias.

Es por eso que si observáis mi colección, solo veréis la serie a partir de su cuarta temporada.
¿Tengo pensado hacerme con las anteriores? Puede que por completismo, pero no tengo ninguna prisa y ahora mismo prefiero esperar y hacerme primero con la sexta temporada que se editará en las próximas semanas.



Mentes Criminales
Temporadas editadas en España: 1 · 2 · 3
Temporadas añadidas a mi colección: 1 · 2
Por qué forma parte de mi dvdteca: Antes de mi vuelta a la blogosfera mi semana seriéfila estaba milimétricamente planeada como si se tratase de una parrilla televisva (a día de hoy he vuelto a bajar el ritmo y el descontrol se ha adueñado de mí).
Cada día estaba destinado a unas series específicas. Por ello cada viernes me sentaba frente al televisor y disfrutaba de "C.S.I. Miami", "C.S.I. Las Vegas" y "Bones".
Tal fue el éxito de la combinación que decidí dejar el sábado para otro experimento similar.

En este caso las elegidas serían "Crossing Jordan" y "Mentes Criminales". La primera la había dejado aparcada por la llegada de la segunda temporada de "Bones" y la segunda había decidido darle una oportunidad (aunque no es que me hubiese encantado lo que había visto) y hacerme con sus dos primeras temporadas en un Daily Price.

El resultado no fue del todo malo, pero fue perdiendo fuelle hasta que al final quedaron nuevamente aparcadas hasta nuevo aviso.
A día de hoy me replanteo continuar con al menos las dos temporadas que tengo, pero descarto la compra de la tercera temporada.



Crossing Jordan
Temporadas editadas en España: 1
Temporadas añadidas a mi colección: 1
Por qué forma parte de mi dvdteca: Con la llegada de Cuatroº fueron muchas las series que descubrí y de las que no había oído hablar.
Una de ellas era "Crossing Jordan", una mezcla entre "C.S.I." y "Bones" bastante amena y algo gamberra.
Vi algún que otro episodio, incluidos esos crossover con "Las Vegas" que Cuatroº llamó "Crossing Las Vegas", pero poco más.

Con su salida en dvd no me planteé el hacerme con ella, pero leyendo una reseña en la revista "Edición Limitada", el gusanillo se adueñó de mí (ya he dicho otras veces que a la hora de comprar series no hace falta pincharme mucho) y acabé llevándomela conmigo a casa.
La cuestión era cuando verla y fue entonces cuando la incluí en el ya mencionado "viernes forense".

Pero la llegada de lo nuevo de "Bones" la relevó a un segundo plano y un nuevo intento de resurrección acompañada de "Mentes Criminales" no resultó todo lo bien que esperaba.
A pesar de todo, son solo cinco episodios los que me faltan por ver y que estoy dispuesto a hacerlo en cuanto logre un cierto equilibrio entre el tiempo destinado al blog y el destinado a ver series.


Continuará...

1 comentario:

Scott dijo...

Hola!Bien pues haber cuando pones fotos =P Crossing Jordan la tengo que ver, si es mezcla de Bones y CSI me la apuntare jeje