martes, 26 de mayo de 2009

El meme de los upfronts 2009

Justo cuando creía que el tema de los upfronts había quedado atrás, llega la tita Adri con las rebajas y nos lanza un reto al resto de la comunidad seriéfila.


Aunque no puedo hablar de primera mano sobre muchas de las series renovadas y canceladas, ya que algunas no he podido verlas, responderé de la forma más sincera posible.
Eso sí, que a nadie le extrañe que no elija alguna serie, ya que con mi condición de dvdadicto no estoy muy al día del panorama televisivo.

NBC:
La que debería haber renovado: "Life". Es una gran serie que sufrió una injusta pérdida de audiencia y fue sometida a cambios que no la hicieron ningún favor.
La que debería haber cancelado: "Héroes". No es una serie, es un insulto a todas aquellas otras series que con menos presupuesto y menos audiencia han seguido salir adelante.
Nueva serie que veré: "Trauma" y "Day One". Aunque la primera parece una fantasmada a lo Jerry Bruckheimer, tiene un puntillo algo apetecible. La segunda mantiene un cierto misterio que llama mi atención.
La nueva serie que no veré ni loco: "100 questions". No pintada nada bien.
Me regocijo con: "Chuck". Simplemente se lo merece.
Me cabreo con: "Me llamo Earl". ¿Cómo una serie tan prometedora se hundió tan pronto?
WTF?: "Médium". Aunque sigue viva, no se merece una cancelación.

FOX:
La que debería haber renovado: "Las Crónicas de Sarah Connor". Es una pena a lo poco que ha llegado esta adaptación televisiva de "Terminator".
La que debería haber cancelado: "Los Simpson". Podríamos denominarla la "Prison Break" de la animación. Una obra maestra que se convierte en un vergonzoso esperpento.
Nueva serie que veré: "The Cleveland Show". No me llama nada, pero como seguidor de "Padre de familia" y "Padre made in U.S.A." sé que caeré tarde o temprano.
La nueva serie que no vería ni loco: Probablemente cualquiera de las nuevas series.
Me regocijo con: "Bones". No solo renueva, sino que lo hace a lo grande y con dos temporadas.
Me cabreo con: "Dollhouse". Son tantas las series canceladas en estos últimos años por Fox, que parece mentira que se comporten sesátamente en estos momentos. "Arrested Development", "Firefly".... Son tantas.
WTF?: "Dollhouse". Hasta el propio Weedon debe estar descolocado. Acostumbrado a terminar temporada y hacer maletas, miedo me da como pueda afrontar la segunda temporada.

ABC:
La que debería haber renovado: Me es indiferente.
La que debería haber cancelado: "Anatomía de Grey", "Sin Cita Previa", "Mujeres Desesperadas".... Lo siento, pero ya no dan para más.
Nueva serie que veré: "Flash Forward". Sin comentarios.
La nueva serie que no vería ni loco: No termino de verlo claro. De momento me abstengo.
Me regocijo con: "Scrubs". ¿Motivo? Es genial en todos los aspectos.
Me cabreo con: La poca originalidad a la hora de crear nuevas series.
WTF?: La cadena parece nerviosa con el final de "Perdidos" y por eso no hace más que lanzar series con la esperanza de repetir jugadón, a pesar de que las de este año no son muy prometedoras.

CBS:
La que debería haber renovado: "Sin Rastro". Le perdí la pista hace tiempo, pero prefiero saber que está ahí en lugar de un spin-off de "NCIS".
La que debería haber cancelado: "Entre Fantasmas". ¿Por qué sigue adelante?.
Nueva serie que veré: Ninguna me llama en especial.
La nueva serie que no vería ni loco: Repito respuesta del apartado anterior.
Me regocijo con: "Médium". Se merece seguir en antena algún año más.
Me cabreo con: "Sin Rastro". ¿Por qué cancelar un procedimental de calidad para cambiarlo por otro porrón de copias similares?
WTF?: Una cadena no puede vivir de un mismo tipo de serie. El día en el que empiece a aburrir el estilo "C.S.I", su parrilla caerá como fichas de dominó.

THE CW:
La que debería haber renovado: "Reaper". No era lo mejor de la televisión, pero era simplemente divertida y con eso me bastaba.
La que debería haber cancelado: "Smallville". LLevan años prometiéndonos momentos que nunca llegan. Va siendo hora de cumplir con las espectativas o retirarse del juego.
Nueva serie que veré: "Vampire Diaries". El tema vampiros siempre es atractivo en una serie.
La nueva serie que no vería ni loco: "Melrose Place". ¿En qué piensan?
Me regocijo con: "Sobrenatuarl". Queremos Winchester para rato.
Me cabreo con: La mala costumbre de volver a los noventa y si es necesario a los ochenta, con refritos y remakes.
WTF?: ¿Quién es el insensato que ha vuelto a meter en la cadena a Mischa Barton?

_________________________________________________________________________

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
-Upfronts 2009.
_________________________________________________________________________

9 comentarios:

Fhilippos dijo...

Practicamente casi todos los bloggers coincidimos en las mismas cosas...

Yo no entiendo la necesidad de tanto remake de los 80 ni de tanta serie post-CSI

Unknown dijo...

porqueee??, porque???, todos odian tanto a desperate housewives y yo que las amo tanto, sii siii siii, cada ves empeora mas, y el misterio es mas predecible, pero tiene grandes momentos!!, en fin, cada quien, eso si private practice es pan con lo mismo, para eso esta greys anatomy, ya con esa serie basta y sobra.

Adri dijo...

Day One será una fantasmada pero es que lo postapocaliptico me pone :P

Tampoco te regocijes tanto con supernatural que se supone que esta temporada es la última. ¿Qué hará la CW cuando se acabe su mejor serie? (y la segunda que más audiencia cosecha?).Espero que no intenten alargarla.. aunque podría tener supernatural durante otros 4 años más, prefiero que se vaya a lo grande.

Diego del Pozo dijo...

No creo que Me llamo Earl se haya hundido, más bien piens oque la cadena ha ayudado a ello colocándole como pareja de baile a esa cosa llamada Kath & Kim. Espero que sobreviva en otro canal que no me gustaría que acabara con un "to be continued" sin continuar. Sería un auténcico final abierto y de este tipo ya hay muchas series :P

Iñaki dijo...

Soy el unico que quiere ver Melrose place????? Parece que si, jajajajaja Me encanta la CW, me encantan sus series, soy lo peor. jajaja

Yo tengo ganas de ver V.

MFAL dijo...

Yo también quiero ver V, es al única que me despierta interés de las nuevas.
Tengo que hacer el meme!!

bandicoot dijo...

Tengo la sensación de que "V" va a fracasar. Espero que no, porque podremos seguir viendo a Juliet :)

MFAL dijo...

Sabes que yo también tengo la misma sensación con V? No sé por qué.
Me gusta que hayas elegido Sin Rastro para salvarla, son muchos años, y cariño a la serie.
Gracias por el comentario dejado en el blog! 24! Apuntada :)
En cuanto a lo de orgullosa de mis CSI: completamente!!

PD: me he pasado por tus otros blogs, están excelentes, piensas continuarlos?? Espero que si, que en nosotros tienes dos lectores seguros. Saludos!

bandicoot dijo...

V pinta muy bien, pero después del fiasco de "Bionic Woman" y "Knight Rider"...

Respecto a los otros dos blogs, es cierto que cuando volví a retomar este pensé en resucitar "última edición", pero ahora mismo me sería complicado actualizar los dos con un mínimo de cantidad y calidad, por falta de tiempo.

Puede que de cara al verano lo resucite, pero el tiempo lo dirá. XD.

P.D: Siempre es un placer comentaros. ;)