viernes, 5 de junio de 2009

El Internado: La cuarta temporada episodio a episodio (II)

Continúo el mes de Junio hablando de la cuarta temporada de "El Internado". Al igual que con la primera de "Gossip Girl", lo haré episodio a episodio.


[CONTIENE SPOILERS]

Episodio 4.03: El secreto mejor guardado

Toni, el ex de María, es el nuevo manitas del internado y esta intenta hacer todo lo posible para que abandone la escuela antes de que se entere de que su hijo Iván está entre el alumnado.
Fermín ha elaborado un plan para conocer la reacción de los guardianes de la sala del tesoro en caso de que salte la alarma. Para su sorpresa, Amelia, la profesora de primaria acude a desactivarla.
Por último, Marcos encuentra una tarjeta sim en el bolsillo de la chaqueta que llevaba en el entierro de sus padres. Tras activarla y escuchar la voz que hay al otro lado, intenta suicidarse.



Siguen saliendo nuevos datos a la luz en este tercer episodio de la temporada.
Ya conocemos algo más de por qué Noiret viajaba en el mismo autocar en el que Amelia se marcho del internado la temporada pasada. Sabemos que está involucrada en la organización a la que pertenecen Noiret, Camilo y Mateo y por qué el padre de Iván tenía tanto interés en su vuelta. Desconocemos los motivos que la llevaron a adentrarse en esta peligrosa espiral, pero todo indica a algún tipo de chantaje o presión.

Al mismo tiempo, a Fermín se le complican un poco más las cosas y ahora tiene que investigar a alguien con el que no contaba, Amelia. Poco a poco se van liando las cosas y en ocasiones se hace un poco complicado quién está y quien no en el ajo. ¿Quedará alguien al margen de toda esta historia? ¿La inclusión de Amelia formaba parte de la historia desde el comienzo o era un simple giro para alargarlo más todo?

Otro momento importante tiene lugar en el falso entierro de los Novoa Pazos. Mientras que Marcos permanece atento a cada uno de los detalles que tienen lugar durante el sepelio (centrándose especialmente en su abogado) , Paula y Héctor se mantienen ajenos a todo este montaje y lloran a su manera la pérdida de su familia.
De la ceremonia sacamos en claro la confirmación de que el abogado familiar está metido en esto hasta el cuello, que responde ante el mismo tipo que mató al padre de Fermín y del que hasta ahora solo hemos visto la mano y su anillo (yo apuesto por el contacto de Fermín) y que Marcos tiene a una nueva y desconocida aliada de su parte.

El episodio tiene como final el intento de suicidio de Marcos y aunque los motivos se conocerán en el siguiente episodio, queda bastante claro que se trata de una maniobra de distracción para ser sacado del internado y reunirse con la persona que le entregó la tarjeta sim del teléfono.
Los motivos, información o identidad de esa persona no están claros, pero pronto se sabrán.

Episodio 4.04: Premonición

Detrás del intento de suicidio de Marcos hay una tapadera elaborada por el joven, que necesita reunirse con la persona que le dio la tarjeta sim. Tras acudir al hospital sin levantar sospechas, se encontrará con la psicóloga que trató a su madre antes de desaparecer y le dará una importante información.
Lucas accede a llamar a su madre después de que Paula y Evelyn le animen a desobedecer las órdenes de su padre. Al llamarla descubre que lo que le contó este sobre su marcha es falso.
Finalmente, Noiret y Camilo están dispuestos a desenterrar el cadáver de Mateo para lograr una clave que evite que todos los archivos que guardaba este, acaben en la policía. Con lo que no cuentan es con Pedro como testigo de todo.



Como era de suponer, el intento de suicidio de Marcos era una excusa para reunirse con la mujer que le dio la tarjeta sim en el funeral. Esa mujer fue la psicóloga de su madre meses antes de la desaparición de esta y estaba ayudándola a descubrir su confusa infancia. También había prometido a su paciente que se reuniría con su hijo en el caso de que le ocurriese algo y le entregaría una memoria usb con todas las respuestas.
Gracias a ello sabemos que Irene Espí era plenamente consciente de todo lo que le había rodeado en su infancia en el orfanato, conocía los peligros de querer obtener la verdad y sabía que era peligroso. Ahora ya queda claro que todos estos meses que permaneció recluida por la gente de Camilo, sabía los motivos por los que había ocurrido.

Mis sospechas de que la madre de Lucas estuviese muerta y ese fuese el motivo por el que él y Martín huían de la policía, quedan disueltas cuando en realidad se conocen las razones por las que el pequeño no podía hablar con ella y tenía que huir junto a su padre. Este se lo había llevado en mitad de la noche para evitar que su madre se lo llevase a Argentina.
Además y tras la confirmación de que sus premoniciones se cumplen, vemos como en uno de sus sueños su padre asesina a alguien con un destornillador amarillo. Esto me hace creer que ese sueño va a tener mucha importancia en un futuro cercano de la temporada.

Volviendo al hecho de que las premoniciones se cumplen, tenemos a Noiret y Camilo desenterrando el cadáver de Mateo, el profesor que secuestraron los chicos y que fue asesinado por la organización a la que pertenecen los otros dos, por considerarle un riesgo innecesario.
Lo que no había visto o mencionado Lucas es que el cada vez más innecesario Pedro está al tanto de todo lo ocurrido y viendo como Noiret le descubre en el último minuto, es de esperar y desear que el personaje muera en próximas entregas.

Gracias a Fermín se va desenredando la relación de Amelia con Noiret y en una foto podemos ver a la profesora junto a un hombre de su misma edad en la cama de un hospital. Es casi evidente que el hecho por el que se relaciona con el padre de Iván es que este le ha contratado a cambio de ayudar al enfermo de la foto (¿su novio?¿su hermano?). También se sabe que la foto data de 2006 y que las sábanas de la cama lucen el logotipo de Géminis, por lo que se nos da a entender que la relación de Amelia con esta organización, no es reciente.

Finalmente y tras el numerito hospitalario de Marcos, este se dispone a abrir la memoria usb que le dio la mujer que trató a su madre. En ella descubre decenas de vídeos de sesiones en las que su madre recordaba toda su infancia en el orfanato.
Como avance es bueno y como descubrimiento para los personajes mucho más, pero no creo que en ese usb estén todas las respuestas y de estarlo seguramente que se verán comprometidas por algún robo, virus o fallo que deje a los chicos a nada de haber conocido todas las respuestas a sus dudas.

Publicidad:

1 comentario:

Scott dijo...

Ahora me picas y los volvere a ver XD muy bueno, yo de esta temporada me perdi un monton de episodios aunque de todas formas no fue mi favorita.

ME ENCANTA EL CAPITULO 4 *_* ME HAS REFRESCADO LA MEMORIA =P