lunes, 8 de junio de 2009

Gossip Girl: La música en la serie

A lo largo de estas últimas semanas he comentando la primera temporada de "Gossip Girl" y por encima de otros factores, he destacado la música de la serie.


Las series de la CW se caracterizan por compartir varias cosas, como el perfil de público al que van destinadas, el argumento de cada una de ellas y una cantera de actores jóvenes con vistas a convertirse en ídolos de masas.
Lo que yo voy a destacar hoy es la importancia que se le da a la música y que en la mayoría de casos no es otra cosa que una forma de conseguir canciones baratas de grupos noveles o casi desconocidos y utilizarlas como plataforma para darles a conocer.



Exceptuando "Sobrenatural", otras como "One Tree Hill" o "The O.C." se han valido de estos grupos para amenizar las escenas de sus episodios y muestra de ello es que en un momento u otro los guionistas acabaron por proporcionar una excusa a modo de bar, discoteca, o sala de fiestas en las que pudiesen tocar los ahora más conocidos Gavin deGraw o Phantom Planet, entre otros.



Pero ha sido "Gossip Girl" la que ha marcado un antes y un después en este tipo de merchandising, con más de un centenar de canciones usadas en su primera temporada y de las cuales muchas se han convertido en un éxito.
Además de grupos casi desconocidos para el gran público, otros tantos como Sum 41, Rihanna, o One Republic, han acompañado momentos míticos entre Blair, Serena y el resto de chicos del Upper East Side.



Como comentaba, el éxito de los temas incluidos en la serie ha sido tal que el disco con la banda sonora de la serie y del cual se preparan nuevas entregas, ha batido récords de ventas y descargas por internet, ha generado gran cantidad de comentarios, entradas y blogs en la red y hasta cuenta con una web oficial dedicada en exclusiva a la música de la serie, con fotos, vídeos y entrevistas con los actores.



Publicidad:

3 comentarios:

Supertv dijo...

Esto me encanta!Gracias a como tu dices, estas series, conoci a grupos que ni conocia, de OC me encantaron todas y consegui un Disco =D

De One Tree Hill tambien descubri muucho y la BSO de Veronica Mars no tiene nombre...buenisima.

De Gossip Girl, como te dije todavia no la vi :'(
UNA ENTRADA ESTUPENDA

Adri dijo...

gracias a GG me enteré que sum 41 habia sacado disco nuevo xD With me me encanta :)

bandicoot dijo...

With me es un temazo.