domingo, 7 de junio de 2009

Gossip Girl: La primera temporada episodio a episodio (V)

Ya lo hice con "Sobrenatural", "Cuenta Atrás" y "Me llamo Earl". En esta nueva etapa recupero las críticas episódicas con uno de mis últimos estrenos "Gossip Girl".


[CONTIENE SPOILERS]

Episodio 1.13: La delgada linea entre Chuck y Nate

La Reina cotilla vuelve a liarla en el Upper East Side con su incendiario blog: Serena ha sido vista comprando un test de embarazo y la noticia no tarda en llegar a todo el instituto y a la familia de Dan. Pero a pesar del vergonzoso trance que ambos están pasando, no hay de qué preocuparse ya que la prueba es para Blair.
Tras negarse repetidas veces a realizarse el test, finalmente accede y aunque el resultado es satisfactorio, eso no evita que todo el mundo, incluido Nate, se entere de su desliz con Chuck.




Lo inevitable ha llegado por fin. A pocos episodios para el final de temporada, la reina B es destronada de su pódium de popularidad y admiración tras conocerse su escandalosa vida sexual.
Pero lo más divertido y sorprendente de todo es que no es por culpa de Chuck (quien sea dicho de paso, ayuda bastante a difundir un directísimo mensaje), sino de una dulce e inocente Jenny que está cansada de ser humillada y menospreciada por la que creía su amiga. La jugada le sale tan bien, que pasa a convertirse a aspirante al trono en un tiempo récord.

La humillación pública, sumada a la nueva y definitiva ruptura con Nate y sus trastornos alimenticios (que son tratados de forma muy discreta y secundaria), hacen que la segura y poderosa Blair se hunda en el más profundo agujero. Pero ¿cómo reaccionará? Yo apuesto a que, siendo fiel a su espíritu, optará por arrastrar consigo a todo aquel que pueda, incluida Serena y especialmente a su sucesora en el reino, Jenny.

Volviendo a la relación entre Dan y Serena y tras superar sin problemas el falso embarazo, vivimos junto a ellos una escena mil veces vista en televisión. Me refiero a ese momento en el que uno de los dos se arma de valor y sinceridad y declara su amor al otro, recibiendo como respuesta un "gracias" o como en este caso, un "vale".
No obstante y a pesar de que lo más seguro es que con el final de temporada tengamos ruptura (hay que motivar al espectador a que siga ahí el próximo año), otra vez más resuelven la crisis con cuatro arrumacos.

Episodio 1.14: La bruja de Blair

Blair no parece estar dispuesta a dejarse arrebatar el trono por Jenny y lo que la pequeña Humpfrey no sabe es que esta no está del todo hundida y aún tiene fuerzas suficientes para llevarse por delante a cualquiera que ose quitarle lo que tantos años le ha costado conseguir.
Mientras Blair prepara su venganza, Serena tiene otros motivos por los que preocuparse, ya que tras creer que Chuck está detrás de una serie de molestos regalos, recibirá una carta que le avisa de la llegada de una "vieja amiga".



Si en el anterior episodio veíamos como Blair estaba lo suficientemente hundida como para abandonar la ciudad y era Serena la que en el último minuto la animaba a luchar, ahora vemos como tras las vacaciones ha recobrado las suficientes fuerzas como para derrocar a la nueva reina del Upper East Side.
Así es como asistimos a un peculiar duelo de gatitas entre una Jenny que no puede seguir mucho más tiempo viviendo como lo que no es y una Blair que sabe como aprovechar sus diecisiete años de maldades.

Cuando crees que a Blair no le va a ser nada fácil volver a alzarse como la todopoderosa que un día fue entre su círculo de amistades, basta con mostrarles el mundo real en el que vive Jenny, para ganar el primer tanto. Digo el primer tanto porque el segundo se lo lleva la pequeña Humphrey, que en lugar de estar avergonzada por su comportamiento, no duda en usar a Nate (uno de los pocos que siempre ha estado apoyándola) para dejarle bien claro a su rival que no se rendirá así como así.

Como cabía esperar y desear, se acerca el que probablemente será el detonante de una previsible crisis de pareja entre Dan y Serena y que se verá a partir del siguiente episodio.
Con la llegada de una serie de macabros regalos que incluyen pornografía, drogas y alcohol y la promesa del reencuentro con una misteriosa amiga, empezamos a ver lo que se esconde detrás de la repentina marcha de Serena meses atrás y como su nueva vida está a punto de entrar en peligro.

Episodio 1.15: Buscando a Serena desesperadamente

Si Serena creía haber dejado atrás su tormentosa vida llena de excesos y secretos inconfesables, estaba del todo equivocada. Había algo con lo que no contaba mientras planeaba su nueva vida y era con la vuelta de su compañera de juergas, Georgina. Para complicar aún más las cosas, su llegada coincide con los exámenes de acceso a la universidad.
Vanessa, que nunca había entendido la relación entre su amigo Dan y Serena, se ve inmersa en algo más que una amistad con Nate.



Detrás de los "regalos" que recibió Serena estaba Georgina, su antigua compañera de fiestas y excesos y una persona a la que hasta el mismísimo Chuck parece tener miedo.
A pesar de volver a la ciudad con la intención de pasar un buen rato con su amiga y la de llevar un tren de vida más tranquilo, la recién llegada no tiene ningún interés en la nueva vida de Serena junto a Dan, su buena relación familiar o sus progresos en los estudios. Ella solo quiere rememorar aquellas noches de pecado y desenfreno y si para ello ha de drogar a su amiga, hacer que se pierda un importantísimo examen o colarse en la vida del joven Humphrey "por casualidad", pues está más que dispuesta a hacerlo.

Todo esto trae como consecuencia una serie de mentiras y confusiones entre una descentrada Serena y un alucinado Dan al que llega a pasársele por la cabeza que su novia pueda tener algo con su hermanastro Chuck.
Reconozco que no me lo esperaba y aunque sí que estaba casi convencido de que tendríamos crisis de pareja, no creía que sería de esta forma y esperaba que fuese Vanessa, la amiga de Dan, la que provocase todo esto.

Pero no ha sido Vanessa, ya que esta tiene otro objetivo inesperado que cumplir y es el de comenzar una repentina y forzada relación con Nate.
Para mi gusto, este giro ha sido más bien forzado ya que ambos personajes apenas habían coincidido en lo que va de serie y si Nate tenía que acabar con alguien, esperaba que fuese con Jenny. No porque quisiese verlos juntos, sino porque parecían haber hecho buenas migas y todo apuntaba que tendríamos enamoramiento frustrado entre ellos.
Pero supongo que todo esto no es más que una decisión tomada por los guionistas para dar algo más de vida a dos personajes que apenas tenían presencia en la serie (Vanessa es una secundaria sin interés y Nate había perdido mucho protagonismo en los últimos episodios).

Publicidad:

No hay comentarios: