sábado, 29 de agosto de 2009

Dserie: La última semana... del 23 al 29 de Agosto

Aunque aún nos quedan unos días de verano, el periodo vacacional llega a su fin, pero no las ganas de seguir viendo series. Esta semana, jugosas novedades.


Aunque me había prometido no empezar ni continuar con más nuevas series hasta que acabase las actuales, esta semana he tirado la casa por la ventana y he dado un vuelco a mi particular programación, con el fin de introducirle una bocanada de aire fresco.
Pero no os preocupéis, porque ninguno de mis títulos actuales ha sucumbido antes estos nuevos cambios y "The Shield", "The Closer", "Weeds" y "A dos metros bajo tierra" han seguido ahí durante estos siete días.

Esta bocanada de aire fresco viene marcada por la incorporación de dos nuevos títulos y la vuelta de un clásico. Uno de las nuevas , como ya anuncié en el repaso anterior, es la magnífica "Doctor Who" y la otra es "Dirty Sexy Money", que no entraba en mis planes y que al igual que "Weeds" o "The Closer" han aparecido en mi vida, sin previo aviso. "Las chicas Gilmore" cierran el capítulo de novedades.
Como esta entrada amenaza con ser kilométrica, dejémonos de introducciones y vayamos al grano.

Empiezo con la gran "Doctor Who", cuya segunda temporada llega cuatro meses después de estrenarse la primera.
Por ahora he visto los episodios que van del 2.00 al 2.01 y la serie no solo sigue el buen nivel que marcó la primera, notándose una mejoría en cuanto a efectos visuales, sino que el nuevo Doctor promete grandes y divertidos momentos.
En próximas semanas ampliaré más mis impresión sobre esta nueva etapa de la serie, pero como ya he dicho, esto va a ser muy grande. Además, he podido disfrutar por primera vez de uno de los archiconocidos especiales de Navidad y eso no tiene precio.
Respecto a la edición en dvd y a la espera de realizar un completo análisis, puedo comunicaros con orgullo que es una compra más que recomendable.

Continúo con "The Closer" , de la que he podido ver el 1.10 y 1.11. La serie no solo me está empezando a gustar más con cada episodio que pasa, sino que su calidad y sus interpretaciones van a mejor (además de que sus casos cada vez son más elaborados).
La semana anterior tuve la suerte de ver dos grandes y sobrecogedores episodios y esta no ha desmerecido en absoluto.
Si la calidad va en aumento como hasta ahora, o simplemente se mantiene, quién sabe lo que me espera en la segunda o tercera temporada. Como podréis imaginar, solo hay una forma de averiguarlo y estoy dispuesto a invertir mi tiempo en hacerlo.

Con "Weeds" tengo una curiosa relación. No es ni de lejos la serie que más me motive actualmente, pero cada vez que hago números preparando estos repasos me doy cuenta de que avanzo a un ritmo bastante bueno y no sólo puede deverse a su duración, más propia de una sit-com.
Esta semana han caído los episodios del 2.03 al 2.09 y sigo pensando que la segunda temporada vuelve a moverse en la misma linea que la primera, salvo pequeñas variaciones, pero también opino que han sabido solventar algunos defectos de origen y darle a cada final de episodio esa pequeña chispa que hace que quieras ver el siguiente.
Además, la cuarta temporada reposa junto a la tercera desde hace pocos días, garantizando así un mes de Septiembre en compañía de Nancy Botwin.

"The Shield" sigue siendo junto a "Doctor Who" las dos apuestas más fuertes del momento y los dos títulos que más ganas tengo de ver cuando me siento frente al televisor.
Hablar de la sexta temporada, aunque solo fuese por encima, supondría meterse en un berenjenal de spoilers que enfurecerían a todos aquellos que como Felipe (Seriéina), Moltisanti (Carrusel de series) y Sunne (El blog de Sunne), acaban de comenzar una estrecha y apasionada relación con Vic y el equipo de asalto.
Dado el número de series que he incorporado en los últimos días se puede decir que no he avanzado mucho con casi ninguna y "The Shield" no es ninguna excepción, con los episodios 6.02 y 6.03 vistos.

"A dos metros bajo tierra" ha llegado a su fin, aunque no literalmente. Estos días he disfrutado, no sabéis como, los dos episodios que me faltaban para poner fin a la primera temporada y como venía anunciando, he tomado la decisión de posponer el estreno de la segunda.
Si bien es cierto que podría verla sin problemas de no haber añadido nuevos títulos, creo que es bueno marcar un periodo de desintoxicación entre temporada y temporada.
Lo más fácil sería romper el plástico que envuelve el pack de la segunda temporada y volver junto a los Fisher, pero creo que es mejor guardar ese período de descanso. Además, mi intención es comenzarla en cuanto acabe con "The Shield", cuya temporadas no supera la decena de episodios.

"Las chicas Gilmore" han vuelto a mi vida después de más de un año de parón. En su día me quedé a las puertas de acabar la quinta temporada y por fin me he decidido a hacerlo viendo los episodios 5.17 y 5.18.
La serie sigue en su linea de calidad y genialidad constante y aunque puede que me cueste volver a cogerle el ritmo, tengo la sexta temporada a la espera de ser estrenada cuando finalice con los cinco episodios que me quedan de la actual.
La idea es acabar en breve esta quinta temporada y enlazar así con la sexta y séptima (tendré que hacerme con ella), hasta acabar con la serie como debía haber hecho hace ya mucho tiempo.

Finalizo con "Dirty Sexy Money", el estreno inesperado de la semana.
Como ya pasara con "Weeds" o "The Closer", "Dirty Sexy Money" no entraba en mis planes más inmediatos de series por ver, pero como cada verano, algunas de esas series olvidadas volvieron a presentarse ante mí para pedir una segunda oportunidad.
En el caso que nos ocupa, su buen precio, su corta duración y su estupenda presentación en dvd fueron factores de bastante peso, al igual que un inmejorable reparto, como ya pudísteis leer hace unos días en la breve crítica realizada al episodio piloto.
Aún no he visto gran cosa, solo el 1.01 y el 1.02, pero promete dar buenos momentos y por encima de todo, diversión sin complicaciones.

La semana que viene no tengo previstos cambios ni novedades. Mi intención es seguir con mi lista actual de series y con suerte acabar las temporadas de "The Closer", "Weeds" y "Las chicas Gilmore", para enlazar inmediatamente con las siguientes.

Hasta aquí el repaso de esta semana. Os invito a vernos aquí en unos días y mientras tanto, os propongo estar pendientes a los nuevos análisis y artículos que están por llegar, así como seguir mis pasos en tiempo real, a través de "Diario de un seriéfilo".

Publicidad:

11 comentarios:

satrian dijo...

Has hecho bien con The Closer ya verás como Brenda no te defrauda.

Diego del Pozo dijo...

Todo un detalle que no hayas comentado absolutamente nada sobre The Shield porque solo con leer el nombre de algún personaje ya eso te puede chafar muchas sorpresas. En esta serie cualquiera está en la cuerda floja y un tiro entre ceja y ceja puede estar esperándole en cualquier esquina :P

Fhilippos dijo...

Me sumo a lo que dice Molti, gracias por la consideración con los spoilers de The Shield porque con muy poquito que se diga de ella se puede arruinar toda la tensión de varias temporadas...

Me alegra ver que The Closer te está convenciendo cada vez más (buena razón para hacerme con la serie en cuanto pueda) pero lo mejor fue leer que has disfrutado del final de SFU. La primera temporada es maravillosa pero todavía te queda un largo camino por disfrutar.

Ya verás como te vas a divertir mucho con los Darling ;)

Kratos dijo...

Y que temporandon que esta siendo el sexto de The Shield, después de "eso" que tu ya sabes la cosa esta más caótica que nunca, a mi ya solo me quedan dos episodios para acabar esta temporada, seguro que son épicos!

MFAL dijo...

Tú estas con A dos metros bajo tierra como yo con The Wire... la dejé aparcada a principios de la cuarta... pero en realidad no la sigo, porque no me atrevo.

La has visto??

Adri dijo...

Esas Gilmore que grandes son :) Yo ahora la estoy revisionando con la excusa de que un amigo quería verla así que quedamos para ver algunos epis. Que grandes son.. que verborrea tan maravillosa e ingeniosa :) las adoro.

Reconozco que disfruté de la primera temproada de Dirty Sexy Money. Era una serie interesante, pero lo que lei de la segunda me dejó sin ganas y la verdad es que he perdido total interés en acabarla :S

No se como eres capaz de posponer la segunda de A dos metros... xD yo no podría soportar la presión de esperar a seguir con esa genialidad de serie.

bandicoot dijo...

Satrian: De momento estoy encantado con The Closer y aunque no llevo un ritmo vertiginoso de visionado, la estoy disfrutando.

Moltisanti: "The Shield" es una serie muy delicada para escribir o leer sobre ella. Una simple frase o una inocente imagen promocional puede arruinarte mucho.

Felipe: Puede que los Darling no me llenen como los Walker o los Fisher, pero me harán pasar buenos ratos.
Y sí, tienes que comprarte "The Closer", es una de tus series.

Kratos: Precisamente fue "eso" que tu y yo sabemos lo que me hizo cogerle mucho miedo a la serie. Sabía que sería una temporada intensa y definitiva y de moemnto no está defraudandome.

MFAL: A "The Wire" le tengo muchas ganas y casi la compro hace pocas semanas, pero de momento creo que esperaré a que editen más temporadas.
Por cierto, ya está anunciada la tercera por Warner.

Adri: Siempre hay excusa para revisionar "Las chicas Gilmore"... o "Friends" ¿no?
"A dos metros bajo tierra" va a esperar solo un par de semanas. Tengo mucha serie esperando y prefiero dar paso a otras que puedo ver en pocos días.
No me seas ¡eh! :P

Sunne dijo...

Doctor Who! si! ahora es cuando viene lo bueno tio!!!!

pd: ¿ya no soy web amiga? :_(

bandicoot dijo...

Sunne: Estoy cambiando el aspecto de los banners (incluido el tuyo. Por supuesto que eres web amiga. ;)

Álex dijo...

Me has recordado que tengo a las Gilmore abandonaditas desde hace casi dos años. En su momento me las vi en sesiones maratonianas, pero me saturé un poquillo en la quinta temporada (no porque me gustase menos) y la di un descanso y ahí sigue. A ver si la retomo.

Scott dijo...

Tengo que ver doctor WHo, tan maravillosa es!?
Weeds :) me hice con un pack que lanzo media mark(lo encontre por casualidad) que era la temmporada 1 y 2 por 29 euros.

A dos metros bajo tierra si que la tengo que ver YA. Pero estoy dudando:
-En el corte ingles tienen el primer pack a 39 E, y en el media mark esta el finito por 31 E. Bueno es una duda bastante mala la verdad xD esque el finito me parecio muy...bueno.

Y tambien las chicas gilmorle tambien la tengo que ver...pufff que lio jaja

SAludos