sábado, 1 de agosto de 2009

One Tree Hill: La segunda temporada episodio a episodio (IV)

Con la llegada del verano y a pesar de tener muchas series pendientes, me ha entrado cierto gusanillo de revisionar la serie desde el primer episodio.


[CONTIENE SPOILERS]

Episodio 2.10: La verdad no hace ruido

Nathan tiene miedo de perder a Haley por culpa de sus ensayos con Chris y toma la decisión de despertar al viejo Nathan y amenazar al músico si vuelve a acercarse a ella.
Karen se entera de que Lucas no se ha hecho la prueba del HCM y él cree que todo forma parte de algún juego de Dan, pero nada más lejos de la verdad.
Brooke también cree que detrás de su parabrisas roto está Félix, pero al igual que Lucas, está equivocada.



Que las series lleguen a su clásico parón de mitad de temporada, significa que los guionistas sacan la artillería pesada para servirnos un episodio lo más parecido a un final de temporada, con el objetivo de dejarnos con buen sabor de boca y que volvamos a reengancharnos a su vuelta.
Como es normal, en este décimo episodio se pone toda la carne en el asador (toda la que debería haberse puesto en el resto de episodios) y los acontcimeintos se suceden uno detrás de otro.

Haley se siente fatal por tener que dejar de ensayar con Chris, pero cree que lo correcto es centrarse en que su matrimonio con Nathan siga por el buen camino.
Si ya es lo suficientemente duro el tener que renunciar a lo que te gusta cuando crees que no estás haciendo nada malo, peor es comprobar que estás a punto de dejar pasar la única posibilidad que tienes de triunfar.
Eso es lo que le pasa a Haley cuando Chris le propone acompañarle en un viaje para conocer a gente bastante influyente en el mundillo musical. Esta se niega, pero Chris no desiste en su empeño y la cita en la estación de autobuses.
Si ya pensábamos (al menos yo) que haley optaría por olvidarlo de moemnto, no solo acude a la cita sino que se funde en un beso con el músico.

Lucas está furioso con Dan porque cree qe ha sido el que le ha contado a su madre lo de la posible enfermedad del corazón. Su enfado aumenta cuando comprueba que Karen no sólo le ha sacado del equipo, sino que ha prohibido a sus amigos que jueguen con él en la cancha del río.
Pero finalmente, Nathan le confiesa que ha sido él el que ha hablado con su madre y este empieza a entrar poco a poco en razón.
Su siguiente paso es dejar su relación con Anna. Una relación que era más de amistad que de otra cosa y que acaba justo como empezó, sin ninguna importancia para el espectador. Después de un bonito discurso made in Lucas Scott, se desvela lo que ya sabíamos y es que sigue enamorado de Brooke.

Brooke por su parte comienza su plan de desintoxicación con Félix después de enterarse de todas las mentiras que este y Mouth le habían contado. Todo se agrava cuando al descubrir un cristal de su coche roto, piensa que ha sido un acto de despecho de su última conquista (aunque en realidad ha sido un despechado y borracho Mouth).
Pero no, resulta que ahora Félix tiene sentimientos (a pesar de que el actor que le da vida sea capaz de simular tristeza o cualquier gesto de emoción), lo que nos asegura una reconciliación entre la pareja.

Peyton sigue en la misma linea de autodestrucción y esta vez intenta buscar refugio en su amiga Brooke. Pero cuando interpreta que está de sobra entre esta y su novio, recurre al puñetero manager cocainómano (y ahora camello) para refugiarse de nuevo en las drogas.
Justo cuando esta está a punto de cometer una soberana estupidez, aparece de la nada Jake (que acostumbra a pasear por callejones, sino no se explica cómo narices la encuentra allí). Lo que pase a partir de ahí, lo veremos en el siguiente episodio.

Para terminar tenemos a Dan de vuelta. Después de dejar atrás el efecto Fénix, de alejarse de su mujer para seguir con su vida, contarle a Karen lo de Keith y Deb y cometer algunos gestos bondadosos (aunque sospechosos) como ofrecerle a su hermano el cargo de vicepresidente, se desvela algo muy gordo.
Jules, la novia de Keith que apareció de la nada y que estaba extrañamente dispuesta a todo para conquistar al mecánico, resulta ser una farsante contratada por Dan.
El objetivo no es otro que buscar venganza por lo de Deb y su hermano.

Episodio 2.11: El corazón siempre te hace volver

Taylor, la "dulce" hermanita de Haley, irrumpe en su vida en el peor momento posible. Con la crisis afincada de lleno en el matrimonio James Scott, de nada va a ayudar que Taylor sea la chica con la que Nathan perdió la virginidad en el instituto.
Peyton se encuentra mucho mejor con la visita de Jake y está dispuesta a no dejarle marchar de nuevo y como no puede retenerle, se plantea marcharse con él.



Después del parón de media temporada, toca encontrar respuestas a algunas de las incógnitas que quedaron abiertas.
Por un lado tenemos a una Haley que después de estar a punto de marcharse con Chris, acaba volviendo a casa para arreglar su matrimonio con Nathan. Con lo que no cuenta es que su hermanita Taylor está de visita y mucho menos que fue ella la chica con la que su marido perdió la virginidad hace años. Pero bueno, si Nathan está en un aprieto, también lo está Haley después de besar a Chris en la parada de autobuses (con un recién llegado Jake como testigo).
Era obvio que el bache que va a protagonizar el matrimonio de Nathan y Haley durante toda la temporada no se iba a limitar a los celos que este siente por Chris y para que nos quede bien claro, se nos incorpora una oportuna hermanita juerguista y enrollada. ¿Cómo acabará? Es evidente como lo hará.

Peyton supera su momento melodramático de la temporada con la inesperada visita de Jake, gracias a un gesto made in Lucas Scott.
Para que la extraña relación entre ambos personajes siga adelante sin volver a lo visto anteriormente, esta vez es la propia Peyton la que decide dejar todo atrás y marcharse con Jake a un viaje por carretera durante unos días.
Ya dije en su día que Jake se convertiría en un personaje recurrente y aunque cada vez que vuelve a Tree Hill es para repetir el mismo bucle con Peyton, personalmente prefiero estos momentos a los plagados de miradas furtivas de Lucas a Brooke o a Peyton (según la semana, una o la otra).

Lucas, en uno de sus alardes de intelecto, intuición y suerte para estar en el lugar y el momento oportuno, comienza su siguiente investigación (en los ratos en los que no observa a Brooke desde un rincón), a la que podráimos llamar "Operación: Salvar al tío Keith".
Como no podía ser de otra forma, es el primero en enterarse (después de nosotros) de que Jules se trae algo entre manos con Dan. Después de preguntarle por las buenas y recibir una excusa convincente opta por ir más allá en su misión (este chico no cierra un caso hasta que no ata bien los cabos) y finalmente se entera de todo lo que esta y su padre se traen entre manos.

De Brooke y Félix, o el repentino lesbianismo (y por lo visto pecado mortal, o al menos excusa suficiente para mudarse de ciudad) de Anna no voy a comentar nada.
Primero porque los dos hermanos me aburren soberanamente y segundo porque las tramas principales ya están lo suficientemente avanzadas y asentadas como para ir robándoles poco a poco el protagonismo que nunca debieron tener. Solo es cuestión de esperar.

Episodio 2.12: Entre el orden y el azar

Presionado por su familia y amigos, Lucas decide poner fin a las dudas y hacerse junto a Keith las pruebas para saber si tienen HCM. Por otra parte, Dan intenta cerrar un acuerdo con el jóven para no destrozar la vida de Keith.
Brooke consigue su primer trabajo y descubre una nueva vocación, la de luchar por los derechos de los demás.
Nathan confiesa a Haley su secreto referente a él y a Taylor, pero ella le oculta sus emails con Chris.



En un intento de los guionistas por darle una mayor importancia al personaje de Brooke Davies, asistimos a como con la excusa de enfrentarse al jefe de su nuevo trabajo, descubre una nueva vocación, la de ayudar a los demás. Como una chica de diecisiete años que es, a lo más que puede aspirar para demostrar que es más que una golfa sin cerebro, es presentarse a presidenta del consejo escolar.
Todo esto no es que sea lo más trascendental en estos momentos de la temporada, pero sí que empezará a definir la que será una Brooke más centrada y adulta en un futuro cercano.

Lucas está dispuesto a desenmascarar a Jules y Dan también, aunque de una forma más destructiva que su hijo. Con lo que Lucas no cuenta es que Jules parece estar realmente enamorada de su tío y no sólo eso, sino que este le ha propuesto matrimonio. Por este motivo, el joven decide darle una oportunidad, pero Dan está convencido en desenmascarar a Jules y hacerle pasar a keith uno de sus peores momentos de la vida.

Finalmente, Nathan confiesa a su mujer que perdió la virginidad con Taylor y tras un pequeño disgusto de Haley, todo parece estar arreglado. Todo menos el incidente (también llamado beso) ocurrido con Chris y que recordemos, Jacke y Peyton conocen.

Publicidad:

No hay comentarios: