miércoles, 12 de agosto de 2009

One Tree Hill: La segunda temporada episodio a episodio (VII)

Con la llegada del verano y a pesar de tener muchas series pendientes, me ha entrado cierto gusanillo de revisionar la serie desde el primer episodio.


[CONTIENE SPOILERS]

Episodio 2.19: Estoy despierto, amanece

Cooper, el hermano de Deb y tío de Nathan, llega a Tree Hill con la intención de llevarse a su sobrino a que conozco el mundillo de las carreraras y así animarle en estos malos momentos.
El enfrentamiento entre Andy y Dan sube al siguiente nivel, cuando el padre de Nathan y Lucas provoca el despido del profesor.



Cuando ví por primera vez este episodio me descolocó por completo. No porque Nathan tenga un accidente que acabe con él en el hospital gravemente herido (algo que se ha convertido en una constante en la serie), sino porque casi la totalidad del episodio se centraba en mostrarnos el mundillo de las carreras de mano de Cooper y su gente. No es que me pareciese mal y de hecho, el episodio me gustó bastante, pero sentía estar metido en un crossover con otra serie.

Al margen de eso, tenemos a Nathan gravemente herido tras estrellarse contra un muro, eso sí, con el peor coche de la pista (cosas de presupuesto, ya sabéis) y con la duda de si ha sido un desafortunado accidente, o si Nathan ha tenido algo que ver.
La duda asalta porque justo antes del choque se nos muestra una fugaz serie de flashes coin imágenes de Haley. Esto puede ser el detonante que haya hecho que se despiste al volante o aquello que se dice de que cuando estás a punto de morir, toda tu vida pasa ante tus ojos.

Por otro lado tenemos a Andy y Dan que han llevado sus miradas desafiantes y sus pullas a un siguiente nivel más personal y peligroso.
Todo comienza cuando Dan irrumpe en clase de Karen (en una escena magistral) e insinua delante de toda la clase que el profesor tiene una relación con una alumna. Posteriormente, Andy se ve obligado a dimitir ante el decano para salvar su relación, no sin antes hacer una visita a Dan y tener una larga charla sobre el karma (la cosa empieza a calentarse) y lo que le pasa a la gente que hacen cosas malas.

En otro orden de cosas, Brooke empieza a recomponer las facturas que Lucas sacó de casa de Dan, Mouth empieza a salir con Erica, la antigua presidenta del consejo escolar, la sangre de Deb no vale para las transfusiones de Nathan, a causa de su adicción a las pastillas y Jake le pide a Peyton, que ya sabe donde está Jenny, que no vaya más a verle a prisión porque es muy duro para ambos.

Episodio 2.20: Toda una vida acumulada

Nathan es operado de urgencia y en mitad de la sedación sueña con cómo sería su vida si Dan hubiese elegido quedarse con Karen, en lugar de con su madre y Lucas fuese el hijo predilecto.
Una vez despierto, todos se preguntan si de verdad fue un accidente y Haley recibe una llamada de Nathan en la que le pide que no vuelva a Tree Hill.



Historia mil veces vista en televisión ("Smallville", "Buffy Cazavampiros", "El príncipe de Bell Air") y en cine ("Family man") y que no sirve para otra cosa que no sea sumar un episodio más y comprobar como funcionarían los personajes en otros roles.
Argumentalmente aporta muy poco, al menos los dos primeros tercios de episodio y sólo nos sirve para ver cómo sería Lucas si fuese el hijo rico y estrella de baloncesto, si Dan fuese un currito más y si Keith hubiese triunfado como lo ha hecho Dan.

Una vez que Nathan despierta, es cuando ocurre lo más significativo. Haley, que viene de camino tras ser avisada por Lucas, recibe una llamada de Nathan en la que le pide que vuelva a su nuevo mundo y que ambos deben luchar por sus sueños y olvidarse del resto.
Que la llamada es dura no hay duda, pero Haley también tenía la posibilidad de hacer oidos sordos y presentarse en el hospital a intentar recuperar su matrimonio, en lugar de fruncir el ceño y volver a la vera de Chris Keller.

Después de la conversación entre Nathan y Haley, queda destacar que Deb vaya a internarse en una clínica de rehabilitación (de la que saldrán en un par de episodios, restándole toda credibilidad a la trama) y que Brooke consiguiera finalmente recuperar las facturas fraudulentas que Lucas sacó del triturador de Dan.

Episodio 2.21: Lo que pudo haber sido

Nathan vuelve a casa y se encuentra con un montón de facturas sin pagar, por lo que Lucas y los demás deciden organizar una noche de cine para recaudar fondos.
Haley está decidida a dejar definitivamente la música, pero una desagradable visita de Dan le hará cambiar de opinión.
Mientras, Lucas está muy cerca de destruir legalmente a Dan, pero Nathan le pide que no siga, ya que está dispuesto a reccomponer su familia.



Después de un par de episodios sin demasiada importancia en la trama, las cosas empiezan a precipitarse de cara al final de temporada.
Por un aldo, Haley está dispuesta y decidida a volver a Tree Hill y recomponer su matrimonio, pero Dan le visita y le entrega los papeles de la anulación matrimonial.
Nathan, cuyas perspectivas después del accidente han cambiado, no sólo decide dejar de luchar por Haley y hacerlo por sus padres, sino que le pide a Lucas que se vaya de su casa y que deje de investigar los negocios de Dan.

Como ya imaginábamos, Lucas hace caso omiso a la petición de Nathan y decide seguir investigando, hasta que Andy llega con noticias que pueden hacerle cambiar de opinión.
Resulta que todo el dinero que Dan oculta está ingresado en un fondo para la universidad.
Andy le propone dejar de husmear para poder disfrutar en un futuro de ese fondo, pero Lucas no acepta y le ruega que siga investigando.

Para terminar y como cabía esperar, Brooke se ha vuelto a enamorar de Lucas y está dispuesta a hacérselo saber, pero en una de sus inspecciones a su armario, descubre una caja llena de recuerdos de Peyton, e interprea que él sigue enamorado de su mejor amiga.
Ya tardaba en volver a salir el triángulo amoroso, pero estamos a las puertas del final y es lo que toca.

Publicidad:

No hay comentarios: