lunes, 21 de septiembre de 2009

Dserie: Mi colección de series en dvd (XXIII)

Vigesimotercer artículo basado en mi colección de series en dvd, en el que nuevamente intentaré explicar los motivos que me llevaron a hacerme con todas ellas.


Life on Mars
Temporadas editadas en España: 1 · 2
Temporadas añadidas a mi colección: 1
Por qué forma parte de mi dvdteca: Siempre le he tenido muchas ganas a esta serie británica. Ya se las tenía cuando oí hablar de ella por primera vez y aumentaron cuando se fueron sucediendo sendos remakes americano y español, cancelados ambos por su mala aceptación.
Desde que oí hablar de ella por primera vez me pareció una propuesta original y curiosa de ver y todo lo que sean recreaciones televisivas de épocas pasadas, despierta mi atención.

Hace ya varios meses, la serie se estrenaría en Antena.neox, con preestreno previo en Antena 3, pero la incompatibilidad de horarios hacía imposible su visionado.
Poco después se anunciaría el lanzamiento en dvd de la primera temporada y cuatro meses después, el de la segunda.
Viendo la paupérrima edición, que no incluía extras y que se presentaba en formato de imagen no anamórfica, decidí dejarla pasar a la espera de poder encontrarla a un precio digno de tal edición.

Ese día llegó y por 11'95 euros me pude llevar a casa la primera temporada de la serie, en una tienda de segunda mano (habrá que esperar a la segunda).
El episodio piloto no solo copó mis espectativas, sino que me dejó la sensación de estar dentro de una producción cinematográfica en toda regla. Su puesta en escena, su música, su look y sus interpretaciones daban la sensación de una máquina bien engrasada.
¿Cual será mi opinión al finalizarla? Todavía quedan unas semanas para saberlo.


Pesadillas y alucinaciones
Temporadas editadas en España: 1
Temporadas añadidas a mi colección: 1
Por qué forma parte de mi dvdteca: Esta es una de esas series que llegó a mi colección sin una razón de peso. No me llamaba especialmente la atención y tampoco esperaba su lanzamiento en dvd, pero un día opté por comprarla para aprovechar así una promoción 3x2 y motivado por su bajo precio.
Pero no solo fueron el precio y la promoción los factores determinantes, sino que por aquel entonces estaba revisionando algunos episodios de "Masters of Horror" (los mejores, porque con otros no quiero ni intentarlo) y se me antojó probar algo similar.

Al igual que la anteriormente mencionada, "Pesadillas y alucinaciones" se compone de varias historias independientes, en este caso, basadas en los relatos cortos del archiconocido Stephen King y al igual que con aquella, hay algunos muy buenos y estupendamente adaptados y otros que rozan la vergüenza ajena.
A pesar de todo y viendo la mayoría de adaptaciones de las novelas de King, creo que la serie sale airosa del experimento.

Sobre si la recomiendo o no es algo difícil de decidir. Para aquel que no ha leído nada de Stephen King puede resultar una serie medianamente llevadera, con sus episodios buenos y sus episodios malos. Para los que sí lo han leído puede resultar una serie muy irregular con estupendas adpataciones y con verdaderos despropósitos.
Para mí, que no entro en ninguno de los dos grupos (he leído a Stephen King, pero sin absoluta devoción), es una serie correcta con momentos destacables.


C.S.I. Las Vegas (actualizado)
Temporadas editadas en España: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7
Temporadas añadidas a mi colección: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7
Por qué forma parte de mi dvdteca: No recuerdo muy bien donde, pero sí que estoy seguro de haberos contado la historia que voy a resumir a continuación.
Cuando empecé a comprar esta serie en dvd, la editora encargarla de distribuirla era S.A.V. y por aquel entonces tenía la mala costumbre de hacernos llegar las temporadas en dos partes. Aun así, compré todas y cada una de ellas hasta que al llegar a la cuarta, decidí posponer la compra de su segunda parte.

Años después volví a reconciliarme con la serie y al comprar la quinta temporada (el episodio doble dirigido por Quentin Tarantino tuvo la culpa de todo) me dí cuenta de que ya no tenía forma de conseguir la segunda mitad de la cuarta temporada.
Mi única esperanza era esperar a que apareciese por arte de magia en alguna tienda de segunda mano o a que Aurum, actual poseedora de los derechos, terminase por reeditarla
, eso sí, completa y a un precio superior.

Gracias a algún insensato que decidió deshacerse de toda su colección de "C.S.I. Las Vegas", mi ansiada mitad de temporada fue a parar al "Daily Price" por el que paso con asiduidad al ir a trabajar.
Tras verlo ahí esperando durante varias semanas, al fin me dispuse a comprarlo por los 19'95 euros que suelen pedir por las series. Cual fue mi sorpresa al ver que la etiqueta marcaba el ridículo precio de 9'95 euros y cual fue mi doble sorpresa al comprobar que al pasar el código por el lector, este marcaba 6'45 euros.

Si a este cúmulo de buena suerte le añado que el pack estaba en perfecto estado, que cada episodio me salía a menos de 50 céntimos, que pocos días después se anunció el lanzamiento de la octava temporada en dvd y que justo ese día decidí seguir completando la colección con la tercera temporada de "C.S.I. Miami", puedo decir que esa semana fue la semana "C.S.I." por excelencia.

Continuará...

2 comentarios:

Fhilippos dijo...

A mi también siempre me llamó la atención Life on Mars y por lo que tengo visto pinta bastante bien.

Pesadillas y alucinaciones me la pasaron y todavía no la vi! Después de Fear Itself no me quedaron muchas ganas de meterme con una serie de este estilo pero si dices que tiene episodios buenos habrá que hacer algo... :P

Menuda historia lo de CSI y enhorabuena por conseguir el pack! ;)

bandicoot dijo...

Felipe: Life on Mars es muy buena y Pesadillas y Alucinaciones es para ver cuando no tienes nada más entre manos.