domingo, 6 de diciembre de 2009

Dserie: La última... del 29 de Noviembre al 05 de Diciembre

En plena recta final para acabar el año despido al Doctor y a Rose y doy la bienvenida al alborotador de Jack Bauer. Repasemos mi semana seriéfila.


La semana pasada fue bastante productiva y ya avanzaba que aunque esta no lo sería tanto sí que podría permitirme acabar alguna serie.
Finalmente ha sido "Doctor Who" la que ha llegado a su final y tras ella "24" ha tomado el relevo con la película "24: Redemption" y el estreno de la séptima temporada.

"24: Redemption" ha sido lo que necesitaba para volver a caer en las redes de Jack Bauer. La sexta temporada me había dejado algo cansado e indiferente y gracias a este puente de unión he vuelto a retomar la serie como en sus primeros años.
A pesar de todo, "Redemption" no deja de ser la típica historia de cooperantes mil veces vista, pero logra su objetivo.

"24" (episodios 7.01 a 7.04) ha dado en su séptima temporada el giro que ansiaba ver.
La serie es apasionante, pero siete años funcionando con el mismo patrón serían demasiados y afortunadamente los creadores le han dado los toques necesarios para mantener el espíritu de siempre pero en otro contexto.

"Cuéntame como pasó" (episodio 1.18) va lenta (mi visionado) y estas últimas semanas no se puede decir que me haya pegado lo que se dice atracones.
Tampoco es nada negativo ya que la serie se disfruta igual, pero hay un problema y es que tengo el segundo volumen a la espera de ser estrenado y aún tengo gran parte del primero por acabar.
Solo espero acabar el primero y haber empezado con el segundo cuando llegue el lanzamiento del tercero.

"Doctor Who" (episodios 2.10 a 2.13) ha finalizado su segunda temporada con episodios realmente memorables.
Sin entrar en spoilers diré que conocía la clave del final de la temporada, pero no sabía ni como se desencadenaría ni como ni por qué y ha resultado ser bastante sorprendente a la par que razonable.
El episodio final ha sido muy tenso y emotivo y esa perla que siempre sueltan en los últimos 15 segundos de temporada ha servido para que tenga una tremendas ganas de comenzar la tercera.
La valoración final de la temporada es muy alta (me cuesta elegir entre la primera y esta) y aunque David Tennant borda el papel del Doctor, Christopher Eccleston le daba un toque bastante peculiar lo que hace que aún se le eche muchísimo de menos.

"C.S.I. Las Vegas" (episodio 8.02) ha dado un pequeño bajón respecto a la semana pasada. No es que el episodio haya sido aburrido ni nada por el estilo, pero después de ese gran comienzo de temporada, este segundo me ha dejado bastante frío (aunque no incluyo la escena final con música de Placebo).
Mirándolo por el lado bueno esto puede significar que lo más grande está por llegar y conociendo la serie como la conozco es lo más probable.

"Sin rastro" (episodio 6.02) no ha cambiado nada en estos seis años. Para mucha gente esto puede ser razón para abandonar una serie, para mí también podría serlo si no estuviésemos hablando de una a la que lo único que le pido es una trama episódica que mantenga la tensión y que no siempre acabe bien.
Me importa poco la vida de los personajes principales, solo quiero que empiece todo en el minuto cero y termine en el cuarenta.

"The Unit" (episodios 1.08 y 1.09) mejora según avanza.
Ya he conseguido aislar su mensaje patriótico y las tramas de las mujeres de los soldados a lo "Desperate Soldier's wives" y lo que queda es una gran serie con unos guiones muy cuidados y una sensación de realismo impactante.

La próxima semana dispondré de un par de días libres por ahí sueltos y eso significa, a priori, que mi número de series vistas aumentará considerablemente.
Mientras tanto, ya sabéis que podéis seguir mi actividad seriéfila a través de "Diario de un seriéfilo: En tiempo real" y "Diario de un seriéfilo: La última semana".

Publicidad:

8 comentarios:

Scott dijo...

Esperate....HAS DEJADO PUSHING DAISIES???!
Y eso? qué ha pasado?

bandicoot dijo...

¿Dónde has leido que haya dejado Pushing Daisies?

Scott dijo...

En la foto de 'viendo ahora' no aparece...

satrian dijo...

La séptima temporada de 24 es increible, te vuelves a reencontrar con el espíritu de la serie, me gustó incluso redemption que a muchos os pareció algo ya visto, Bauer es muy grande, y estoy deseando empezar la octava.
Verás como la calidad de The Unit no desaparece los episodios siguen a un gran nivel narrativo, David Mamet es un gran escritor y en esta serie se luce.

urban dijo...

De las series que comentas, tan solo veo Doctor Who, y debo decir que cada día te atrapa mas esta serie. Pasé de ver la serie como algo cutre y absurdo a gustarme capítulo tras capítulo.
La verdad es que los dos últimos capítulos de la 2ª temp fueron geniales y si le unes el capítulo navideño pues eso se traduce en un no parar.De hecho estoy ya con el capítulo 3x02 ahora mismo y como es domingo pues casi casi caerá la temporada completa.
Nunca creí que iba a llegar donde estoy con esta serie. Por eso digo siempre que no hay que juzgar una serie sólo por su piloto.
P.D. The Unit es del estilo The Wire o The Shield?

bandicoot dijo...

Satrian: De moemnto la séptima de 24 me está pareciendo fantástica y creo que no me va a decepcionar.

Urban: The Wire no la ví, pero creo que ni esta ni The Shield (que sí la he visto)se parecen en nada a The Unit.
Doctor Who es maravillosa dentro de su cutrez.

Fhilippos dijo...

Veo que 24 ha sido una gran protagonista de la semana, una semana que por cierto no ha estado nada mal en cuanto a series se refiere ;)

LoFelip dijo...

La 7ª de 24 es espectacular, ya verás. Eso hace que le tenga muchísimas ganas a la 8ª.