jueves, 31 de diciembre de 2009

Dserie: La última semana... Especial 2009 (I)

Hoy despedimos el año y con él una década.
A continuación haré un repaso a lo visto entre los meses de Enero y Marzo del 2009.


Durante las últimas veinte semanas he estado repasando junto a todos vosotros lo que dieron de sí mis semanas seriéfilas. Durante este último año he tenido ocasión de descubrir nuevas series y de avanzar con viejas conocidas, así como rememorar alguna otra.
Pero esta serie de entradas semanales comenzarían a publicarse en el mes de Julio, hasta entonces no había hecho nada similar.

Ahora y con motivo del fin de año vuelvo a Enero para resumir en unas cuantas entradas todas aquellas series que han pasado frente a mis ojos. "Sobrenatural", "Perdidos" y "One Tre Hill" son solo algunas de ellas. Empezamos de Enero a Marzo.

"Perdidos" (cuarta temporada) no solo ha sido uno de mis mayores descubrimientos de estos últimos años, sino que en este último ha experimentado una evolución increíble.
La primera temporada supuso un gran estímulo, la segunda bajó algo mis expectativas y la tercera volvió a reencontrarme con ese espíritu que tanto me gustó del primer año.

"Veronica Mars" (tercera temporada) no resultó ser lo que esperaba. La serie es buena y su primera temporada me enganchó, pero a mitad de la tercera la dejé correr. Este nuevo año que está por llegar tengo la firme idea de volver a darle una nueva oportunidad. ¿El motivo? Sé que en el fondo tiene algo que no he sabido ver aún.

"The O.C." (primera temporada) ha sido de las pocas series que he podido revisionar este año. Con el final de la cuarta temporada aún fresco decidí volver a revivir la serie desde su comienzo. La experiencia con la primera temporada fue bastante positiva y a mitad de la segunda cesé el visionado debido a que me restaba mucho tiempo para poder ver títulos nuevos.

"One Tree Hill" (cuarta temporada) se acercaba al final de su cuarta temporada en el último tramo de Enero. Poco después, mientras llegaba la quinta, iniciaría un revisionado de la serie (ya lo comentaré más a fondo en la próxima entrega).

"Sobrenatural" (tercera temporada) llegó al final de la tercera temporada a comienzos de este año. La temporada me pareció de las mejores hasta la fecha y a día de hoy aún espero que Warner se decida a estrenar la cuarta en dvd.
Mientras llega ese día, mantengo la idea de hacer un posible revisionado a esta temporada, o al menos a algunos de sus episodios más míticos.

"La Mujer Biónica" (primera temporada) no fue el despropósito que todos auguraban. Puede que sus tramas flaquearan un poco (en ocasiones bastante), pero sus ocho episodios se me pasaron en un suspiro y no se me hicieron nada pesados. ¿Tenía las expectativas demasiado bajas? Puede ser, pero eso ayudó a su disfrute.

"Las Crónicas de Sarah Connor" (primera temporada) llegó a mi vida tras replantearme el no comprar su edición en dvd (eran pocos episodios a un precio desorbitado). Afortunadamente me la llevé a casa y no me arrepentí en absoluto. Una buena serie, efectos especiales bastante decentes y unos protagonistas mejorables pero a la altura de la situación.

"Chuck" (primera temporada) ha sido uno de los descubrimientos más gratos del año.
La serie no solo es fresca y original sino que transmite un buen rollo y una energía positiva capaz de levantarte el ánimo en cuanto ves uno de sus episodios.
Tampoco puedo pasar por alto esa estupenda y pegadiza cabecera.

"Mentes Criminales" (primera temporada) nunca fue una serie que me gustase en exceso. Sus tramas eran buenas pero sus personajes me parecían faltos de carisma y muy estereotipados.
No obstante pensé que podía ser una idea errónea a causa de no haber visto mucho de la serie y tras hacerme con las dos primeras temporadas la cosa no cambió mucho.

Dentro de una hora publicaré la segunda entrega de este especial y que cubrirá los meses de Abril a Junio.
Mientras tanto, si queréis un repaso más detallado os remito a las entradas originales de "Diario de un seriéfilo: En tiempo real" y "Diario de un seriéfilo: La última semana".

Publicidad:

3 comentarios:

Serieina_Cris dijo...

Yo descubrí Supernatural este año y aunque me costó, luego me enganchó de una manera increíble. Y en parte fue por la magnífica tercera temporada!!!

Me alegra leer eso de Chuck :D. Cuando veas la segunda temporada me temo que te vas a unir a club de Chuck-adictos jejeje

Un saludo y feliz año!! :)

satrian dijo...

A mí la primera de Mentes Criminales fue la que más me gustó, y después de la marcha de Mandy Patinkin, para mí le costó mucho remontar.

Scott dijo...

Yo voy por la mitad de la primera temporada de Supernatural y me faltan unos capitulos para acabar la 4 de Lost. Tengo que decir que me gusto más la tercera.

Feliz año!