jueves, 24 de diciembre de 2009

Especial: Mis 50 series de la década (III)

Estamos a una semana de acabar año y con él la primera década del 2000. En estos años son muchas las series que nos han marcado y estas son las mías.



Os preguntaréis por qué tras decir que "Dawson crece" supera en calidad a cualquier serie juvenil actual va y aparece "The O.C." por encima de ella en el ránking.
La respuesta no es sencilla, al igual que los ránkings no son necesariamente realistas, pero el caso es que a día de hoy tengo mucho más frescos momentos de esta serie que de la otra y también se reconocer que si bien "Dawson crece" es superior en guiones y mucho más realista, "The O.C." me ha brindado momentos muy divertidos y en determinados momentos de la vida le doy mucho más valor a la diversión que al drama.


Primera serie de animación de la lista y aviso desde ya que no será la última.
"Futurama" es el claro ejemplo de serie menospreciada y si hay alguien que no está de acuerdo conmigo solo tiene que fijarse en los años que lleva triunfando "Los Simpson" a pesar de haber bajado la calidad hasta nivel alarmantes y en que "Futurama" fue cancelada justo en su mejor momento.
Afortunadamente, tras haber arrasado en ventas con sus largometrajes, la serie volverá al lugar de donde nunca debió marcharse.


Comenzó en 1993 para acabar tras nueve temporadas y un film en 2002. Seis años después llegaría una nueva entrega cinematográfica y se anuncia una tercera. Con estos datos y tras darse un paseo por la red podemos asegurar que "Expediente X" sigue en la memoria de todos aquellos que la descubrieron a mediados de los noventa y los que la están conociendo ahora.
Yo soy de esas muchas personas que la descubrieron gracias a Telecinco y que tiempo después le perdió la pista gracias también a Telecinco. Afortunadamente una espectacular colección de dvds la puso de nuevo en mi vida.


A lo largo del ránking la he nombrado un par de veces y ahora ha llegado el turno de concederle su posición.
A pesar de las muchas pegas que se le pueden poner y de algunos protagonistas un tanto cuestionables, "One Tree Hill" comenzó como gran candidata a convertirse en la mejor serie teen para nuevas generaciones. Mantenía esa credibilidad y realismo digna de "Dawson crece" y no llegaba al pijerío de "The O.C.". Pero como suele pasar con todo culebrón, el paso de los años la convirtió en una caricatura de sí misma.


Si algo provocó el éxito de "C.S.I. Las Vegas" fue la profileración de series procedimentales con argumento similar. El punto de partida de todas ellas era un espantoso crimen o desaparición y su posterior investigación y resolución.
Unas se limitaron a cambiar solo pequeños detalles y otras apostaron por darle una propia identidad y experimentar algo nuevo y ahí fue donde Tim Kring (antes de la decepcionante "Héroes") optó por esa mezcla entre el suspense, el drama y la comedia, dando como resultado "Crossing Jordan".
________________________________________
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
-Mis 50 series de la década: Del 50 al 46.
-Mis 50 series de la década: Del 45 al 41.

Publicidad:

7 comentarios:

satrian dijo...

Bien por Crossing Jordan, pero Expediente X el 38, muy bajito es eso.

Diego del Pozo dijo...

Como Satrian, veo muy atrás a Expediente X, pero bueno, no seré yo el que te discuta tus posiciones.

Cuando esté completa la lista ya será momento de repartirte los palos correspondientes xD

Kratos dijo...

No he visto ninguna de las que pones en este post, de X-Files solo ví algunos episodios sueltos hace tiempo, con esta tengo ganas de ponerme un día de estos, y con Futurama también.

Feliz Navidad!

Scott dijo...

Prefiero the OC a One Tree Hill, pero tienes algo de razon en lo del pijerio :P
Tengo que ver entera Expediente X...

Iñaki dijo...

NO NO NO NO

Expediente X la 38????????? Y delante One tree hill y Crossing Jordan????? Vamosssssssssssssssss

NO NO NO

Fhilippos dijo...

Ya se empieza a calentar el ambiente! xD

Yo también veo muy abajo Expediente X y Futurama peeeeeero es tu lista y es tu opinión asi que dí que si! ;)

Adriii dijo...

OTH??? En serio??
Y lo que es peor... encima de Expediente X?

ais, esto de las listas me puede xD