jueves, 24 de diciembre de 2009

Especial: Mis 50 series de la década (X)

Estamos a una semana de acabar año y con él la primera década del 2000. En estos años son muchas las series que nos han marcado y estas son las mías.



En este repaso a las series que más me han marcado en la última década no podía faltar "Perdidos", amada y odiada a partes iguales, pero sin ninguna duda, la revolución del panorama televisivo.
Su trama es igual de absurda que absorbente y es de esos títulos con los que sientes la necesidad de devorar un episodio tras otro. A día de hoy estoy a unas semanas de poder al fin disfrutar con la quinta temporada y en pocos meses el fenómeno llegará a su fin. ¿Agradará? Decepcionará? Como todo final traerá polémica.


En el primer borrador del ránking, "Buffy Cazavampiros" ocupaba el cuarto puesto y "Ángel" el quinto, pero pensándolo bien, ninguna de las dos es nada sin la otra y ambas forman el bautizado hace tiempo como "Buffyverso".
Te podrá gustar o no, pero lo que no tiene discusión es que Joss Whedon, ese genio sin hueco en la televisión, creó un mundo alrededor de la cazavampiros lleno de amor, humor, suspense y tristeza.
Ambas series acabaron hace tiempo, pero aún hoy siguen tan vivas como el primer día.


Se estrenó allá por 1994 pero permaneció en antena durante 10 espléndidas temporadas.
Phoebe, Ross, Rachel, Joey, Monica y Chandler forman ya parte de la familia de muchos de nosotros. Las discusiones entre Ross y Rachel, las manías de Monica, la loca dulzura de Phoebe, el patetismo de Chandler y las genialidades de Joey han pasado ya a la historia de la televisión y de la cultura popular. "Friends" es irrepetible y por eso merece esta terceraposición.


Me resulta imposible poner una por encima de la otra, es más, sería todo un despropósito. Le pese a quien le pese y enfurezca a quien enfurezca, "Hermanos de Sangre" y "Roma" son las dos mejores producciones del canal HBO, por encima de "Los Soprano" y "A dos metros bajo tierra" (aunque para ser justos, las dos primeras juegan en otra liga).
Un gran elenco, una ambientación espectacular y un realismo sin precendetes, resultado de una inversión millonaria, dan como resultado estas dos magníficas series que nadie debería perderse.


Para muchos es una auténtica americanada sin sentido, para otros una de las mejores series de acción de los últimos años y para mí es la digna merecedora del primer puesto de "Mis 50 series de la década".
"24" no solo reinventó el género de acción, sino que le dotó de un nuevo estilo narrativo. Un estilo que muchos creían que sería un problema pero que ha demostrado ser, durante estos siete años, una de las claves de su éxito.
Ha tenido temporadas buenas y malas, como toda serie, pero de lo que no cabe duda es de que Jack Bauer tiene mucha guerra aún por dar y viendo como se está desarrollando la séptima temporada creo que lo mejor está por llegar.
________________________________________
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
-Mis 50 series de la década: Del 50 al 46.
-Mis 50 series de la década: Del 45 al 41.
-Mis 50 series de la década: Del 40 al 36.
-Mis 50 series de la década: Del 35 al 31.
-Mis 50 series de la década: Del 30 al 26.
-Mis 50 series de la década: Del 25 al 21.
-Mis 50 series de la década: Del 20 al 16.
-Mis 50 series de la década: Del 15 al 11.
-Mis 50 series de la década: Del 10 al 06.

Publicidad:

10 comentarios:

Adriii dijo...

Eres un tramposo.. poniendo dos segundos puestos :P

24 la primera es algo que me impresiona muchísimo xD y Perdidos en la quinta es demasiado arriba...

Sólo he visto la pirmera de buffy pero vamos, mucho tiene que mejorar la cosa para que comprenda ese cuarto puesto xD

Hermanos de sangre es grande pero...

LA MEJOR DE TU LISTA ES FRIENDS. Qué es eso de ponerla en el tercer puesto? baaaahhhh

:P

Unknown dijo...

Me parece muy loable que hagas el esfuerzo de confeccionar una lista con 50 series. El orden, imagino que como con cualquier otra cosa, puede varias segun quien haga la lista, pero tengo que poner un pero..., salvo error u omisión no he visto en la lista The West Wing y eso para un seriefilo me parece imperdonable.

Un saludo y feliz navidad

Iñaki dijo...

Para empezar 24 la primera???????? Pero te has vuelto loco con Bauer o q XD

Lo de Hermanos de Sangre y Roma es trampa, eso es trampa trampa, lo de Buffy y Angel tambien pero por lo menos pertenecen al mismo mundo. Pero Roma y Hermanos de Sangre no. Es trampa.

Friends en el 3º me parece un buen puesto, gran serie e irrepetible.

Buffy muy mal, tendria que estar mas arriba XD en el puesto 0 o asi.

Y Perdidos genial tambien, gran serie.

MFAL dijo...

Uffff

Perdidos en el puesto 5 muy arriba para alguien que ha visto más de 50 series!!!

Buffy en el cuarto lugar... mmm... me gusta mucho, pero está muy arriba también.

Roma y Hermanos de Sangre tengo muchas ganas de verla, no opino.

24 nunca vi ni un capítulo, tampoco puedo decir algo.

Y Friends desde luego es lo mejor de tu top5.

Felicitaciones por estas grandes entradas. Un saludo!

Fhilippos dijo...

Uyyy hicimos trampitas eh! Buffy o Friends no son tecnicamente de la década :P

Me sorprendió mucho (gratamente) encontrarme con Roma en segunda posición (yo también la puse en esa xD) y 24 como número 1. No digo nada pero... ¿en serio? xD

Nos hiciste pasar un día muy divertido! ;)

satrian dijo...

Toma toma toma jeroma pastillas de goma, mi Bauer el número 1, así se hace, ya me dan igual el resto de puestos, ole ole y ole :)

Xesu dijo...

Lo de Roma y Hermanos de Sangre es normal. Santos seriones, madre mia.

Y Buffy y LOST son también estandartes importantes. De 24 no digo nada porque no la he visto xD

Salu2!

Scott dijo...

No me esperaba yo a 24 en el puesto número uno, que sorpresa.

Buffy es MUY GRANDE, y ANGEL IGUAL! Para lo poco que he visto de Angel tengo que decir que me gusta bastante :)

Aunque Friends en el puesto numero 3....si se pone arriba, SE PONE ARRIBA! XD

Diego del Pozo dijo...

Aquí tengo que felicitarte porque me parece genial que 24 haya sido tu número uno. No será la mejor serie de la historia pero lo que está claro que pocas series te atrapan y te lo hacen pasar mejor que lo hace Jack Bauer.

Me ha gustado tu Top 5/6 ;)

Serieina_Cris dijo...

No he visto nada de 24, quiero remediarlo y más al ver que es tu número 1, quiero comprobar que tiene jeje
Me alegra ver a Roma ahí :D