viernes, 8 de enero de 2010

Dserie: La última semana... del 01 al 07 de Enero

Nuevo año y primer repaso semanal del 2010. Continúan series del 2009 como "Bones" y vuelven otras viejas conocidas como "Friends". Este 2010 promete buenos momentos seriéfilos.

La Navidad hizo que la última semana de 2009 fuese catastrófica en lo que a ver series se refiere. Trabajo, compras, celebraciones y encuentros familiares coparon el protagonismo de aquellos últimos siete días. Mi nueva Play Station 3 y el juego "Uncharted 2" también influyeron lo suyo, para qué negarlo.

El caso es que el primer día de 2010 las series volvieron a mi vida y con ellas la esperanza de volver lo más rápido a la rutina (aunque se avecinen días moviditos de mucho trabajo y poco descanso).
Viejas conocidas de 2009 como "24" o "Águila Roja" continuaron su camino y otra como "Friends", que ya estaba algo olvidada, volvió para recordarme buenos momentos.

"Friends" (episodios 6.01 a 6.08) ha vuelto. Llevaba unas semanas en las que no hacía más que recordar la serie. Hace pocos días lo hablaba con Adri, a través de Twitter, y finalmente se ha convertido en la primera serie vista en este nuevo año.
Me apetecía mucho reencontrarme con Mónica, Chandler, Ross, Joey, Phoebe y Chandler, pero no quería volver a las primeras temporadas. Tras meditarlo un poco pensé que la quinta o sexta serían un buen punto de reencuentro y al final ha sido esta última la elegida.
Ross y su blanqueamiento dental, la mudanza de Rachel y Chandler, El Porsche de Joey, el "incidente" de Las Vegas... Son tantas las sonrisas que he esbozado en las primeras horas del año, que definitivamente ha merecido la pena desempolvar los dvd.

"El coche fantástico 2008" (episodios 1.14 a 1.18) ha salido definitivamente de mi vida, no porque yo quiera, sino porque la serie ha acabado.
Ya avancé que a partir del 1.14 la estructura de la serie cambiaba bastante y se simplificaba, además, las dosis de humor han aumentado y se acerca bastante a lo que fue "El coche fantástico" de los ochenta: una serie más o menos familiar, con un coche parlante y un prota que es capaz de vencer a los malos por lograr la paz.
El veredicto final es de aprobado en entretenimiento y efectos especiales y de suficiente raspado en el resto.

"Los Magos de Waverly Place" (episodio 1.06 a 1.09) siguen su desigual seguimiento.
La comencé en Noviembre y vi unos cuantos episodios en poco más de dos días, en Diciembre dí el salto hasta la película y ahora continúo con la temporada inaugural.
Es una serie muy sencilla y sin nada importante que ofrecer, pero es corta y entretenida (ideal para rellenar minutos perdidos).
Además, y como ya he comentado en alguna ocasión, me trae de vuelta la sensación de aquellas series tipo "Cosas de casa", "Yo y el mundo", o"Un chapuzas en casa" (series familiares con cierta moraleja final). Aún me quedan más de una docena de episodios para terminarla y espero no volver a alargar su visionado.

"Águila Roja" (episodio 1.03) peca de tener episodios muy largos y algo faltos de acción. Espero que según avance vaya agilizando un poco su ritmo, ya que realmente necesita esa pequeña inyección.
De momento no me replanteo dejarla, ya que he visto anuncios y sé que aún puede darme alguna que otra sorpresa (además, la segunda temporada promete bastante). Pero lo cierto es que sólo he visto tres episodios y aún es pronto para crucificarla del todo. ¿Qué serie no ha necesitado un periodo de asentamiento?

"Bones" (episodios 4.17 y 4.18) ha sufrido un parón de la manera más absurda. Al acabar de ver el 4.16, hace ya más de un mes, me dí cuenta de que el siguiente episodio lo había visto en las emisiones de La Sexta. Por una parte creía necesario volver a verlo para así situarlo en el contexto de la temporada y por otra no me apetecía nada.
Semanas después he acabado por verlo de nuevo (increíble charla final de Booth) y he tenido la posibilidad de ver en el siguiente una de las historias más emotivas protagonizadas por la Doctora Saroyan. Hasta ahora poco conocíamos de su pasado y creíamos que era una mujer fría, reservada y solitaria, pero ahora ya sabemos que no lo es.
"Bones" puede ser tan imprevisible que ahí es donde está su genialidad.

"Sin Rastro" (episodio 6.04) ha vivido esta semana uno de los mejores episodios de la temporada. Crítica a los métodos policiales del tipo dispara primero y pregunta después, las consecuencias de los mismos, revelaciones pasadas y futuras de los protagonistas y un montón de giros en una trama que es capaz de desmontar varias veces tu teoría en tan solo cuarenta minutos.
Pero lo mejor de todo es que tan solo queda un episodio para el esperado crossover con la siguiente protagonista del repaso. ¡Como me gusta que los planes salgan bien!

"C.S.I. Las Vegas" (episodios 8.05 y 8.06) ha sido espectacular en estos dos últimos episodios.
El 8.05 ha sido de esos que te mantienen confundido hasta el último minuto y el 8.06 ha sido una de esas bizarradas que tan bien se les da a los guionistas de la serie. La historia se sitúa en un plató donde una actriz de cine cutre de terror ha sido asesinada. Los sospechosos van desde unos compañeros de reparto que jamás llegarán a nada y que nunca llegarán a protagonistas, hasta un productor demasiado egocéntrico y un director con pocas aptitudes cinematográficas.
No solo me lo he pasado muy bien, sino que este episodio me ha recordado mucho a la gran "Scream 3", donde también se parodiaba aquello de el arte que imita la vida que imita al arte.

Acabo esta primera semana con un buen sabor de boca y con la expectativa de ver muchas más series que el pasado año.
Pero como las cosas hay que hacerlas paso a paso, durante este mes aprovecharé para finiquitar las temporadas pendientes de "24", "Pushing Daisies", "Bones" y otras tantas. Cuando eso ocurra, llegarán "The Wire", "El mentalista" y otras muchas más.

Aunque ya lo sabéis, en "Diario de un seriéfilo: En tiempo real" estaréis informados en todo momento de mis movimientos diarios (series, episodios, última serie vista y a qué hora...) y en "Diario de un seriéfilo: La última semana" podéis repasar semanas anteriores y ver la evolución.
Además, ahora también podéis hacerme cualquier tipo de pregunta a través de Formspring y, como no, charlar conmigo en Twitter.

Publicidad:

2 comentarios:

Serieina_Felipe dijo...

Ya me extrañaba a mí el parón que habías tenido con Bones. Ahora si que no te falta nada para terminar la temporada ;)

Le diste cañita a Friends eh! xD Yo también tengo muchas ganas de volver a verla pero desde el principio y en versión uncut (para algo tengo los DVD :P) asi que a ver si este año ventilo un poco la lista negra y hago espacio a Friends ;)

RichieTrevi dijo...

acabo de ver esos capitulos de la cuarta de bones ke recian acabo de comprar, y la vdd toda la temporada me parecio exelente, cada capitulo me ha gustado, y ese de la Dr Soroyan casi me ha hecho llorar, me falta solo el capitulo final ke aunke ya lo vi, lo vere otra vez pero hasta el miercoles ke empieza la kinta por aka en Mexico haha

saludos