viernes, 15 de enero de 2010

Dserie: La última semana... del 08 al 14 de Enero

Segundo repaso del año y por fin, de una vez por todas, algunas series se despiden y salen así de la lista. Los estrenos, afortunadamente, están cada vez más cerca y eso hace que mi motivación sea mayor.

La semana pasada decía adiós a "El coche fantástico 2008" y esta me toca entonar un hasta luego a "Física o Química" que ha finalizado su tercera temporada.
Cada vez me acerco más al cierre de temporada de muchas de las series que tengo en activo ("Bones" llega a su recta final, "Pushing Daisies" está pisando la linea de meta...) y es de esperar que en los próximos repasos las despedidas sean las protagonistas.

La rutina ha vuelto para quedarse y eso significa que se acabaron los compromisos familiares, las compras navideñas y las celebraciones. Pero también significa que se vuelve a trabajar toda la semana.
Si a esto le añadimos que estoy inmerso en el videojuego de "Perdidos" para PS3 (no es un "Uncharted" o "Assassins Creed", pero engancha bastante), el resultado es una semana más productiva de lo esperado.

"The Closer" (episodios 2.06 a 2.08) entra en 2010 con su segunda temporada y esta sugerente foto que abre la entrada. Los casi tres meses de parón que he tenido con la serie no han sido excesivamente buenos. Al principio tenía muchas ganas de seguir viéndola, pero según pasaban las semanas se me hacía más cuesta arriba y me daba una pereza terrible (a todos nos ha pasado alguna vez al hacer un parón). Supongo que parte de esa reacción se debe a un lógico miedo a que el reenganche no sea tan bueno como cabría esperar.
Afortunadamente la adaptación ha sido bastante positiva y he disfrutado mucho con los tres episodios que he podido ver. Supongo que el tratarse de un procedimental ha ayudado a que no me sintiese perdido en las tramas.

"Los Magos de Waverly Place" (episodios 1.10 y 1.11) es una serie realmente entretenida. Sé que me repito y sé que no os voy a convencer, pero os lanzaré una pregunta y espero vuestra respuesta. ¿Quién no ha visto más de una vez esas sitcom casi desconocidas que acostumbraba a emitir La 2 entre las 19:00 y las 21:00? ¿Quién no las ha sintonizado a pesar de no aportarles nada? ¿Quién no guarda cierta nostalgia y/o buen recuerdo de ellas?
Ahora ya sabéis lo que me pasa con esta serie. No me aporta nada nuevo, me hace sonreír con algún que otro gag y no se excede en el "made in Disney".

"Física o Química" (episodios 3.09 a 3.11) es la segunda serie, tras "El coche fantástico 2008", que finalizo en este primer mes de 2010.
Como en las dos anteriores temporadas, esta acaba con un doble episodio lleno de incidentes, cambios repentinos de guión y giros argumentales bastante inesperados que dejan abiertas un montón de posibilidades para la cuarta temporada (actualmente en emisión).
Cuando salga en dvd es casi seguro que acabaré comprándola tarde o temprano (en rebajas como las anteriores), pero ni el final ha sido tan impactante, ni es una serie que necesite o tenga ganas de ver una y otra vez y de forma inmediata. Como ya he dicho muchas otras veces, es de esos entretenimientos que llegan a gustarte sin saber muy bien por qué.

"Bones" (episodio 4.19 y 4.20) no es una serie para ver mientras cenas, eso está claro. Aunque contiene grandes dosis de humor e ironía y argumentalmente no es lo que se dice muy dura, sus cadáveres son a cada cual más desagradable (esta semana tocaba uno convertido en chili con carne y otro totalmente aplastado cual alfombra de piel de oso).
Aun así, es una de las series que mejor me hacen sentir cada semana y todos, absolútamente todos, los personajes me encantan (incluidos esa larga lista de secundarios que hacen de ayudantes de la doctora Brennan).

"Friends" (episodios 6.09 a 6.11) nunca pierde su frescura. He visto cada episodio una media de entre cuatro y seis veces, sé los diálogos y gestos de cada personaje en cada momento, cuando se va a reír el público y a qué episodios pertenecen las imágenes de la cabecera, pero aun así, sigue divirtiéndome como la primera vez.
El numerito de Ross y Monica en Fin de Año, el típico postre inglés con ternera y guisantes de Rachel, la mesa de boticario que Phoebe cree procedente de la "época de antaño", la discusión entre Chandler y Ross por el mérito de un chiste, el malentendido entre Chandler y los padres de Monica y Ross...
Pero lo mejor de todo es que aún tiene que averiarse el frigorífico de Joey, descubrirse que Chandler no puede llorar...

"Pushing Daisies" (episodios 1.05 y 1.06) ha vuelto, tras tres largos meses de parón, con mucha fuerza.
Los episodios han sido muy divertidos y han resultado ser un soplo de aire fresco entre tanto procedimental que hay actualmente en mi vida. Los personajes cada vez crecen más, en especial Olive, y esos detalles tan empalagosos que me molestaban al principio casi pasan desapercibidos.
Es una lástima que solo me queden tres episodios para llegar al final.

"Weeds" (episodios 4.01 a 4.04) ha vuelto con una cuarta temporada que se presenta como una nueva etapa de la serie.
Nunca me llegó a apasionar pero sus primeras temporadas sí me hicieron pasar algunos buenos ratos, no así la tercera que resultó carente de rumbo.
Afortunadamente no debí ser el único que cayó en la cuenta de que la serie necesitaba un brusco giro y así es como Nancy y el resto de personajes ve alterada su vida en esta nueva temporada. Nuevos escenarios donde desarrollar la historia, nuevos personajes, cambios de roles y unos protagonistas más pasados de vueltas de lo habitual.
Lo dicho, esta cuarta temporada promete recuperar el espíritu de los primeros episodios.

Acabo esta segunda semana del año con la sensación de haber hecho bien los deberes (no solo he acabado alguna serie sino que he recuperado otra pendiente como "Pushing Daisies") y con la firme intención de que la semana que viene no se me vuelva a escapar Jack Bauer. Esta he tenido tiempo de ver algún episodio que otro pero "24" necesita ser vista en tandas de dos o tres episodios, si no se hace así no se disfruta igual.

Aunque ya lo sabéis, en "Diario de un seriéfilo: En tiempo real" estaréis informados en todo momento de mis movimientos diarios (series, episodios, última serie vista y a qué hora...) y en "Diario de un seriéfilo: La última semana" podéis repasar semanas anteriores y ver la evolución.
Además, ahora también podéis hacerme cualquier tipo de pregunta a través de Formspring y, como no, charlar conmigo en Twitter.

Publicidad:

4 comentarios:

satrian dijo...

Que foto más guay de Brenda, yo veo Bones comiendo pero tengo el estómago a prueba de imágenes fuertes, pasa como con Fringe que hay que llevar cuidadín que te amargan una comida.

Scott dijo...

Yo...fisica y quimica ya no la veo, antes la vei cuando la pillaba, ahora ni me preocupo, es que es tannnnn antena3, y me pone tan nervioso su éxito xD

Tengo que empezar la tercera temporada de Weeds, como estamos en rebajas intentare pillarla.

SAbes si este año el corte inglés tiene su mitico 3x2???

Saludoos!

bandicoot dijo...

Satrian: Yo también aguanto, pero es curioso que pones CSI y esperas carnaza, sin embargo con Bones esperas buen rollo y te encuentras con un craneo aplastado cual hamburguesa xd.

Scott: El Corte Inglés tiene un 20% por dos dvd y un 35% por 3 (creo que es así). Vamos, que sí hay 3x2.
Si aún no empezaste la tercera de Weeds ¿por qué ese comentario de la cuarta del otro día? Te spoileas tú solo? xd

Scott dijo...

Si, zonadvd me dio ese spoiler, yo leyendo que contenia la cuarta temporada y ponia ese spoiler :S xD