lunes, 25 de enero de 2010

Próximos lanzamientos en dvd: La Ira

Tras el éxito de "El Castigo" Daniel Calparsoro dirigió para Telecinco "La Ira", una espeluznante tv-movie, basada en hechos reales, que ahora edita Divisa en dvd esta misma semana.

CÓMO EMPEZÓ TODO

El dicho de que la realidad siempre supera a la ficción no es ni un tópico ni una falacia.
Daniel Calparsoro lo sabe y a partir de simples enunciados de hechos reales ha construido sus mejores ficciones. Claro que, al investigar los verdaderos hechos que dieron pie a esos titulares, afloraron detalles que no llegaron a hacerse públicos. Él ha utilizado alguno de ellos al desarrollar unos guiones que no se cansa de advertir que son, ante todo y sobre todo, ficción.

Tras el éxito de su primer gran trabajo televisivo, “El castigo”, el realizador ha afrontado dos nuevos retos que surgen de las más profundas raíces del terror.
Un terror que, por su carencia de elementos fantásticos, es mucho más desasosegante. El distanciamiento que, consciente o inconscientemente, nos provoca el terror fantástico desaparece al mostrar en toda su crudeza una vulnerabilidad que puede hacer que nos convirtamos en víctimas de sangrientos asesinos o secuestradores sin escrúpulos. Y, lo peor de todo, que esos ‘verdugos’ pueden ser nuestros vecinos, amigos o familiares más cercanos.



"La Ira" es la primera entrega de este díptico del terror, inspirado directamente por un espeluznante crimen ocurrido en septiembre de 2008. Una pareja de novios apareció descuartizada en Betanzos, como se descubrió después, víctima de otra pareja con la que discutieron por el precio de un automóvil.

Los titulares de los periódicos han servido a Calparsoro para desarrollar su propia ficción: Marina (Marián Álvarez) es una estudiante de clase media atractiva e influenciable que siente una gran atracción por Julián (Tamar Novas), un joven con una personalidad arrolladora que la acaba convirtiendo en rehén de sus impulsos asesinos. Intentar comprender cómo ha llegado a esa situación y buscar en su interior la fuerza necesaria para detener la horrible carnicería es el doble dilema al que se enfrentará Marina en el transcurso del largo y sangriento fin de semana.



LA EDICIÓN EN DVD

Divisa nos anuncia, a través de una nota de prensa, el lanzamiento de la miniserie "La Ira" para el próximo 29 de Enero.

La miniserie completa, de 145 minutos de duración, incluye además una rueda de prensa con Daniel Calparsoro, promos, galerías y fichas, como contenidos adicionales.

En cuanto a características técnicas, la edición presentará pista sonora en castellano, subtítulos para sordos, e imagen 16:9 (1.78:1).



Publicidad: