lunes, 15 de febrero de 2010

La última semana... del 01 al 14 de Febrero

Febrero ha empezado como acabó Enero. Mucho trabajo, muy poco descanso y menos series vistas. Afortunadamente, se presenta una buena semana y las cosas cambiarán radicalmente.

Puede que la semana pasada echaseis de menos nuestra cita con el repaso semanal de un servidor.
La razón por la que no hubo repaso y como consecuencia este cubre dos semanas es que el número de series vistas ha sido realmente bajo.

Acabo de atravesar unos días de mucho trabajo y cambios de rutina y el poco tiempo que me quedaba libre lo he usado para descansar en la medida de lo posible.
Afortunadamente, ahora mismo dispongo de unos pocos días de vacaciones y espero ponerme las pilas.

"Weeds" (episodios 4.07 a 4.09) ha conseguido esta temporada algo que parecía poco probable, y mucho menos después del irregular tercer año, y es que me sienta realmente a gusto viéndola.
El guión ha dado el giro que necesitaba el año anterior (han dado la patada a la madre traficante de marihuana y se han centrado en el tráfico a mayor escala, la inmigración ilegal, corrupción en el poder...), los personajes han evolucionado y tienen algo más que contar (salvo Celia, que está empezando a resultar cargante, los demás resultan imprescindibles) y la trama ya no es tan plana y predecible con en épocas pasadas.
Esperemos que el final esté a la altura y de ser así que no tarde mucho en llegarnos el dvd de la quinta temporada. Yo lo compraré sin dudarlo.

"C.S.I. Las Vegas" (episodio 8.07) ha tenido como protagonista del episodio a un personaje que nunca me terminó de gustar (no diré cual para no colar spoilers a diestro y siniestro).
Era del todo conocedor de su futuro en esta temporada, aunque no sabía bien como se desarrollaría, y lo cierto es que lo único que me llama la atención en estos momentos es la reacción y comportamiento del resto de personajes "importantes".
Al margen de este detalle, este episodio ha servido de continuación de uno de los que más me ha gustado en estas últimas temporadas y como no quiero meter spoilers aquí dejo la cosa.

"Perdidos" (episodios 4.14 a 5.08) me tiene en éxtasis.
Sabía que esta penúltima temporada sería distinta a todas y que traería más sorpresas que nunca, aun así lo cierto es que está superando mis expectativas con creces.
No entraré en detalles, aunque casi todos ya habéis visto hace un año lo que yo estoy disfrutando ahora, pero "Perdidos" ha dejado de ser esa serie que fue en sus cuatro primeras temporadas (con un estilo narrativo y señas únicas que la caracterizaban) para convertirse en algo totalmente distinto pero con la misma esencia.
Me encantaría explicar mejor por qué creo que la serie ha cambiado totalmente (a mejor, por supuesto), pero es imposible hacerlo sin desvelar ningún detalle.

Para la semana que viene, acabamos de empezarla, tengo varios objetivos. Seguir con "Perdidos" y "24" y acabar "La Ira" son inamovibles. Otros son seguir con "Bones", "Weeds" y otras tantas. Para terminar, me gustaría aprovechar estos días de ocio para comenzar a ver mi última compra, "Sexo en Nueva York", escribir alguna que otra entrada, adelantar trabajo del "Perdidos: Supersize", ver alguna que otra película y hacer otras tantas cosas que no tienen nada que ver con las series ni internet.

Aunque ya lo sabéis, en "Diario de un seriéfilo: En tiempo real" estaréis informados en todo momento de mis movimientos y en "Diario de un seriéfilo: La última semana" podéis repasar semanas anteriores.
También podéis hacerme cualquier tipo de pregunta a través de Formspring y, como no, charlar conmigo en Twitter o enviar un correo a la dirección que tenéis un poco más arriba.

Publicidad:

2 comentarios:

Serieina_Felipe dijo...

Veo que Lost te tiene pillado completamente. A ver si para la siguiente entrega leo que has empezado con Sexo en NY ;)

bandicoot dijo...

Es más que probable. Además, la siguiente entrega pinta voluminosa xd.