domingo, 21 de febrero de 2010

La última semana... del 15 al 19 de Febrero

Como ya vaticiné, en esta segunda quincena de Febrero estoy recuperando parte del tiempo perdido.
La entrada no es precisamente corta, así que si tenéis que sacar al perro o ir al baño este es el momento.


Ya lo dije, servidor está de vacaciones y está dispuesto a ponerse las pilas. Eso incluye avanzar con series pendientes, recuperar las abandonadas y estrenar nuevos títulos.
Las chicas de "Sexo en Nueva York" se mudan a dserie, "Greek" ha vuelto de unas largas e injustificadas vacaciones, "Bones" ha llegado al final de una magnífica cuarta temporada y "El Mentalista" ha ocupado el lugar dejado por Booth y Brennan.

Pero la semana ha dado mucho de sí y tengo muchas más series de las que hablar y estrenos que calificar. Por eso, no me queda más remedio que pediros que vayáis al baño, saquéis a pasear al perro, pilléis algo de la nevera y os pongáis cómodos (todo esto en el orden que deseéis) porque la entrada que acabáis de empezar a leer es bastante larga.

"Greek" (episodios 1.13 a 1.16) ha vuelto tras unas largas vacaciones que ahora mismo no sé bien por qué le dí.
Compré la serie porque me ofrecía un nuevo punto de vista más alocado y divertido de las series teen, lo pasé muy bien con lo que creí que era su primera temporada (más tarde descubriría que lo editado como dos temporadas independientes no era más que la primera dividida en dos) y sin darme cuenta la dejé apartada.
Ha pasado casi un año desde aquello y aunque creía que me costaría volver a retomarla (uno de los motivos por los que me cuesta ver series que dejé cortadas es este), finalmente no ha sido así.
Aún me quedan unos episodios hasta llegar al final de la temporada pero ya me pregunto cuándo nos llegará más.

"Larry David" (episodio 1.02) no es una comedia al uso. Al menos esa es la conclusión a la que he llegado tras ver el segundo episodio. ¿Me hace sonreír? Sí. ¿Me divierte? Sí. ¿Es una comedia al uso? No.
Yo la definiría como un ficticio docu-show en la que un patético hombrecillo no hace más que meterse en líos, malentendidos y problemas absurdos.
No usa chistes, no hay gags y no ocurre nada disparatado. Simplemente narra la pura realidad con la que cualquiera puede llegar a sentirse identificado y de ahí que haga sonreir al espectador (cuando alguien ve como Larry sufre el mismo rídiculo que él en su día a día no queda otra que sentir alivio y simpatía por el protagonista).

"El Mentalista" (episodios 1.01 y 1.02) ha pasado a ocupar el lugar dejado por "Bones", de la que hablaré al final de la entrada (toma cebo publicitario para manteneros hasta el final).
Como cada vez que se estrena un nuevo procedimental policíaco, la primera vez que oí hablar de "El Mentalista" la pereza invadió mi mente.
¿Otro procedimental sobre investigación de crímenes? ¿Otro atractivo protagonista rodeado de meros secundarios como reclamo? ¿Con poderes psíquicos? ¡Venga ya!
Luego me enteré de que en realidad el protagonista no tiene ninguna habilidad más allá de la observación (esto ya lo hicieron con "Psych"), que la audiencia estaba respondiendo y el resto ya lo conocéis.

"La ira" (episodio 2) ha llegado a su fin. Hace poco hablaba con Adri sobre lo mucho que están despuntando las miniseries en nuestro país y cada vez estoy más convencido.
Sin contar los numerosos biopics de personajes célebres que han y están por aparecer (Adolfo Suarez, Paquirri, Marisol...), el thriller y el suspense han encontrado una estupenda forma de colarse en televisión.
"El Castigo" me pareció muy bien hecha, "La Ira" no me ha dejado indiferente e "Inocentes", de la que hablo a continuación, es la próxima. Calparsoro, no me falles.

"Inocentes" (episodio 1) tiene más cosas en contra que a favor a la hora de valorarla sin haberla visto. Uno de sus puntos negativos es la ya manida historia del tráfico de mujeres y las snuff movies (no es un tema que me agrade ver ni siquiera en ficción y tampoco suelen innovar), el segundo es la presencia de Michelle Jenner (fue una de las razones por las que abandoné "Los hombres de Paco").
Como puntos positivos tiene una buena factura, una puesta en escena que se aleja de escenarios artificiales y un ritmo constante que consigue mantenerte despierto.
Sólo me queda por ver el segundo y último episodio y como suele ser habitual en estas miniseries todo indica que será entonces cuando ponga toda la carne en el asador.

"Algo, algo del lado oscuro" es el segundo especial de "Padre de familia" basado en la saga "Star Wars".
El primero de ellos, "Blue Harvest", fue un entretenimiento bien hecho aunque inferior a la media de la serie. El segundo, del que hasta hace poco desconocía su existencia, ha bajado bastante el listón.
Me lo he pasado bien pero le ha faltado originalidad y un ritmo más desenfadado y subrealista. Tampoco puedo dejar de destacar la oportunidad perdida de haber realizado estos especiales en formato panorámico y de mayor duración (si haces una parodia sobre cine, hazlo como debe ser).

"Miénteme" (episodio 1.01) es el enésimo procedimental que descubro desde que existe dserie.
Como otras tantas veces, no tenía pensado aventurarme en otra serie cuyo personaje principal es un crack resolviendo crímenes. ¿Por qué lo hice? Por tres sencillas razones que detallaré a continuación:
1. En su paso por Antena 3 y con "Gran hermano" como competencia directa consiguió datos más que aceptables (no para la cadena, pero sí para una serie en esas circunstancias).
2. Tenía curiosidad por ver como se desenvolvía Tim Roth en la pequeña pantalla.
3. El precio de la primera temporada en dvd está por debajo de los treinta euros. No es una ganga, pero me conformo.

"Sexo en Nueva York" (episodios 1.01 a 1.06) es de esas series con las que nunca me he atrevido y que tras la insistencia de muchos conocidos y amigos, como Felipe y Satrian (no os conozco pero os considero amigos), he decidido apostar por ella.
No he visto gran cosa como para valorarla definitivamente, pero sí lo suficiente como para pensar que una vez pasados esos tímidos y algo anticuados primeros episodios la serie despegará y pasará de serme indiferente a gustarme de verdad.
Habrá quien recuerde mi curiosa evolución con "Weeds". No me gustaba pero la veía y cuando quise darme cuenta se convirtió en una de mis series.

"Bones" (episodios 4.21 a 4.26) se va hasta que salga su quinta temporada en dvd.
Este último tramo ha sido bestial y ha compensado con creces la ausencia de una trama de continuidad de peso (como ya lo fuera la de Gormogon en la tercera). Ha tenido episodios muy divertidos y un amargo final que ya se había anunciado a mitad de temporada (los que la han visto saben de qué hablo).
Tampoco puedo dejar pasar el crossover más subrealista de la televisión actual (no hay spoilers, no hay detalles) y un episodio final que muy pocas series pueden permitirse.
Generalmente el final de temporada suele ser un gran cebo para el espectador, pero en "Bones" se permiten hacer lo que quieren y eso personalmente ¡me chifla!

Ha sido tan variada y productiva esta semana que casi sin darme cuenta se me pasó sin ver nada de "24" (el sábado sacié mi mono con una triple ración) y "Perdidos".
En terminos generales he disfrutado con todo lo que he visto y lo único que me preocupa es que en pocos días se acabará esta buena racha y acabaré viendo dos episodios (con cansancio y ago de desgana) por día y en el mejor de los casos

Aunque ya lo sabéis, en "Diario de un seriéfilo: En tiempo real" estaréis informados en todo momento de mis movimientos y en "Diario de un seriéfilo: La última semana" podéis repasar semanas anteriores.
También podéis hacerme cualquier tipo de pregunta a través de Formspring y, como no, charlar conmigo en Twitter o enviar un correo a la dirección que tenéis un poco más arriba.

Publicidad:

5 comentarios:

Unknown dijo...

Cargadita la semana, a mi me comienza a llamar la atencion greek, pero de momento no quiero agregar mas pendientes a la lista, el mentalista y mienteme no me llaman nada por ser procedimentales (pero que odio les tengo XD), aunque seguire con bones tratando de disfrutarla y olvidarme de los casos, sobre sexo en nueva york, a mi los primeros capitulos me dejaron en nada, pero con el paso del tiempo y una vez que le tome forma a la serie y entendi por donde iba el asunto me fue gustando mas y mas.
PD: ya te estas tardando mucho en terminar la 2da de Dexter, ¿no te esta gustando?

bandicoot dijo...

omar_valadez: Bones te gustará, dale un poco de tiempo.
Dexter me encanta, pero por alguna extraña razón la dejo siempre apartada.

Fhilippos dijo...

Pues si que ha sido intensa esta semana. Le das carpetazo a Bones hasta que editen la nueva temporada ,ya te digo que sigue siendo tan buena como siempre y menudo season finale eh! y estrenas varias series. Me pica mucho la curiosidad con Lie to me y sobre todo desde la incorporación del showrunner de The Shield en la segunda temporada y sobre Sexo en NY ya sabes lo que siempre te he dicho: paciencia, ya verás como la indiferencia se va a convertir en alagos dentro de muy poco y por cierto, yo también te considero un amigo :)

No tengo tiempo a ver las series que veo pero me muero de ganas de pillar a Larry David por banda porque lo que vi me encantó (y sí, es una comedia muy atípica). Me sorprende lo que dices de la peli de Padre de Familia. La primera me gustó mucho y le tengo muchisimas ganas a esta pero estoy esperando a que se cierre un negocio que tenemos Adri y yo entre manos para poder verla (entiéndase por verla, verla en DVD original)... Es una larga historia xD

bandicoot dijo...

Felipe: Ya casi tengo finiquitada la primera de "Sexo en Nueva York". Me gusta que cada episodio trate sobre una situación específica (al márgen de algún hilo de continuidad). ¿Se mantiene así o se acaba convirtiendo en culebrón?

La peli de "Padre de Familia" está bien pero he visto epis de 20 minutos mejores.
Sobre vuestro negocio, algo sé, pero desconozco cómo lo pensáis a hacer xd.

satrian dijo...

Jop, como se queda uno después de tus palabras, con todos los mofletes colorados, espero que disfrutes mucho con Sexo en Nueva York, es una serie muy divertida que no se debe tomar muy en serio, porque ella tampoco lo hace.
Ni el Mentalista, ni Lie to Me me han convencido, pero sigo viendo las dos, porque no son malos procedimentales, pero tampoco destacan.