viernes, 19 de febrero de 2010

Perdidos: Cómo se hizo la promo de Cuatroº

Cuando Cuatroº emitió por primera vez su espectacular promo de la sexta temporada de "Perdidos" no imaginaba lo que generaría. Buenas críticas y hasta la felicitación de los creadores de la serie.


"Is this the coolest LOST promo ever?" Entertaiment Weekly
"Una maravilla de un minuto" El País
"LOST final season promo: Qué Bueno" Los Angeles Times
"Spain knows How to make a Lost Promo" New York Entertaiment
"What a Lost promo: Sí, Señor!" The Palm Beach Post

Estas y muchas más criticas positivas sumadas al apoyo de millones de internautas y del propio Carlton Cuse, creador de la serie, han hecho que la promo de Cuatroº de la vuelta al mundo (incluso la ha seleccionado la ABC para emitirla doblada por el propio Terry O'Quinn) y se situe como la mejor hecha hasta el momento.

Iñaki Martikorena, director creativo de Cuatro y Gonzalo Tegel, guionista de autopromociones, son los responsables de este fenómeno del que destacan que fue un proceso a marchas forzadas de dos meses de elaboración, lo duro que fue la integración de los personajes en un entorno hecho para la ocasión y el origen del tablero de ajedrez que eligieron tras la famosa frase de John Locke "Dos jugadores. Uno blanco, otro negro".

A continuación podréis descubrir cómo se elaboró la promo y qué métodos se utilizaron para integrar las imágenes, el audio y todos los detalles que la componen.
El vídeo está en versión original sin subtítulos pero merece mucho la pena verlo.

Lost Season 6 Promo Chronicle of a Hit de boolab en Vimeo.

Publicidad:
Y MUY PRONTO... ESTRENO DE LA SEGUNDA TEMPORADA