jueves, 1 de abril de 2010

La última semana... del 20 al 31 de Marzo

Estos últimos días de Marzo han sido un no parar de trabajo. Las consecuencias de esto son las de siempre, poco tiempo libre y menos series vistas de lo deseado. De ahí que este repaso cubra doce días.

Se acaba el mes y lo hace con un buen número de series nuevas esperándome. Algunas como la segunda temporada de "Policías", de la que me he dado un señor atracón, o la primera de "Will & Grace" ya las he comenzado, otras como la cuarta de "Sobrenatural" y la primera de "Flashpoint" y "Damages" tendrán que esperar un poco.

Como ya comenté en la introducción estos últimos días han sido un caos de trabajo y complicaciones, motivo por el cual el repaso no ha podido ser sobre los últimos siete días, y por eso me he visto obligado a ampliarlo hasta final de mes.
Aun así, esta no será una de las entradas más largas de "La última semana...".

"Policías" (episodios 2.01 a 2.07) siempre será la mejor serie española de la pasada década. No sólo por su originalidad y su arriesgada puesta en escena (es indudable que rompió moldes en lo que a producción propia se refiere), sino por mostrarnos una faceta policial nunca vista hasta entonces.
Puede que en ocasiones las tramas se saliesen un poco de madre y resultasen algo subrealistas, pero siempre marcó un estilo inigualable.
Además, esta segunda temporada (cuyo lanzamiento en dvd no ha tenido ninguna promoción) contiene una de las mejores tramas de continuidad de toda la serie y posiblemente el mejor y más sorprendente final de temporada que yo recuerde. ¡Qué ganas de revivirlo unos cuantos años después!

"Perdidos" (episodios 5.11 y 5.12) sigue pareciéndome una gran mentira jorobadamente adictiva. Las historias, los flashbacks y los numerosos giros me encantan y tengo mucha curiosidad por saber qué ocurrirá en el último episodio de esta temporada y de la serie.
¿La parte negativa? Ya no me mantiene en vilo tanto como antes. Hace unos años no podía esperar un solo día para ver otro episodio, ahora puedo aguantar semanas sin morirme de curiosidad. Desgaste, supongo.

"Will & Grace" (episodios 1.01 a 1.04) es junto a "Friends" una de las sit-com más aclamadas de los últimos años. Personalmente no estoy en disposición de compararla aún con "Friends" ni de opinar sobre si es o no merecedora de tantos elogios.
Lo que sí puedo decir es que tras ver los primeros episodios las vibraciones son más que buenas. Las tramas son las típicas de estas series (lo cual me encanta porque suelen dar mucho juego), los chistes no han envejecido especialmente mal y las interpretaciones prometen mucho.
Para colmo, Universal ya ha anunciado el inminente lanzamiento en dvd de dos temporadas más, lo que me hace coger la serie con muchas más ganas y confianza.
Respecto al dvd, edición aceptable.

"Medium" (episodios 2.02 y 2.03) es única y esto lo sabe cualquiera que le ha dedicado unas horas para ver algunos capítulos.
El planteamiento inicial (mujer que sueña con crímenes y ayuda a resolverlos) puede estar un poco manido, pero el desarrollo, los sueños de Allison y la reacción del resto de personajes que la acompañan están muy bien llevadas.

"Viviendo con Derek" (episodios 1.01 y 1.02) ha sido, junto a "Policías" y Will & Grace", uno de los estrenos de la semana.
No tiene nada del otro mundo y está destinada a un público más juvenil, pero es entretenida y tiene algunos guiños que recuerdan a series tan añoradas como "Malcolm in the middle".

"One Tree Hill" (episodios 5.08 y 5.09) sigue. Ni mejora, ni empeora, simplemente sigue. Bueno, lo cierto es que sí que hay algo destacable y es lo patética que se ha convertido Peyton.
Siempre fue una llorona que elevaba el mínimo problema personal al nivel de catástrofe mundial, pero es que esta quinta temporada está viviendo su cuelgue por Lucas de una forma muy cansina.
Como punto simpático, la aparición estelar de Tim (el amigo fanfarrón de Nathan en las dos primeras temporadas) enfundado en su uniforme de pizzero y demostrando que su estupidez (él conoce sus limitaciones y su trayectoria) resulta menos insultante que la de los protagonistas (se consideran maduros son unos niñatos encerrados en cuerpos de veinte).

La semana que viene, más concretamente estos dos próximos días festivos, espero poder catar los pilotos de "Dollhouse" y "Damages", estrenar la cuarta temporada de "Sobrenatural" y dar una nueva vuelta al resto de series que tengo en plantilla ("Miénteme", "El Mentalista"...).

No sé como lo voy a hacer, pero tengo muchas ganas de ver el comienzo de muchas de mis últimas compras y sé casi seguro que no voy a aguantar.
Pase lo que pase os lo contaré dentro de siete días en la primera entrega de "La última semana..." del mes de Abril, un mes en el que dserie está de aniversario. ¡Gracias a todos!
Publicidad:

2 comentarios:

satrian dijo...

A mí Will Y Grace me hacía reir mucho sobre todo las primeras temporadas.

Fhilippos dijo...

Qué gustazo encontrarse con Will & Grace en tu repaso semanal! Me alegro que de que te esté gustando. Si te ha convencido lo que llevas visto, ya verás lo que te espera...

Bien, sigue asi con Medium! Tienes toda la razón y siempre lo dije, es una serie única y muy grande!

Tuviste una semanita completa ;)