viernes, 5 de marzo de 2010

La última semana... del 27 de Febrero al 05 de Marzo

Empiezo el mes disfrutando de series estrenadas hace poco como "Miénteme", descubriendo nuevas como "Merlín" y recuperando viejas conocidas como "Las chicas Gilmore" y "C.S.I. Las Vegas".

Febrero ha llegado a su fin y en consecuencia Marzo ya está aquí. Casi sin darme cuenta me he plantado en el final de este primer trimestre del año con una parrilla de series completamente renovada.
He finalizado temporadas pendientes de series como "Bones", "24" y "The Unit", otras como "Sexo en Nueva York" y "Entourage" lo he hecho en tiempo record y actualmente gran parte de los títulos son nuevas series y temporadas.

También hay otras que siguen un poco estancadas y que puede que sigan así como consecuencia del elevado número de estrenos simultáneos que he tenido en los últimos quince días.
Para finalizar, también se han incorporado nuevos fichajes como la sexta temporada de "Las chicas Gilmore" y la primera de "Merlín".
Pero mejor acabo aquí esta introducción sobre estos meses y nos metemos de lleno en el repaso a la semana.

"Las chicas Gilmore" (episodios 6.01 a 6.05) vuelven para quedarse definitivamente.
Tras un largo parón acabé la quinta temporada con la idea de comenzar la sexta de inmediato. Por un motivo u otro eso nunca pasó, pero con la séptima recién comprada ya va siendo hora de dedicarle el tiempo que se merece y despedir a mis queridas Gilmore.
El pasado domingo pude ver los dos primeros episodios de la sexta temporada (ambos con puntos de humor pero mucha tristeza de fondo) y todo apunta a que al menos el primer tramo del año será complicado.
Pero es lo que pasa cuando tomas cariño a unos personajes tan entrañables como estos, que ríes cuando ellos ríen, sufres cuando ellos sufren.

"The Closer" (episodios 2.09 y 2.10) avanza a trompicones. No la serie, sino mi constancia con su visionado.
Son muchos los parones y vueltas que he tenido en esta segunda temporada y no quiero que eso siga así mucho más tiempo. Por eso espero finalizar esta segunda en los próximos días con la esperanza de que el estreno de la tercera me de ese empujón que necesito.
Por otra parte, el 2.09 ha sido todo un ejemplo de buen hacer (Brenda investiga un supuesto caso de negligencia médica en contra de lo considerado "habitual") y el 2.10 un poco confuso pero igualmente bueno.

"Merlín" (episodios 1.01 y 1.02) se une a ese pequeño apartado de títulos de la BBC que hay en mi colección.
Siempre me he sentido atraído por las series de aventuras y ciencia ficción de corte familiar.
"Doctor Who" me apasiona y "Robin Hood" siempre me resultó entretenida, por eso cuando oí hablar de "Merlín" me asaltó la curiosidad.
Aprovechando los últimas días de rebajas me hice con su primera temporada y tras ver los dos primeros episodios tengo que decir que me he encontrado con lo que buscaba. Aventuras, algo de humor, tramas para todos los públicos... En definitiva, entretenimeinto puro y duro como el que pueden ofrecer la anteriormente mencionada "Robin Hood" o "Águila Roja".

"Miénteme" (episodio 1.04) ya está perfectamente situada en mi vida. Al principio no supe cogerle bien el punto (puede que simplemente esperase demasiado de ella) pero a día de hoy está entre la lista de series que no me da pereza ver.
El episodio de esta semana no ha sido precisamente de los mejores (no sé por qué cada vez que se trata la cultura oriental en una serie se incurre en los mismos tópicos), pero aún así ha resultado bastante interesante y ha tenido un par de giros inesperados que le han dado un mayor impacto.

"The Unit" (episodios 1.12 a 2.01) ha cerrado su primera temporada con dos episodios bastante potentes y un final de temporada a la altura de la serie.
En el primero de ellos (tranquilos, no hay spoilers) la unidad debe enfrentarse a un caso en el que una bomba amenaza con echar abajo un edificio lleno de rehenes. En el segundo, ayudan a las Naciones Unidas a detener a un antiguo general acusado de crímenes de guerra.
Lo que más me ha gustado de la segunda mitad de la temporada es la variedad de argumentos y casos a tratar. Antes creía que era una serie exclusivamente militar pero te puedes encontrar con situaciones tan dispares como el secuestro de un avión, estafas inmobiliarias, misiones de rescate, ataques terroristas... ¡Es una gozada!

Por su parte, la segunda temporada parece querer mantener el espíritu mostrado en la primera.
Aunque el primer año no se cerró con una gran sorpresa, sí que dejó algunos flecos por resolver en lo que al aspecto personal de los personajes se refiere.
Estos son resuletos de forma bastante breve y predecible, dando así paso a uno de los capítulos más espectaculares e intensos vistos hasta la fecha.
Definitivamente "The Unit" no es una serie más y sus guiones e interpretaciones son un claro ejemplo a seguir.

"C.S.I Las Vegas" (episodios 8.10 y 8.11) está empezando a convertirse en lo que es la serie actualmente.
Han sido ocho años de buenas historias y emocionantes episodios en el que el elenco principal se ha mantenido al pie del cañón, pero llega la hora de cambiar y afrontar nuevos retos y esta octava temporada está quebrando esa unidad que había hasta ahora.
Esto no tiene por qué ser malo ( de hecho, nos está brindando muy buenos momentos y dándonos la oportunidad de conocer mejor a esos secundarios olvidados) pero sí que es cierto que cuando una serie funciona tan bien que no necesita cambios, estos son recibidos con una lógica desconfianza.
Pase lo que pase, mientras la serie siga en pie ahí estaré yo.

La semana que viene me conformo con que sea similar a esta dado que la cosa no ha estado nada mal, a pesar del poco tiempo del que he dispuesto para ver series .
He terminado la primera y comenzado la segunda temporada de "The Unit", me acerco a final de la segunda de "The Closer", he empezado la sexta de "Las chicas Gilmore" con fuerza, he descubierto "Merlín"...
Si consigo finalizar alguna temporada más y mantener activas la mayoría de series me daré por satisfecho.

Publicidad:

3 comentarios:

satrian dijo...

Si la primera de The Unit te gustó espera la segunda que es de infarto, el doctor serpiente tiene muchas sorpresas todavía.

Unknown dijo...

No he visto ninguna de esas :S, y miedo me da que ya no aparesca DEXTER en las portadas de la izquierda, no lo entiendo, ¿la dejaste?, espero que no pase lo mismo con sex and the city.

bandicoot dijo...

Satrian: Me pones los pelos de punta jajaja.

Omar: No la dejé, aunque hace mucho que la tengo un poco olvidada. No sale en la columna de la izquierda pero si pinchas en "tabla completa" verás que sigue ahí resistiéndose a marcharse.
El problema es que tengo poco tiempo por las mañanas para ver series (unos dos epis de 40 min) y si veo Dexter que dura 50 minutos o más, ya no puedo ver otra serie.
Y Sex & City no la dejaré, pero hasta la próxima semana seguro que no cae uno nuevo.