viernes, 21 de mayo de 2010

Especial: Un breve repaso a los Upfronts 2010 (I)

Ya se conocen los planes de las principales cadenas de televisión en USA. Algunas series continúan y otras se despiden para ser sustituidas por otras que pueden correr la misma suerte de aquí a un año.

FOX
Cancelaciones
Dollhouse - Past Life - Sons of Tucson - 24 - 'til Death - Brothers

Renovaciones
Lie To Me - Human Target - House - Fringe - Bones - Padre de Familia - Padre made in USA - El Show de Cleveland - Los Simpson - Glee

Nuevas series
-Lonestar: John Voight (24), David Keith, Adrianne Palicki (Friday Night Lights), Jimmy Wolk y Eloise Mumford (Crash) protagonizan este drama con una compañía petrolífera como telón de fondo.

-Terra Nova: Steven Spielberg (Parque Jurásico) está detrás de este ambicioso proyecto en el que una familia viaja a la prehistoria, donde convivirá con las criaturas de la época.

-Bob's Burgers: Serie de animación que cuenta la vida de una atípica familia propietaria de una hamburguesería.

-Ridealong: Del creador de "The Shield" nos llega este realista drama que mostrará el día a día de la policía de Chicago.

-Mixed Signals: Alexandra Breckenridge, David Denman y Nelson Franklin, estos dos últimos procedentes de "The Office", protagonizan este remake de una serie israelí en el que tres amigos comparten sus desventuras amorosas.

-Running Wilde: Los creadores de "Arrested Development" nos proponen esta historia en la que un millonario, Will Arnett (Arrested Development), se enamora de una mujer, Keri Rusell (Felicity), volcada con las labores humanitarias.

Valoraciones
En lo referente a cancelaciones y renovaciones estaba más o menos todo cantado, a excepción de algún título como "Miénteme".
Personalmente siento pena por "24" (aunque mejor acabar así que repetir la carrera de "Prison Break" o ser cancelada a mita de la novena temporada).

En cuanto a los estrenos, "Terra Nova" tiene muy buena pinta (aunque todo dependerá del presupuesto), "Ridealong" puede ser una buena sucesora de "The Shield" y "Running Wilde" me recuerda bastante a la desaparecida "Dharma & Greg".


The CW
Cancelaciones
The Beautiful life - Melrose Place

Renovaciones
Gossip Girl - Supernatural - Smallville - The Vampire Diaries - 90210 - Life Unexpected - One Tree Hill

Nuevas series
-Nikita: Gran reparto para este remake de la serie de acción creada en los noventa. Entre los protagonistas principales tenemos a Maggie Q (Misión Imposible 3), Shane West (Urgencias), Melinda Clark (The O.C.) y Xander Berkeley (24)

-Hellcats: Nueva serie centrada en el mundo de las animadoras de instituto. Protagonizada por Gail O'Grady (Mujeres Desesperadas) y Aly Michalka.

Valoraciones
La criba no ha sido tan grande como cabría esperar y sólo "The Beautiful Life" y "Melrose Place" han caído.
"Smallville" se despedirá tras la décima temporada y aunque los chicos de "One Tree Hill" (sin la mitad del cast original) y "Sobrenatural" se quedan, creo que solo lo harán un año más. "Gossip Girl" y "90210" pueden combinar bien en la misma noche y "Life Unexpected" y "The Vampire Diaries" han tenido un primer año bastante bueno.

En lo que a novedades se refiere, poca cosa. Un nuevo remake, esta vez de "Nikita", que necesitará dar algo más que su protagonista para captar al público y lo que a mi parecer es una respuesta directa a "Glee", pero cambiando cantantes por bailarines.


Publicidad:

1 comentario:

Scott dijo...

Nikita quiero verla, y más si sale Melinda Clark que esa actriz me gusta bastante.