domingo, 23 de mayo de 2010

La última semana 2.0: Del 16 al 22 de Mayo de 2010

Como ya habréis imaginado al ver la imagen que acompaña esta introducción, la serie de esta semana ha sido "Dead Set". Miniserie británica que mezcla el mundo de los realitys y el submundo de los zombies.


(episodios 1.01 a 1.05) Si hay algo que me gusta de una miniserie es su brevedad y su concisión. Y si hay algo que me gusta de una producción británica es su mala leche, su falta de decoro ante ciertas cosas que podrían ser censurables en la televisión norteamericana y su gracia para incluir siempre un toque de humor por muy macabra que sea la historia que cuentan.
Dejando esto bien claro es de esperar que "Dead Set" haya sido todo un éxito (tiene todo lo expuesto anteriormente y además lo mezcla con un puñado de zombies infectados) y así ha sido.

Para empezar, lo mejor ha sido su duración (un episodio de cuarenta minutos y otros cuatro de veinte que me pulí en una mañana). Justo después destacaría la rapidez con la que se desatan los hechos y la forma en la que se nos muestra al público (no escatiman en sangre y vísceras pero lo ruedan de tal forma que apenas puedes ver nada). También señalaría esos puntitos macarras que le dan ese toque del que hablaba antes (¿una orgía de muerte y destrucción con la canción "Grace Kelly" de Mika de fondo?).

En definitiva, la típica historia de zombies infectados en la que lo de menos es que todo tenga lugar alrededor del "Gran Hermano" británico y saber dónde se originó la infección. Lo más importante es ver morir a un montón de personajes capullos mientras intentan salvar su pellejo por encima del de los demás.
Para finalizar, lanzo una preguna a Selecta Visión, la encargada de editar la serie en dvd. ¿Sacarán algún día a la venta "Skins"(serie del mismo canal)?
____________________________________________________________________

House (episodios 5.02 y 5.03): ¡Genial! La excentricidad de Gregory House no tiene límites. Ha extorsionado, ha engañado a sus superiores, ha puesto al límite a sus pacientes con tal de probar sus teorías, ha apostado a costa de enfermos terminales, ha organizado un reality show para elegir equipo... Y ahora contrata un detective privado para su uso y disfrute.
Estas son las pequeñas cosas que salvan a "House" de ese ritmo monótono y repetitivo que siempre ha venido arrastrando.
Del resto, Cuddy sigue siendo esa diosa que sale menos de lo que debería (y una perfecta mosca cojonera para el barbudo gruñón), Wilson es un pobre desgraciado que está destinado a finalizar sus días aguantando a su peor amigo y Taub tiene algo oculto por sacar a la luz.
____________________________________________________________________

Hay alguien ahí (episodio 2.07): Antes de nada he de decir que resulta muy bizarro estar viendo al mismo tiempo "Hay alguien ahí" y "Cuéntame como pasó" y tener que separar al William Miller con poderes psíquicos del William Miller hippie inglés.
Paridas aparte, esta segunda temporada está resultando difícil de sobrellevar. Es la última y ya he comprobado como se las gastan los guionistas, por lo que mucho me temo que el final de algunos de mis personajes preferidos (Ruth, sin ir más lejos) no será bueno.
De lo visto esta semana, me encanta la naturalidad con la que la pequeña Ana lleva todo lo que ocurre a su alrededor (ese cubo de rubik) y me ha parecido fantástica la batalla entre Elisa y "la otra" Nicoletta.
____________________________________________________________________

Medium (episodios 2.20 a 2.22): La segunda temporada ha terminado y no precisamente como esperaba.
Como recordarán los seguidores de la serie, el primer año acabó con una trama abierta y un personaje sacrificando su vida para ayudar a Allison. Pues bien, este ha acabado con un capítulo más.
Sin tramas que se quedan a medias, sin la prota al borde de la muerte... Eso sí, lo ha hecho con un par de capítulos bastante potentes y durillos para Allison y con la sensación de que la tercera temporada será aún mejor.
Si tuviese que calificar la segunda temporada se llevaría un notable alto.
¿Resultado? La próxima semana estrenaré la tercera.
____________________________________________________________________

90210 (episodios 1.09 a 1.11): Cada episodio que pasa le voy cogiendo más el puntito a los chicos de la nueva "Sensación de Vivir".
Sigue siendo una copia de la copia de la copia de aquella serie teen que todos vimos alguna vez, pero no se avergüenza de ello y creo que tampoco pretende tomarse en serio.
Es más, ahora mismo me siento más cómodo viendo esta que "Gossip Girl", una serie donde sí que rizan el rizo hasta el imposible y en la que hacen todo lo imposible por camuflar la fotocopia con muchos fuegos artificiales, música pop de moda, modelitos de pasarela y chicos/as guapas a rabiar.
Ojo, esto no no significa que no tenga sitio para mis pijos del Upper East Side y sus encrucijadas semanales.
____________________________________________________________________

C.S.I. Miami (episodios 7.03 y 7.04): Poco queda por decir de la hermana mediana de la franquicia que no haya dicho ya. Por eso, voy a pasar de citar sus virtudes y me voy a permitir reservarme estas últimas lineas para despedirme de esa serie que, como todos sabéis, finaliza mañana.
Gracias por emocionarme con tus historias, por ponerme los pelos de punta con tu música, por enamorarme de tus escenarios, por sufrir con tus personajes, por abofetearme con tus giros inesperados, por hacerme viajar en el tiempo, por alucinar con tus comienzos de temporada, por flipar con tus finales de temporada, por Desmond, por Locke, por Ben, por Jacob, por Juliett, por Walt, por Jack, por Kate, por Jin, por Penny, por Charlie, por la Iniciativa Dharma, por el humo negro....
Gracias y ¡Namasté!

Publicidad dserie:

6 comentarios:

Antara dijo...

Anda, tu párrafo sobre House ha hecho que me quiera repetir la quinta temporada. Qué digo la quinta, ¡toda la serie! ¿Estaré loca?

Qué grande es Medium, qué bueno que seguirás disfrutándola.

Ay, se nos acaba Lost. :(

Axel dijo...

Dead Set pinta bien pero me repele cualquier referencia a GH ¿ Se tiran mucho rato con la introduccion o pasan directamente a la invasion zombie ?

House es genial. Es cierto que a veces cae en la monotonia, pero merece la pena solo por ver esos episodios especiales en los que rompen la narrativa clasica.

Scott dijo...

Eso digo yo, algún dia sacaran Skins en dvd??!
Me alegro de que hayas hecho las paces con House! Medium...iba a decir algo pero me callo, vamos que si, que tengo que verla, ala ya lo he dicho, echame la bronca! xD



ADIOSSSS LOST :'(

Adri dijo...

Aunque algunos la calificaban de relleno, a mí la historia del cubo de Rubik de HAA me parecía muy bonita. Al menos le daban un pequeño descanso al pobre Raúl.

Yo áun no me creo que se nos acabe perdidos. Por una parte quiero saber el final... Y por la otra.. ¿¡Qué voya hacer sin LOST?!

satrian dijo...

Dead Set es muy gore y escatológica, aun así toca muchos temas interesantes con muy mala leche.

bandicoot dijo...

Antara: Medium es genial y House está en un buen momento.

Axel: Lo del reality en Dead Set es una mera excusa. No es importante.

Scott: Tus veranos duran 6 meses, eso está claro. XD
¡Que salga Skins!

Adri: Lo del rubik es relleno, pero son de esas pausas que se agradecen entre tanta tensión.
Ainsss Lost....

Satrian: Es una miniserie muy, muy, muy buena.