domingo, 13 de junio de 2010

La última semana 2.0: Del 06 al 13 de Junio de 2010

Estos últimos días han sido un cúmulo de horas extras trabajadas, noches en vela y poco tiempo disponible para ver series. ¿Consecuencias? Este segundo repaso del mes se ha hecho esperar un poco más de lo normal.


(episodios 3.01 a 3.06) A muchos les sorprenderá que una serie como esta pueda ser la protagonista de estos últimos catorce días. Sin embargo, quien esté viendo la actual cuarta temporada sabrá lo merecido de esta mención.
Soy de los que se pasó de "Aquí no hay quien viva" a "La que se avecina" con cierta resignación, de los que vieron como el cambio de roles y cadena no habían sentado nada bien y de cómo la serie fue cambiando poco a poco hasta llegar a lo que es hoy.

Ya en la segunda temporada se notó una ligera evolución, pero fue en la tercera (con la salida de personajes innecesarios y centrando las tramas en un núcleo más reducido de los mismos) cuando tocó el cielo y empezó a distanciarse de la sombra de "Aquí no hay quien viva".
Limitaron la presencia de personajes poco importantes dejándolos como meros secundarios y por fin le dieron mayor protagonismo a los grandes protagonistas, Antonio Recio, Amador "el cuqui" y la recién llegada Estela Reynolds.

Será soez, cutre y todo lo que quieran decir aquellos que apenas han visto unos segundos, pero los que la seguimos todas las semanas (dvds y reposiciones incluidas) sabemos lo que nos hacen reír esas coletillas usadas una y otra vez, las idas de olla de Antonio, los llantos de Amador, los aires de grandeza de Estela o la paciencia desmedida de Javi.
Fon_lost (inquisitoretelevisivo.blogspot.com) y Pili_Vicente (twitter.com/PiliVicente) dan fe de lo que digo.
____________________________________________________________________

Chuck (episodios 2.05 y 2.06): Ya me lo decía Cris (serieina.com) la semana pasada. Me aseguraba que esta segunda temporada era espectacular, divertidísima y que no querría hacer otra cosa que ver un episodio tras otro.
Yo tenía mis miedos. Josh Schwartz ha demostrado tener ojo a la hora de involucrarse en series de éxito, pero también tiene una terrible maldición, sus series pinchan en la segunda temporada ("Gossip Girl" y "The O.C." son buenos ejemplos).
Afortunadamente, "Chuck" parece ser la excepción que confirma la regla y unos fantásticos guiones interpretados por unos geniales Zachary Levi, Yvonne Strahovski y Adam Baldwin, entre otros geniales actores secundarios, demuestran mi teoría. ¡Grande Bartowski!
____________________________________________________________________

Urgencias (episodios 11.01 y 11.02): Ni "Miami Medical", ni "Anatomía de Grey", ni "Mercy", ni mucho menos "Hospital Central". La serie hospitalaria por excelencia es y será "Urgencias".
Empecé a revivirla allá por 2004 cuando Warner decidió lanzarla en dvd. Sobre la cuarta temporada dejé de seguirla ante lo descabellado que se me hacía el comprar tantas temporadas y me deshice de ellas.
Ayer mismo, al ver una suculenta oferta, me lancé a por la once, doce, trece y catorce (ya habrá tiempo de recomprar las primeras y hacerme con el resto).
No solo no me ha costado demasiado engancharme tan adelante, sino que veo que no ha perdido su eficacia en absoluto, a pesar de haber perdido a sus pesos pesados.
____________________________________________________________________

True Blood (episodio 1.04): !Lo he conseguido! He logrado dejar de lado la estupidez de Sookie de lado, sobrellevar la sosería de Billy, la tosquedad de Tara y el continuo bucle de sexo y muerte en el que vive el descerebrado de Jason (en cuatro episodios ha vivido dos veces la misma trama).
¿Qué pasa entonces? Pues que ya soy capaz de disfrutar de esta atípica historia de vampiros, de sus extravagantes personajes principales y secundarios, de su puesta en escena, de sus historias y, sobretodo, de sus espectaculares cliffhangers.
Hace unos días no tenía excesiva confianza en que la serie fuese a parar a buen puerto, ahora creo que me va a hacer pasar muy buenos momentos. Espero no equivocarme, pero es que me lo han pintado taaaaan mal...
____________________________________________________________________

House (episodios 5.08 y 5.09): Esto de tener que hablar de un episodio sin usar spoilers es un auténtico coñazo, de ahí que sólo los que han visto el episodio 5.09, "Último recurso", saben lo mucho que he disfrutado viéndolo. House puesto contra las cuerdas por un hombre desesperado, Trece sobrepasando la peligrosa linea donde acaba la vida y Cuddy.... ¡Putos spoilers!
____________________________________________________________________

Sobrenatural (episodios 4.16 a 4.20): Este fin de semana he tomado la firme decisión de finiquitar la cuarta temporada y de no haber tenido que escribir esta entrada lo habría conseguido.
¿Qué decir de la historia de Jimmy-Castiel? ¿Qué decir del episodio "Jump the shark"? La semana que viene "Sobrenatural" es firme candidata a serie de la semana.
____________________________________________________________________

C.S.I. Miami (episodios 7.09 y 7.10): Un veterano agente amigo de Caine como principal sospechoso y Delko intentando descubrir algo sobre su pasado ante la desconfianza de sus compañeros. Estos han sido los principales ingredientes de dos episodios bastante interesantes, no los mejores, pero bastante dignos al fin y al cabo.

Publicidad dserie:

9 comentarios:

LiPooh dijo...

Tienes toda la razón!!! ER fue, es y será la serie hospitalaria!!! Yo la tengo que revisionar en condiciones y ver las dos últimas temporadas. Qué envidia me has dado!!!

Saludicos

Unknown dijo...

Has logrado que me den ganas de ponerme con la 2da de Chuck más rápido de lo que pensé.
True blood me atrapo en su 1ra temporada, algo que ni yo creía porque no se me dan las series de ficción y menos de vampiros.

bandicoot dijo...

LiPooh: Envidia sana espero XD.
Yo quería empezar de cero, pero es casi inviable. Son muchos episodios.

Omar: Ponte ya, no te arrepentirás en absoluto.

Un telespectador más dijo...

La que se avecina es muy grande, y la cuarta temporada está siendo genial...una pena que no tenga una audiencia mejor.

Yo más o menos voy como tu con Chuck y tambien me está encantando. Como siga asi en nada me pongo al dia jeje

Saludos!

satrian dijo...

Siempre será Urgencias sin duda ninguna.

Adriii dijo...

Uf. Que pronto has superado lo mala que es True Blood xD Yo precisamente ahora decidí acabar la segunda y he estado a punto de abandonar pero a tres episodios del final por fin he conseguido superarlo y empezar a reirme de ella, que es lo que hay que hacer. Es tan parodia de su misma, tan absurda y está taaan salida de madre que hay que divertirse viéndola.
Hoy veo el primero d la tercera, a ver que tal.

Serieina_Cris dijo...

Me alegro que te esté gustando tanto la segunda de Chuck, la verdad es que es una pasada, y para meterte más ansia, sigue mejorando :P

La cuarta de Sobrenatural es genial y la recta final impresionante, normal que te pegaras ese maratón!

Un saludo!!

Scott dijo...

Me alegro muchísimo de que te este gustando True Blood, asi ya verás como la vas a disfrutar!

Pues a mi la segunda de the OC tambien me parecio muy adictiva y el final es...me acuerdo que yo lo veia por tve2 y tuve que esperar más de un año para ver que pasaba y casi me da un algo xD

bandicoot dijo...

Un telespectador más... La que se avecina se está haciendo notar cada vez más. Esta semana ganó a El Internado. Y eso es mucho ;)

Satrian of course :)

Adri No me queda otra, Si no lo haces es imposible disfrutarla. XD

Cris Cuanta razón tienes. Chuck es mucho Chuck.
Y yo que pensaba que ni de coña renovaría otra vez...

Samuel El verano se acerca... ejem, ejem :P