sábado, 25 de septiembre de 2010

Mis compras seriéfilas: Septiembre de 2010 (II)

Segunda y última parte de la entrada dedicada a mis compras seriéfilas del presente mes. En breve llegará Octubre, con títulos que llevo mucho tiempo esperando. Mientras llegan, repasemos las que ya tengo.



Septiembre ha traído consigo un montón de lanzamientos en dvd. Muchos de ellos eran series que llevaba tiempo esperando y otros, simplemente nuevas temporadas a añadir a colecciones ya empezadas.

A continuación, hablaré un poco de algunas de esas series. Sus características técnicas, presentación, contenidos adicionales y, por encima de todo, los motivos por los que me hice con ellas.



Temporada adquirida: 3 Serie completada: No Formato: dvd
Distribuidora:
Tribanda Establecimiento: Fnac
Precio recomendado: 39'95 euros Precio final: 39'95 euros

Cuando Universal comunicó que no seguiría editando más temporadas de "Doctor Who", sus seguidores creímos que nuestra colección se quedaría en las dos únicas lanzadas.
Afortunadamente, Tribanda, una distribuidora local, creyó en la serie y apostó por ella haciéndose con los derechos de distribución de la tercera temporada.

Así fue como llegó a las tiendas el estupendo pack del tercer año del Doctor. Un año lleno de episodios emblemáticos, precedidos de un especial de Navidad capaz de dejarte sin palabras.
Recemos porque las ventas sean lo suficientemente buenas como para que la cosa no acabé aquí, nuevamente.

La edición: Tanto el pack como las características técnicas mantienen el buen nivel marcado por las dos primeras temporadas. Bonito digipack, imagen excelente y más de dos horas de contenidos adicionales en los que tenemos entrevistas, documentales y un sin fín de anécdotas.




Temporada adquirida: 1 Serie completada:Formato: dvd
Distribuidora:
Divisa Establecimiento: Fnac
Precio recomendado: 34'95 euros Precio final: 34'95 euros

Allá por 2008, se anunció el lanzamiento de "Desaparecida" en dvd. Yo no había visto la serie por televisión, pero la gran audiencia obtenida, los premios recibidos y las críticas positivas vertidas por público y expertos, hicieron cambiar de opinión. Desgraciadamente, el lanzamiento se canceló, aparéntemente.
Ahora, dos años después, Divisa se ha hecho cargo de la edición.

He podido ver los cuatro primeros episodios y confirmar que es una de las series nacionales mejor realizadas de los últimos años.
La historia, aunque conocida, es brillante y conmovedora, las interpretaciones te ponen los pelos de punta y el desarrollo, aunque algo lento, totalmente excepcional.

La edición: Como suele ser habitual en Divisa, la serie nos llega con una cuidada presentación (similar al de series como "Águila Roja"), calidad técnica insuperable (imagen panorámica, buen audio y subtítulos) y algún contenido adicional que otro.




Temporada adquirida: 1 Serie completada:Formato: dvd
Distribuidora:
 Divisa Establecimiento: Fnac
Precio recomendado: 24'95 euros Precio final: 24'95 euros

No he visto nada de esta ambiciosa serie. Lo único que sé de ella es que posee un casting de lo mejorcito, que las historias son buenas, que sus responsables son los mismos que hicieron "Desaparecida", que se aleja de lo visto hasta ahora y que pasó sin pena ni gloria (hasta en dos coasiones) por Televisión Española.

¿Por qué darle una oportunidad? Porque está comprobado que la audiencia española no suele decantarse por productos de calidad, porque la serie tiene una pintaza tremenda y porque siempre he intentado apostar por todo aquel producto patrio que muestre un mínimo de intención.

La edición: Buenísima. Robusto y bonito digipack, que incluye la serie al completo (desconozco si llegó a emitirse íntegra), con una imagen panorámica excepcional y algunos contenidos adicionales para hacerlo redondo del todo. Buena compra.


Hasta Octubre...

2 comentarios:

Atticus dijo...

'Guante Blanco' no llegé a verla, pero 'Desaparecida' sí, y merece la pena. MUCHO.

Una de las mejores series que se han hecho en España, sin duda alguna.

bandicoot dijo...

@martintfelix: 'Desaprecida' la estoy viendo estos días y me parece una seriaza.