jueves, 11 de noviembre de 2010

Colección de series 2010: "A dos metros bajo tierra" (Temp 5)

Décima entrega de mi particular archivo seriéfilo. En él, destacaré las principales características de todas y cada una de las series que tengo en dvd. Calidad técnica, contenidos adicionales, argumento, valoraciones...

10. A DOS METROS BAJO TIERRA: LA QUINTA TEMPORADA (DVD)
TÍTULO ORIGINAL: Six Feet Under
GÉNERO: Drama
DIRECTOR: Alan Ball
REPARTO: Michael C. Hall, Peter Krause, Frances Conroy, Rachel Griffiths, Freddy Rodriguez, Lauren Ambrose, Richard Jenkins...
AÑO DE LANZAMIENTO: 2004
DISTRIBUIDORA: Warner
EDICIÓN: España
DURACIÓN TOTAL: 677 minutos
DISCOS: 5
PRESENTACIÓN: Pack con 5 estuches slim.
IMAGEN: 16:9 [1.78.1]
AUDIO: Inglés 5.1. Castellano 2.0. Italiano 2.0.
SUBTÍTULOS: Castellano, inglés, italiano, portugués, griego, e inglés, italiano para sordos.

SINOPSIS: Nathaniel Fisher muere en un accidente de coche el día de Nochebuena, empañando con ello la bienvenida de su hijo Nate. Nate tiene que enfrentarse a su controladora madre, Ruth, a su hermano David y su hermana Claire. Además de esto, tendrá que hacerse cargo del negocio familiar, una funeraria.

CONTENIDOS EXTRA: Audiocomentarios, 'A dos metros bajo tierra: 2001-2005 (Primera parte)', 'A dos metros bajo tierra: 2001-2005 (Segunda parte)', 'Vida y pérdida: El impacto de A dos metros bajo tierra'.

LA EDICIÓN: Aunque a grandes rasgos mantiene la misma linea de las anteriores en cuanto a presentación, calidad técnica y contenidos adicionales, esta quinta y última temporada da un pequeño salto hacia adelante en el último apartado. Los contenidos adicionales. Más numerosos y extensos de lo habitual.

BOX SERIE COMPLETA: La quinta, al igual que las anteriores temporadas, se incluye en un pack editado en 2007 en nuestro país (el que yo tengo). Este se compone de una robusta caja con forma de lápida en la que se incluyen los cinco packs individuales.

REEDICIONES: Actualmete se puede encontrar esta quinta temporada en tres opciones distintas. La primera de ellas, el pack original, pesentado en un pack con estuches slim. La segunda, el box con la serie completa, presentado en su pack original. La tercera, la reedición, en un pack con estuche amaray multibandeja.
En cualquiera de los casos, las características técnicas y contenidos adicionales no varían.

VALORACIÓN: No estoy descubriendo nada nuevo si digo que "A dos metros bajo Tierra" no es una serie para cualquiera. Su temática y su, en ocasiones, brutalidad argumental hace que no enganche a todos por igual. En mi opinión, la primera temporada es una auténtica obra maestra. Difícil y muy dura en algunos momentos, pero muy reconfortante. El resto aún esperan a ser vistas.
Respecto a la edición, destacar la mayor cantidad de contenidos adicionales. El resto está pendiente de analizar.
VALORACIÓN FINAL: Buena

No hay comentarios: