sábado, 20 de noviembre de 2010

Especial: 1000 entradas... hablando de series (#990)

Novecientas noventa entradas hablando de series. Comprando, analizando y coleccionando sus ediciones en dvd, devorando sus innumerbales y sorprendentes contenidos adicionales... Entramos en las diez últimas.


No podía faltar el bueno de Will Smith. Recuerdo como si fuera hoy su llegada, con esa esperpéntica gorra, a casa de los Banks. La polémica transformación de la tía Vivian, los bailes de Carlton, la muerte del prometido de Hilary, la cara de rabia del tío Phill... Pero sobretodo, la canción que habría cada episodio, que todos nos aprendimos tarde o temprano (si no fuera por el gripazo que tengo encima, me pondría a cantarla ahora mismo) y que muchos seguimos recordando.
Aún hoy y a pesar de haberla visto millones de veces, soy incapaz de cambiar de canal cuando echan algún episodio en Neox. ¡Qué buenos recuerdos!


Tras el final de "Buffy Cazavampiros" y "Angel", un servidor estaba con la alerta puesta a la espera de que sus actores se embarcaran en nuevos proyectos.
El de David Boreanaz no tardó en salir.Se trataba de la enésima respuesta al éxito de "C.S.I. Las Vegas" y sus secuelas y no estaba muy por la labor de ponerme con ella. Aun así, me hice con la primera temporada y recuerdo no empatizar con ella (se me hacía raro ver al vampiro pistola en mano y a plena luz).
Un segundo visionado me hizo ver lo que realmente escondía y desde entonces, "Bones" sigue siendo uno de mis referentes a la hora de recomendar una buena serie.


Sé que estoy griposo y puede que algunas cosas que he escrito no tengan mucho sentido, pero "Alerta Cobra" está aquí por una razón.
Que levante la mano el que no haya visto alguna mañana el "Crímenes imperfectos" de La Sexta o "Alerta Cobra" en Cuatroº. Podéis bajar la mano, mentirosos.
La serie no es nada del otro jueves (siempre he opinado que era un "Rex" pero con coches en lugar de perro) y sus tramas son de traca, pero hay que reconocerle una cosa: La habilidad para rodar espectaculares persecuciones, explosiones y destrozos de vehículos en todos y cada uno de los episodios.


Le pese a quien le pese, Horatio siempre estará en tantos repasos seriéfilos como haga, de aquí hasta que el blog cierre indefinidamente.
Mucha gente opina que "C.S.I. Las Vegas" es un montón de mierda y si nos ponemos a hablar de cualquiera de sus dos secuelas la cosa no mejora. Para mí, la original es la mejor, pero la de Miami tiene un puntito chulo y videoclipero que me encanta (la tercera, mejor ni olerla). Ese look, ese colorido, esa musiquilla...
Puede resultar artificial en muchas ocasiones, que los muertos siempre están buenos y que viven todos en un continuo desfile de modelos, pero para mí es de visión obligada.

No hay comentarios: