jueves, 16 de mayo de 2013

Boletín de notas: Evaluando el curso 2013 (I)

Fue una de las secciones de mayor éxito en años anteriores y ahora vuelve con nuevos alumnos y más asignaturas. Sigo manos a la obra para evaluar el rendimiento de las series vistas en este curso 2013.

Moltisanti fue el primero en entregar las notas según avanzaba el curso, después, LiPooh haría lo propio. No es ningún secreto que la idea es fantástica y muy divertida, por eso decidí subirme al carro y evaluar a mis alumnos seriéfilos según han ido terminando los exámenes finales.

Como en dserie no existen los trimestres y los cursos duran lo que le da la gana a la dirección, iré escribiendo sobre todas aquellas series cuya temporada he finalizado durante este año.
Por ahora, seguiré con las más recientes y más adelante iré añadiendo las anteriores y las que vaya acabando en próximas semanas.


Alumno: Breaking Bad
Curso: Primero.
Calificación: 8 (Notable Alto)
Mejor Episodio: 1.01 "Piloto".
Peor Episodio: s/e.
Regreso a las clases: Renovada por un año más.

Observaciones: Breaking Bad es de esas series de las que recibes tan buenas noticias, que llegas a desconfiar. Además, su premisa y la cadena de la que procede te hace pensar que podamos estar ante una serie no apta para todos los estómgaos seriéfilos.

Vista la, breve pero intensa, primera temporada puedo decir que ''Breaking Bad'' pasa a formar parte desde ya de mi selecto club de joyas (''The Shield'', ''Justified''...). Con todo esto, no hace falta decir que le daré una segunda oportunidad (y me la juego a que no la última).


Alumno: Breaking Bad
Curso: Segundo.
Calificación: 8'5 (Notable Alto)
Mejor Episodio: 2.13 "ABQ".
Peor Episodio: s/e.
Regreso a las clases: Renovada por un año más.

Observaciones: Breaking Bad es un valor seguro. Es de esas series que sabes que en su segunda temporada no solo no va a decaer (cosa que pasa muy a menudo), sino que posiblemente mejorará. Si habéis visto la nota y la ausencia de ''peor episodio'', intuiréis que este es el caso.

Una temporada redonda que comienza con un prometedor ''flashforward'' y que no es más que una brillante excusa para brindarnos un final totalmente inesperado. ¿Acaso hay algo más peligroso que ser descubierto por la única persona que no debe saber la verdad?


Alumno: Once Upon a Time
Curso: Primero.
Calificación: 5 (Suficiente)
Mejor Episodio: 1.01 "Piloto".
Peor Episodio: 1.12 "A flor de piel".
Regreso a las clases: En la cuerda floja.

Observaciones: Once Upon a Time es de esas series que parecen tenerlo todo para gustar, pero que se van desinflando poco a poco hasta quedarse en nada (¡maldita ''Héroes''!). Empezó bien (de ahí que el piloto sea mi episodio elegido), pero cayó muy deprisa.

Episodios en los que no pasa nada, cromas que te sacan por completo de la historia, reparto muy pillado por los pelos y personajes que no aportan nada. ¿Resultado? Una serie correcta, que aprueba su primer año, pero que puede que no consiga matricularse de nuevo.


Alumno: Fringe
Curso: Segundo.
Calificación: 7'8 (Notable alto)
Mejor Episodio: 3.16 "Peter".
Peor Episodio: 1.12 "Brown Betty".
Regreso a las clases: Renovada por un año más.

Observaciones: Fringe no llegó a entusiasmarme en su primer año. Puede que también influyese el hecho de que cada dos por tres parecía estar cancelada y que todo lo que toca J.J. Abrams me de un poco de miedo. El caso es que por una u otra razón, la segunda se ha hecho esperar.

El resultado no ha podido ser mejor. Respecto a mis valoraciones de peor y mejor episodio, lo siento, pero el episodio añejo me aburrió y el ''Back to the Future'' me emocionó cosa fina. El final, apoteósico, pero tampoco esperaba menos de la temporada.

No hay comentarios: