jueves, 23 de mayo de 2013

La última semana 5.0: Del 01 al 31 de Enero de 2013

En épocas pasadas repasaba con vosotros lo que había dado de sí mi semana seriéfila. En este regreso voy a mantener ese repaso pero de forma mensual. Veamos lo más destacado del pasado mes de Enero.

''Mujeres Desesperadas'' (episodios 8.01 a 8.23): Donde dije digo, digo Diego. En las últimas entradas de lo que fuera mi despedida de este blog (casi tres añitos ya), añadía ''Mujeres Desesperadas'' a mi lista negra de series con pocas o ninguna posibilidad de volver. Pero Fnac quiso que le diese una oportunidad y decidió poner todas sus temporadas a 14'95€.

Con este panorama, reinicié la quinta temporada y me ví las restantes en un par de meses. Y es que, a pesar de sus altibajos, las desesperadas volvieron a conquistarme como en su primer año. Puede que necesitase un descanso, puede que bajase el listón, pero me arrepentí enseguida de haberlas dado por perdidas años atrás.

Como pega a este cierre de serie sólo tengo que mencionar ese epílogo final en el que conocíamos qué pasaba con las chicas de Wisteria Lane años después. Un futuro demasiado ambicioso e irreal en una explicación que no necesitabamos ni queríamos.

''One Tree Hill'' (episodios 7.01 a 7.22): ''One Tree Hill'' marcó un antes y un después en las series teen, pero también lo hizo a la hora de crear tramas y giros surrealistas, finales de temporada WTF! y diálogos metidos con calzador. Pero los que de verdad somos fans, adoramos esas cosas tan OTH. Pero eso no quita para que no sepamos apreciar un desgaste.

Y es que más allá de la marcha de actores principales, de los giros imposibles de guión, de los fichajes más o menos acertados, está el hecho de que en ''One Tree Hill'' ya ha pasado todo lo que podía haber pasado. Son tantos los finales de infarto, las desgracias y los desamores, que ya poco más pueden inventar.

Pero bueno, han sido años muy buenos en los que me ha dado mucho y ella sólo me pide que la acompañe durante dos temporadas más hasta el final definitivo. Y ¿sabéis qué? No seré yo quien le niegue ese último deseo. Se acerca el desenlace definitivo...

''Glee'' (episodios 3.01 a 3.22): La primera temporada de ''Glee'' me agradó, pero sólo hasta cierto punto. Casi al final de la primera temporada, apartaba la mirada de la pantalla mientras entraba en Twitter, comía y hacía de todo menos ver la serie. Sólo volvía a prestar atención cuando empezaba la música. Algo fallaba...

La segunda temporada la comencé con ganas y paciencia, pero llegó un punto en que cada episodio de 40 minutos lo acababa viendo en poco más de 20. Sólo levantaba la mano del mando cuando comenzaban las actuaciones y, para colmo, sólo con algunas. Atrás quedaron las ganas, la paciencia...

El tercer año lo afronté como un posible cierre, por mi parte, a la serie (acaba el instituto, los chicos emprenden un nuevo camino...). Al igual que con la segunda, algunos episodios los vi a golpe de mando a distancia, el resto los miré sin demasiada expectación... Lo dicho, ''Glee'' acabó para un servidor.

''New Girl'' (episodios 1.01 a 1.18): ''New Girl'' llegaba a mi vida sin ninguna aspiración o pretensión especial. No voy a mentiros, puede que esté un poco pasado, pero después de ''Friends'' ya no espero encontrarme con la comedia perfecta, aunque alguna que otra andan cerca de poder serlo y otras cubren su hueco decentemente.

De ahí que no la haya jugzado en exceso. ¿Me he reído? Sí, aunque más con los secundarios que con la protagonista. ¿Me parece original? Sí, aunque con matices. ¿Jess puede llegar a ser muy cargante y absurda? Sí. Afortunadamente, sus compañeros de reparto compensan ese pequeño fallo.

Las historias son divertidas y se alejan bastante de las de la clásica sit-com y se hace realmente amena,  aunque su parecido con ''Finales Felices'' me asusta y agrada a partes iguales (la otra también me parece bastante digna)...

''The Big Bang Theory'' (episodios 4.01 a 4.24): Muchos dicen que la serie ha perdido su frescura, que ha pegado un bajón, que ya no hace gracia, que no merece la pena seguir viéndola. Otros la siguen defendiendo a ultranza, argumentando que la serie sigue como el primer día, o que no ha pegado gtal bajón. ¿En cual de los dos grupos estoy yo?

Realmente no estoy en ninguno de los dos. Al igual que afirmo, sin ponerme ''colorao'', que esta cuarta temporada ha sido redonda y que el mayor protagonismo del grupito de las chicas le ha dado un empujón muy bueno, reconozco que en temporadas pasadas hubo algún tropiezo que otro. Pero, ¿qué serie no lo tiene?

Mi balance hasta la fecha es de satisfacción. ¿Ha tenido episodios prescindibles? Sí. ¿La han cagado en algunos aspectos? Seguramente. ¿La media final compensa esos pequeños ''peros''? Tajantemente sí. No tengo mucho más que añadir.

No hay comentarios: