lunes, 20 de mayo de 2013

Raising Hope: Conociendo a la pequeña Hope

Hoy ha tocado estrenar ''Raising Hope'' la última creación del responsable de ''Me llamo Earl''. Le tenía ganas, sobretodo después de ese coitus interruptus que fue el final de la serie de Jason Lee.

La tenía en la estantería a la espera de encontrar un hueco en mi apretada agenda seriéfila y hoy, después de comprarla en dvd el mes pasado, he decidido saltarme mi parrilla (algún día os hablaré de ella largo y tendido) y pegarme un señor maratón con los seis primeros episodios.


 El episodio piloto: ¿Un humor demasiado escatológico?
Los que seguimos a Earl Hickey en sus andaduras durante cuatro años sabemos que el humor de Greg García, creador de la serie, puede no ser apto para todos los públicos. No es que sea políticamente incorrecto, sino que posíblemente no sepa lo que es la corrección.

Pero lejos de desagradarme, me encantaba ver a esos personajes tan patéticos pasando perrerías a todas horas, con ese look tan desfasado y cateto, esos chistes tan soeces y descarados... En ''Raising Hope'', García vuelve a impregnar la serie con ese sello, para bien y para mal.

El piloto es un cúmulo de momentos ''peculiares'' y situaciones pasadas de rosca, protagonizadas por una familia disfuncional como pocas. Pero hay momentos (los vómitos, el ''futuro'' de la madre, la abuela en sujetador...) que hacen mucha menos gracia cuando es un  bebé el que las protagoniza.

 Después del piloto: Rebajando la dosis
Desconozco si el futuro nos presentará situaciones puntuales tan incómodas como las del piloto, pero parece que a partir del segundo episodio tomaron nota de sus excesos y empezaron a rebajar la dosis de momentos arggggg!!! (esto parece un artículo de la ''Cuore''), sin perder la mala leche.

Si a ese nivel algo más light le sumamos la típica moraleja final (''Me llamo Earl'' también la tenía, no lo olvidemos) y una interminable lista de gags, chistes y diálogos que te dejan loco, puedo decir que ''Raising Hope'' tiene todo lo que busco en una nueva serie. Así que por mi parte... ¡Comprada!


 El casting: Perdiendo mis miedos iniciales
Reconozco que mi único miedo ante la serie era el reparto. Por una parte tenía a un desconocido Lucas Neff (Jimmy) que suponía un riesgo como protagonista, una indiferente Martha Plimpton (Virginia) que no me pegaba nada como madre, un extraño Garret Dillahunt (Burt) al que no veía en comedia...

De los secundarios, la típica abuela loca sin gracia, el prototipo de chica ''normal pero rara'' de la que el prota se enamora, el típico primo fiestero (gracias al que decidió sacarlo de la serie tras el piloto) y los amigos tontos que no aportan nada a la historia. A priori, nada nuevo...

Pero claro, si todo esto lo piensas sin haber visto ni un puñetero trailer de la serie, tu credibilidad es nula. Y si, para colmo, esa opinión cambia radicalmente tras ver el piloto, sólo puede significar una cosa: ¡Antes de juzgar una serie, ve al menos el episodio piloto! Ya está todo dicho...

5 comentarios:

Atticus dijo...

El humor burro del principio va aligerandose conforme avanza la primera temporada, hay bastante cambio entre los primeros capítulos y los últimos.

La abuela loca no es para todo el mundo, de hecho, yo creo que la amas o la odias (y yo la amo). Lucas Neff no es un gran actor pero con el tiempo le ha ido pillando el punto a su personaje y a día de hoy está perfectamente integrado en el grupo. Y si, los actores elegidos como sus padres a mi también me parecían elecciones de casting un poco extrañas al princpio. Pero ahora son lo mejor de la serie, por separado pero sobretodo juntos. La dupla cómica que han conseguido formar me saca muchas risas.

Y esta tercera temporada me ha parecido la más redonda, han creado un ambiente familiar muy divertido y entreñable, y se han convertido en una serie happy place.

Espero que la sigas viendo y te vaya encantando con el tiempo.

InakiO dijo...

La serie es genial, tiene un ritmo fantastico y los actores hacen un gran grupo. La segunda temporada es mejor para mi gusto que la primera, tiene mas escenacas.

Por cierto... como es posible que tu blog me diga que esta entrada es del martes si todavia estamos a Lunes XDDDD

bandicoot dijo...

Iñaki: Es un flashforward XD

bandicoot dijo...

@Martin y Felix: Por mi parte comprada. Tantas veces como temporadas tenga ;)

Series Anatomy dijo...

Esta noche se estrena por fin en USA la cuarta temporada de la serie, por eso le he dedicado un post en mi blog. Os lo dejo por si os hace gracia leerlo ;)

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/11/criando-esperansita.html

Saludos!