viernes, 2 de marzo de 2007

¿QUÉ PASA CON "ANATOMÍA DE GREY"?

Lo que comenzó siendo una digna heredera de "Urgencias" ha acabado siendo un culebrón con un ligero toque médico.

En 2005 "Anatomía de Grey" se coló en la parrilla estadounidense como sustituto de otro espacio fallido. Su breve temporada consiguió unos buenos datos que le permitieron renovar por una segunda temporada.

La serie era un retrato de las experiencias de un grupo de médicos novatos, que afrontaban su nueva vida, al mismo tiempo que conocíamos su vida fuera del hospital.
Teníamos a todo tipo de personajes: el cirujano guaperas, la residente ambiciosa, la sentimental, el bonachón... hasta llegar a la protagonista, que nos narraba la historia con voz en off.

La mezcla de tramas médicas, relaciones personales y unos toques de humor, la convertían en la serie perfecta. Pero fue a partir de la segunda temporada, cuando la serie empezó a transformarse en lo que es ahora.

La segunda temporada ya contaba con el respaldo de la audiencia, lo que permitió a los guionistas tirar por el camino más fácil y el preferido por el público: las relaciones amorosas.
En esta temporada fuimos testigos de la relación entre la pareja protagonista y la aparición de una ex con ganas de bronca, que convirtió la historia en un "tira y afloja" constante.

Cuando llegó la tercera temporada (actualmente en emisión), parecía que todo serían sorpresas e historias nuevas, pero todo siguió igual, rozando en ocasiones el ridículo y con personajes que en nada se parecían a los que comenzaron la serie:
-Derek empezó siendo el guaperas graciosete y buen médico que estaba enamorado de Meredith, para acabar siendo un pelele sin personalidad, que compite con un veterinario, al más puro estilo de instituto, por el amor de Meredith.
-Meredith empezó siendo una médico preocupada por su trabajo, seria y responsable, para acabar siendo una quinceañera que parece no tener dos dedos de frente.
Otros personajes como Cristina o George, han seguido una misma linea, pero la gran sorpresa ha sido Izzi, que empezó siendo la modelo metída a médico, pero que ha acabado por convertirse en uno de los personajes que más ha evolucionado, gracias en parte a las tramas dramáticas de las que ha sido protagonista.

Estos cambios en la serie, parecen haber gustado al público, ya que la audiencia sube semana tras semana, pero en cualquier momento puede volverse en su contra.

Aún queda mucha temporada por delante, esperemos que la serie siga evolucionando en otra dirección.

No hay comentarios: