miércoles, 6 de junio de 2007
Guía: Tan Muertos Como Yo
TEMPORADA 1:
Capítulo 1: Piloto
George es una joven de dieciocho años sin ningún tipo de interés por nada. Obligada por su madre, comienza a trabajar en "Happy Time" como archivadora de documentos.
La mala fortuna quiere que cuando George sale a la calle para almolzar, una tapa de water de una estación espacial, la aplaste, causándole así la muerte.
Lo que aparentemente sería el fin de su existencia, se convierte en el principio de su nueva vida, al ser recogida por unos "aparecidos" que le enseñan su nueva misión en la vida: recolectar las almas de los "candidatos a víctimas" antes de su muerte.
Sin entender muy bien cual es su misión, George recibe su primer encargo: recolectar el alma de una niña que va a morir en un accidente ferroviario. Impactada por lo cruel del caso, intenta todo lo posible por cambiar las cosas para que la niña no muera, pero pronto entenderá de la mano de su jefe, Rube, que el destino no se puede cambiar y hay que apechugar con lo que nos toque.
Capítulo 2: El sentido de la vida.
George lleva pocos días como "aparecida" y trata de hacerse a su nueva situación.
Pasa las noches durmiendo en el coche de sus padres mientras que estos y su hermana, que ha decidido robar todas las tapas de water que pueda, intentan superar la trágica pérdida.
Como otro día más, Rube entrega la lista de víctimas a cada uno de los aparecidos, salvo a George que se esconde en su apartamento pensando que si no recibe la lista, no tendrá que cumplir sus labores. Nuevamente se dará cuenta de los peligros que entraña el no sacar el alma a las víctimas, antes de morir.
Una de las muchas desventajas de los "aparecidos" es, que al igual que los vivos, necesitan dinero para vivir, por lo que George volverá a "Happy Time" para solicitar un puesto de trabajo.
Capítulo 3: La curiosidad de George.
George se aferra a sus viejos recuerdos y vuelve a su antigua casa, mientras sus padres están ausentes, para recuperar algo de ropa y algunos recuerdos.
En un acto de desesperación, decide hablar con su madre (que no la reconoce, ya que los aparecidos cambian de aspecto para los vivos), pero las cosas no salen tan bien como ella esperaba.
Mientras tanto, la hermana de George sigue causando problemas en la familia al comenzar a vestirse con la ropa de su hermana.
Capítulo 4: Repercusiones.
Roxy espera a una víctima, pero esta no aparece. Ante la incredulidad de George, los demás le explican que raras veces, el destino cambia y las citas quedan anuladas.
George encuentra en esa explicación, una excusa perfecta para salvar a su próxima víctima, un vendedor de aparatos de gimnasia eléctricos.
Para conseguir su objetivo, decide aparecer en su empresa y contarle cualquier historia para evitar que llegue a tiempo a su mortal cita. Finalmente lo consigue, pero esto hace que el día cambie por completo y que en vez de una víctima, sean decenas las que aparecen por ese pequeño "cambio de planes".
Capítulo 5: Cosechando extraños.
George se siente sola y no tiene amigos.
Pronto comienza una estrecha relación de amistad con su compañera Betty.
Betty la escucha, la comprende y le cuenta historias que la hacen sentir mejor, pero un buen día decide que su destino como "aparecida" ha llegado a su fin y decide acompañar al "otro lado" a una víctima.
Lo que habían sido los mejores días para George como "aparecida", acaban fugazmente al volver a encontrarse sola.
Capítulo 6: Mi habitación.
Tras la marcha de Btty, llega Daisy, una actriz venida a menos que saca de quicio a George.
Las cosas no mejoran, cuando Rube propone a Daisy que comparta piso con George.
Mientras tanto, George se une al equipo de bolos del trabajo, pero los recuerdos de su infancia son más poderosos y no tardará en abandonarlo.
Capítulo 7: Locura Mortal.
Un chico llamado Ronnie, que sufre esquizofrenia y al que George debe extraer el alma, parece saberlo todo sobre los "no muertos". Cuando George está a punto de cumplir su cometido, Rube la avisa de que ha habido un error y que no es la hora del chico.
Desde ese momento y hasta la fecha correcta, George entabla una relación extraña con Ronnie, del que duda si sus conocimientos sobre ella se deben a su esquizofrenia, o a algo más allá.
Capítulo 8: Un cocinero.
La tranquilidad de Rube, se rompe cuando descubre que el cocinero de su restaurante favorito, va a morir. Sabe que no puede cambiar las cosas, pero eso no evita que se implique emocionalmente.
George debe afrontar su nueva misión, una anciana que tiene un perro al que quiere por encima de todo y que no duda en regalarlo a George tras su muerte.
Feliz con su nueva mascota, se verá obligada a separarse de él y regalárselo a su familia, consiguiendo así ,subirles el ánimo.
Capítulo 9: Los Domingos por la mañana.
George echa de menos los domingos que pasaba con su padre.
En una visita a la universidad, logra hacerse amiga de una joven que le enseñara y hará vivir las cosas típicas de su edad.
La casualidad querrá, que la chica sea admiradora de su profesor, que es al mismo tiempo el padre de George.
Capítulo 10: Asuntos pendientes.
Roxy está decaída porque se acerca el aniversario de su muerte y Rube hace todo lo posible por concolarla.
Al mismo tiempo, Daisy, George y Masson elaboran una trampa para sacar dinero al hijo de una millonaria recién fallecida, montando una sesión de espiritismo.
Capítulo 11: El ladrón de bicicletas.
George está cansada de usar el transporte público para ir a trabajar y decide comprarse una bicicleta.
Haciendo cálculos, se da cuenta de que su sueldo en "Happy Time", no da para mucho y tras hacer una prometedora entrevista en una nueva empresa, decide abandonar su trabajo. La jefa de George no se toma muy bien la noticia, pero no obstante, le prepara una fiesta de despedida.
Daisy no consigue deshacerse del espíritu de un joven pintor al que ha robado un cuadro y el cual solo intenta hacerla comprender las emociones que transmite la obra.
Capítulo 12: Halcones nocturnos.
Rube cita a los "aparecidos" a altas horas de la madrugada, para hacerles una autoevaluación.
Aunque George quiere, Rube no le permite a ella hacerla, porque considera que no está preparada.
Durante la larga noche, George descubre que Rube tiene que recoger una alma en la casa de sus padres, lo que la saca totalmente de quicio.
Capítulo 13: Vacaciones.
La familia de George va como todos los veranos a una casita en el lago a pasar las vacaciones. Lo que en un principio les serviría como descanso y una forma de unirles, acabará tristemente al recordar la ausencia de George.
Rube reune a todos para poner al día los archivos ya que durante 24 horas, no habrá muertes, ya que los "grávelins" se han tomado un descanso.
Capítulo 14: Descanse en paz.
Es el primer aniversario de la muerte de George y Rube decide darle el día libre.
La joven cree que será un buen día, por lo que acude a "Happy Time" para recuperar su antiguo puesto y donde se encuentra a Dolores, su antigua jefa, que aún está dolida por su marcha.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario